Diferentes tipos de animales contribuyen con la vida vida de los seres humanos


Diferentes tipos de animales entre mamíferos, reptiles e insectos han contribuido en la vida de los seres humanos para mejorar su salud. A continuación una lista con los diez seres vivos que han ayudado a curar diferentes enfermedades y malestares en las personas, el Monstruo de Gila, sanguijuelas y ranas...

Ranas. La piel de estos anfibios posee una serie de componentes capaces de combatir a diferentes tipos de agentes patógenos, entre ellos virus, bacterias y hongos. Estudios realizados en personas que tienen úlceras diabéticas, demostraron la eficiencia de una pomada creada a partir del cutis de las ranas, resultó positiva contra las infecciones.

Sanguijuelas. El uso de estos animales permiten mejorar diferentes tipos de malestares, tiene un origen desde hace más de 2 mil 500 años. La sanguijuela medicinal de nombre Hirudo medicinalis tiene diferentes aplicaciones, entre ellas trabajar como: anestésico, descongestiona los vasos sanguíneos, restablece la presión arterial, artritis, entre otras. Estos efectos los consigue chupando la sangre de las personas.

Víbora Cabeza de Flecha. Originaria de Brasil, se descubrió que el veneno de este animal tenía un efecto positivo en el control de la presión arterial. En 1975 se desarrolló un medicamento combinado con esta sustancia, el cual combate la hipertensión y ayuda a preservar la función renal de los diabéticos.

Monstruo de Gila. Científicos descubrieron que la saliva y veneno producido por este animal es capaz de estimular la producción de insulina en personas que padecen diabetes tipo dos. Los activos que posee el llamado exendina-4 son también aplicados en pacientes con obesidad, ya que el componente permite reducir el apetito.

Gusanos. Estos insectos han tenido diferentes usos en la salud de las personas. Desde hace tiempo han sido utilizados para la cicatrización de heridas en al piel, como úlceras y llagas. Algunos médicos prefieren utilizar esta alternativa natural antes de recurrir a la amputación de algún miembro.

Cabra araña. El nombre es correcto, este mamífero es un producto de una manipulación genética, el cual es capaz de producir con sus glándulas telarañas que colaboran en la creación de tendones artificiales, así como huesos, y células nerviosas.

Caracol Cono. Aún cuando la baba de estos moluscos en grandes cantidades llega a ser mortal para los seres humanos, una pequeña dosis resulta benéfica. Algunos de los usos de este compuesto son los siguientes: para tratar dolores neurológicos, epilepsia, enfermedades del corazón y derrame cerebral.

Esponjas y Corales. Principalmente aquellos ubicados en el Mar Caribe, han sido objeto de estudio para tratar diferentes tipos de enfermedades como el cáncer e infecciones resistentes a los antibióticos. El componente llamado candidaspongiolioide, ha resultado efectivo contra el combate de las células cancerígenas.

Salmón Coho. Consumir este pez puede traer beneficios específicos en aquellas personas que padecen osteoporosis. Este animal produce una hormona muy parecida a la calcitonina, lo que han aprovechado diferentes investigadores para crear componentes sintéticos que ayuden a las personas a fortalecer sus huesos.

Serpiente de Cascabel Pigmea. El veneno de este reptil ha sido tratado para aliviar malestares relacionados a problemas del corazón, en especial aquellos que se encuentran en riesgo de sufrir un ataque al miocardio. El medicamento creado a partir del veneno evita la formación de coágulos, los cuales puede provocar derrames cerebrales.

Fuente:
Tva.com.mx

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal