Para formar parte de la información

anticonceptivos

Efectos secundarios de la pastilla del día siguiente más de dos veces al año

Efectos secundarios de la pastilla del día siguiente más de dos veces al año

La píldora de emergencia tiene indicaciones muy precisas: falta o falla de algún método anticonceptivo o relación sexual forzada o violación. El problema ocurre cuando se toma frecuentemente para evitar embarazo no deseado y esto provoca desequilibrios hormonales y problemas uterinos severos.

Los 5 métodos anticonceptivos que no funcionan

Los 5 métodos anticonceptivos que no funcionan

Por planificación familiar, comodidad, placer o simplemente descuido, muchas personas no se cuidan utilizando preservativos a la hora de tener sexo. E inclusive, teniendo pareja estable, éstos buscan métodos anticonceptivos que aparentemente son eficaces, pero que en realidad no funcionan, con la consecuencia final de tener un embarazo no deseado.

Anticonceptivos: ¿Y si llevas todo este tiempo haciéndolo mal?

Anticonceptivos: ¿Y si llevas todo este tiempo haciéndolo mal?

Cuando se trata de evitar un embarazo no deseado, toda precaución es poca. Sin embargo, a la hora de escoger el anticonceptivo idóneo entran en juego más factores de los que se aprecian a primera vista: ¿Estaré protegida ante las enfermedades de transmisión sexual? ¿Soportará mi cuerpo la dosis de hormonas? ¿Afectará a la calidad de mis relaciones?

¡Susto! Hasta Bs 43.000 cuestan los anticonceptivos importados

Poco a poco los productos importados se han ido apoderando de los anaqueles en comercios venezolanos, siendo parte de lo que se puede adquirir en el país para el consumo diario. De esta situación no se salvaron los medicamentos, los cuales, traídos de Portugal y Argentina, ya se dejan ver en grandes cadenas de farmacias donde se consiguen a precios elevados y para los que se debe reunir un sueldo mínimo y más para adquirir una caja de pastillas.

12 métodos anticonceptivos que todo adolescente debe conocer

12 métodos anticonceptivos que todo adolescente debe conocer

Si estás interesado en seleccionar un método anticonceptivo para ti y tu pareja, lo primero que debes saber es que aunque hoy en día hay muchos, no todos son los más adecuados para los adolescentes. A continuación te platico sobre 12 métodos anticonceptivos que todo adolescente debe conocer. Entérate de cuáles podrían ser los más convenientes para ti:

¿Cuál es el mejor anticonceptivo para cada mujer?

¿Cuál es el mejor anticonceptivo para cada mujer?

La doctora Sandra Magirena, médica ginecóloga y sexóloga clínica, indicó a DocSalud.com que “lo mas importante al momento de elegir un método anticonceptivo es la posibilidad de brindar a las mujeres y sus parejas toda la información necesaria para que la elección sea libre, consensuada y voluntaria, ya que eso garantizará la adherencia al uso y optimizara los resultados”.

Jóvenes venezolanos mantienen mitos sobre sexualidad y anticoncepción

Aún cuando se trata de una generación con mayor acceso a información, arrastran falsas creencias como que el coitus interruptus es una práctica segura. Existe un uso inadecuado de algunos métodos como la píldora de emergencia o el desconocimiento de los métodos a largo plazo. Los jóvenes comparten con sus amigos información sobre sexualidad aun desconconociendo su veracidad.

Sofía Herrera: Método del ritmo no es buen anticonceptivo (video)

La doctora Sofía Herrera, médico ginecólogo, explicó a Informe 21 que, aunque con dificultad, todavía se consiguen preservativos en el país, por lo que recomendó su uso como método principal para evitar embarazos indeseados. Herrera señaló que en el caso de los anticonceptivos hormonales el problema de escasez es más acentuado y que el cambio constante de marcas perjudica su efectividad.

Plafam recomienda anticonceptivos de larga duración ante escasez

Debido a la escasez de anticonceptivos como preservativos y pastillas, la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam) está recomendando a las personas buscar métodos anticonceptivos de larga duración. “Estamos abogando porque las mujeres utilicen anticonceptivos de larga duración”, destacó Ana María Aguirre, coordinadora del programa para jóvenes y adolescentes de Plafam en entrevista con Unión Radio.

Plafam recomienda el DIU ante la escasez de anticonceptivos

Franceschi indicó que hasta el momento no se maneja una estadística específica de embarazos no deseados ya que esas cifras las debe consolidar el Ministerio de Salud “Todos los días se acercan muchachas jóvenes para solicitar anticonceptivos ya que son difíciles de conseguir y esto impide una planificación familiar optima”., precisó.

Pages