Anna Vaccarella

Desde este viernes los periodistas Anna Vaccarella y Román Lozinski son los orgullosos padres de Sofía e Isabella, quienes nacieron por cesárea y se encuentran en perfectas condiciones en una clínica de la capital. La información la dio a conocer Román Lozinski a través de su cuenta en Twitter (@RLOZINSKI).

El periodista escribió en la red: “Anna y yo ya somos padres de unas morochas preciosas que están demostrando las gargantas que se gastan! Bienvenidas Sofía e Isabella!”.

Familiares, amigos, colegas y seguidores de ambos periodistas han ofrecido sus felicitaciones a los nuevos padres, esperando que las niñas sean una bendición aún mayor para este hogar, que desde hoy les acoge con todo el amor y la entereza humana de ambos profesionales.  seguir leyendo »

La periodista Anna Vaccarella agradece a Dios la llegada de sus morochos 

Al acercarse la celebración de la navidad y con la ilusión de estar esperando a sus morochos, la periodista y ancla de Noticiero Venevision, Anna Vaccarella, nos cuenta que hace en esta época del año. Para la periodista la navidad es momento para agradecer a Dios y celebrar en familia, “es una fecha muy bonita para el reencuentro, para compartir, para los afectos y para dar gracias; tanto el 24 como el 31 vamos a misa. Creo en el intercambio de presentes más que de regalos, porque es una manera de manifestar el afecto y el cariño.

Es una fecha muy linda para hacerlo, a pesar del día a día, de lo complicado, de las angustias, de las preocupaciones, de lo dura que pueda ser la vida, las personas estamos como mas sensibilizadas a exteriorizar y a manifestar el afecto”.

Anna es una mujer muy espiritual y de mucha fe, “creo fervientemente en el Niño Jesús que nació y que celebramos su cumpleaños cada año desde hace 2010 años, ese es el Niño Jesús en el que creo y el que debe renacer en los corazones de todos”.  seguir leyendo »

Como ancla del noticiero meridiano de Venevisión y en su programa matutino por la emisora KYS FM, Anna Vaccarella enfrenta el acontecer noticioso diario, en un país en el cual ocurren tantas cosas sorprendentes, que es casi imposible perder la capacidad de asombro. Son muchos años en un oficio que conoce en todos sus vericuetos. A su labor profesional, añade su vida en familia. Desde hace varios años está casada con el también comunicador Román Lozinski y ambos hace poco recibieron una noticia que los tiene inmensamente felices: Van a ser padres de morochos. Para Anna Vaccarella las cualidades que debe tener un buen narrador de noticias son buena dicción, carisma y credibilidad. Le preguntamos si para ser narradora de noticias se requiere de un talante muy especial, para no reflejar en su rostro si lo que está diciendo la alegra o la enfurece y nos respondió: “No. Sólo requiere el profesionalismo necesario, que es capaz de controlarte en momentos difíciles”. Y ante una declaración gubernamental o de la oposición, o una acusación, que se sabe o se intuye que es mentira nos comenta que “Es difícil… Como ancla de un noticiero, se expone y punto. Como conductora de un programa de información y opinión, me permito el análisis a través del contraste y la repregunta”. ¿Te han censurado...

¿Te han censurado alguna vez?

- La censura puede venir del entorno o de ti mismo. Desde que el periodista se gradúa trabaja en función de evitar la censura, que se disfraza de maneras insospechadas.

¿Cuesta ser imparcial ante los acontecimientos políticos que vivimos en la Venezuela de hoy?

- Tanto como costaba serlo hace 12 años. La imparcialidad siempre ha sido muy complicada de cumplir, pero debemos hacer el intento.

¿El periodismo venezolano se ha tornado más de opinión que informativo?  seguir leyendo »

Roman Lozinski es, junto a Gladys Rodríguez, el conductor del noticiero diario estelar de Globovisión. También conduce un espacio de noticias en la emisora Actualidad del Circuito Unión Radio. Esposo de la también narradora de noticias de Venevisión, Anna Vaccarella, habló en exclusiva para Informe21 sobre su trabajo y su visión del país.

Román Lozinski condujo dos programas matutinos en sus inicios en Globovisión. Abría las transmisiones con un resumen de las noticias del día y luego, a las 9 de la mañana, daba a conocer los acontecimientos de nuestro país reseñados por la prensa nacional e internacional vía internet.

Su desempeño fue tan acertado, que fue trasladado al horario nocturno, el de mayor sintonía, donde con Gladys Rodríguez hace ahora una excelente dupla de sobriedad, estilo y equilibrio.  seguir leyendo »