Masacre en Camerún: Cazadores matan a cientos de elefantes por sus marfiles


Una masacre ocurrió en el paruqe nacional de Bouba N'djida, en Camerún, Africa, luego que un grupo de cazadores furtivos mataron a decenas de elefantes para extraerles su cuernos de marfiles.

El hecho fue descubierto por un grupo de turista, los cuales realizaban un safari por la reserva. Las crudas imágenes quedaron registras en las cámaras de los visitantes y denunciaron lo ocurrido a las autoridades de la zona.

Pese a que las autoridades de Camerún no han reportado el hecho -lo que ha generados criticas por parte de las ONGs internacionales- la prensa local se ha encargado de divulgar el suceso para generar conciencia sobre la vulnerabilidad en que se encuentran estos animales, que pese a estar dentro de una de las reservas más visitadas por los turistas.

Según la administración de la reserva, se han encontrado más de 300 cadáveres en tan sólo dos meses, por lo cual, tanto los trabajadores apoyados por las ONG's han iniciado un campaña para poder frenar esta matanza.

La población de elefantes dentro del parque está calculada en 400 mamíferos, y los funcionarios de la reserva temen de que sí los cazadores continúan con esta práctica ilegal, en unos pocos días, esa cantidad podría reducirse notablemente, pudiendo ser aniquilados todos animales de esa especie.

La demanda por los marfiles ha ido en aumento, sobre todo por parte de los comerciantes asiáticos, ya que que no sólo los usan para la construcción de objetos de lujos sino porque, en Asia cree que la materia blanca posee propiedades medicinales.

Fuente: Publimetro

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal