Antímano

Desmantelada banda Los Mejías en la parroquia Antímano de Caracas 

La Guardia del Pueblo desmanteló la banda Los Mejías, que operaba en el sector La Acequia, de la parroquia Antímano, en el municipio Libertador, Caracas.

El jefe del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo, Sergio Rivero Marcano, informó este jueves que la banda se dedicaba al tráfico de drogas en la modalidad de microtráfico.  seguir leyendo »

Mataron a un hombre mientras desayunaba en Antímano  

Alcides Pinto, de 33 años de edad, fue ultimado mientras desayunaba en La Pedrera de Antímano. El hecho se registró a las 6:30 am del domingo, frente a una venta de empanadas

Un sujeto se le acercó y le dijo: "Tú mismo eres", y le disparó en el oído derecho, causándole la muerte.  seguir leyendo »

Usuario muere arrollado en la estación Antímano 

Este lunes, en horas de la mañana, falleció una persona en el metro de caracas luego de "descender" a los rieles del metro en la estación de Antímano, sentido Zona Rental. El personal realizó su mayor esfuerzo para rescatar a la persona, pero el usuario fue localizado sin signos vitales.

A través de la cuenta oficial en twitter, @metro_caracas, se reportó el fallecimiento de una persona en la estación de Antímano, a tempranas horas de la mañana.  seguir leyendo »

Autoridades frustran secuestro en Antímano 

Efectivos de la Guardia del Pueblo frustraron un secuestro en la parroquia Antímano de Caracas, gracias al patrullaje inteligente que se realiza en la localidad.

Durante el operativo ejecutado ayer(miércoles), se logró la captura de Freddy López, quien cometió un robo, seguido de un secuestro calificado como express.  seguir leyendo »

Incidencia delictiva en Antímano disminuyó 73% 

La incidencia delictiva en la parroquia Antímano, del municipio Libertador en el Distrito Capital, disminuyó 73% desde que se activó el Patrullaje Inteligente, que forma parte del dispositivo Patria Segura.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo, ofreció la información durante la instalación del taller Manejo de Cifras sobre la Incidencia Delictiva, que se realizó este  seguir leyendo »

Este viernes se inició en la parroquia Antímano de Caracas el sistema de patrullaje permanente que garantizará tanto la presencia de funcionarios las 24 horas del día como la integración tecnológica de los cuerpos de seguridad para la atención inmediata de cualquier situación de alarma o emergencia.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, explicó que la parroquia fue dividida en ocho cuadrantes los cuales contarán con patrullaje permanente de funcionarios a bordo de moto  seguir leyendo »

Activan en Antímano nuevo sistema de patrullaje inteligente 

Este viernes será activado el nuevo sistema de patrullaje inteligente, en la parroquia Antímano, en el oeste de Caracas, como parte del dispositivo Patria Segura.

La información fue confirmada por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a través de @RodriguezT_MIJP.  seguir leyendo »

Plan Patria Segura ha disminuido 75% los homicidios en Antímano 

El despliegue del Plan Patria Segura ha disminuido 75% los homicidios en la parroquia Antímano, ubicada al oeste de Caracas, informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Este miércoles durante la celebración del 9no aniversario de la Misión Barrio Adentro Deportivo, en la referida localidad, Rodríguez Torres señaló que el hurto de vehículo se redujo 100%.  seguir leyendo »

En Petare y Antímano arrancará plan piloto de patrullaje inteligente 

El Ministro de interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este sábado que el plan piloto de patrullaje inteligente que hace parte del dispositivo Patria Segura comenzará próximamente en las parroquias Petare, del municipio Sucre, estado Miranda, y Antímano, del Distrito Capital.

El método de patrullaje inteligente divide el territorio a vigilar en cuadrantes que son recorridos por funcionarios instruidos para no rebasar -a menos que sea necesario- el espacio que le correspond  seguir leyendo »

Desplegado Dispositivo Patria Segura en parroquia Antímano  

Este miércoles se realizó el despliegue del dispositivo Patria Segura en la parroquia Antímano, Caracas, lugar en el que fueron desplegados 1.200 efectivos militares y policiales para resguardar a los habitantes de este sector.

Los voceros de este despliegue transmitido por Venezolana de Televisión fueron el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y el jefe del Comando Nacional Guardia d  seguir leyendo »

Nuevo hospital pediátrico El Algodonal ya está 100% operativo 

El nuevo pediátrico del hospital Dr. José Ignacio Baldó, mejor conocido como El Algodonal, ubicado en Antímano, está funcionando desde el pasado 26 de octubre con todos los servicios 100% operativos, instalaciones tipo clínica, equipos de alta tecnología y especialistas en diversas ramas de la atención médica para pequeños.

Son 125 camas en total, incluyendo 12 cupos en terapia intensiva.  seguir leyendo »

Chávez propone construcción de Metrocable en Antímano  

El candidato del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, propuso este viernes la construcción de un Metrocable en la parroquia Antímano de Caracas. "Ese Metrocable va a pasar por todos estos barrios y pudiera enlazar, incluso, al Junquito", dijo Chávez a una multitud que se concentró en la referida parroquia, con motivo a su campaña electoral para el próximo 7 de octubre.

Asimismo, indicó que el medio de transporte público podría unir a las estaciones Antímano y La Yaguara del Metro de Caracas.  seguir leyendo »

Candidato Chávez inicia recorrido por calles de Antímano  

El candidato socialista a la Presidencia, Hugo Chávez, inició esta tarde un recorrido por la parroquia Antímano, ubicada al suroeste de Caracas, donde desde tempranas horas de este viernes se encuentra congredada una multitud de seguidores para acompañarlo en este acto, que forma parte de la campaña rumbo a las elecciones del próximo 7 de octubre.

Venezolanos, nuevamente, colman de alegría y júbilo las calles caraqueñas, en esta oportunidad en Antímano.  seguir leyendo »

Ultimados tres adolescentes en el interior de un refugio  

Tres adolescentes fueron ultimados en el interior del refugio Che Guevara, ubicado frente a la sede del Seguro Social de Antímano. El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo, en la azotea del mencionado centro donde habitan damnificados.

La policía trata de determinar si el autor del triple homicidio es un sujeto que compartió con las víctimas durante una fiesta en un sector de Montalbán.  seguir leyendo »

Detenidas 643 personas en las parroquias La Vega y Antímano en 9 meses  

Desde el 10 de septiembre de 2011 hasta la fecha, en las parroquias La Vega y Antímano, municipio Libertador de Caracas, han sido detenidas 643 personas por distintos delitos, en lo que forma parte de la aplicación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en ambas zonas capitalinas.

La información fue suministrada este viernes por el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la región central, César Molina, al hacer un balance de las acciones ejecutadas por el Dibise p  seguir leyendo »

Homicidios en Antímano han disminuido en 24% desde el mes de enero  

Desde el mes de enero hasta la fecha, el delito de homicidio en la parroquia Antímano de Caracas ha disminuido en 24,19%. La información la dio a conocer el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, en declaraciones a Venezolana de Televisión, desde la mencionada localidad caraqueña.

Además, precisó que sólo en el mes de abril, los homicidios en Antímano disminuyeron en 58,28%. "Por eso el trabajo y el despliegue de nuestros funcionarios va a seguir", añadió.  seguir leyendo »

Cerca de las 3 de la tarde de este miércoles un apagón afectó las zonas del oeste de Caracas. Corpoelec informó que se debió a una falla en tres subestaciones ubicadas en El Paraíso, Montalbán y Antímano. Vecinos denunciaron que además de la falta del servicio, se vieron afectados en la seguridad pues al anochecer, los delincuentes aprovecharon las calles oscuras para asaltar a las personas que llegaban de sus trabajos. Tal situación provocó un estruendoso "cacerolazo".

La interrupción del servicio eléctrico se prolongó por más de 4 horas y en algunas zonas pasadas las 7 de la noche todavía seguían sin luz.

La falla afectó también el servicio del Metro de Caracas en la Línea 2 y del Metro de Los Teques.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/servicios-publicos/apa...

DJ

La ministra del Poder Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, inauguró este viernes, en los antiguos espacios de la procesadora de pastas Ronco, el refugio Ernesto Che Guevara, ubicado en la parroquia Antimano de Caracas, para garantizar la seguridad y vida de 108 familias que se encontraban en situación de riesgo. "Hoy estamos en la parroquia Antimano de Caracas inaugurando un nuevo refugio, demostrando así que la prioridad para el Gobierno Nacional es la seguridad de todos lo venezolanos. Estas familias vivían en situación de riesgo en el sector La Pedrera, hoy están en espacios más seguros, donde se les brinda atención medica, educacion".

Las declaraciones las emitió la ministra luego de realizar un recorrido por el refugio, el cual cuenta con 102 cubículos, Simoncito, biblioteca comunal, salón de computación, auditorio, escuela de disciplinas deportivas, guardería maternal, un puesto de mando del Frente Francisco de Miranda, un módulo de Barrio Adentro, cocina, cancha, área de lavandería y escuela de arte.

Explicó que el Refugio Ernesto Che Guevara es un refugio tipo A, el cual alberga a 108 familias, integradas por 523 personas, de las cuales 116 son niños y niñas.  seguir leyendo »

En Gaceta Oficial Nº 39.676, correspondiente al miércoles 18 de mayo que circuló este jueves, queda oficializado el decreto de la Presidencia de la República sobre la expropiación de 9.113,33 decímetros cuadrados de terreno ubicados en la zona industrial del sector El Algodonal, en la parroquia Antímano de Caracas, para la construcción de la Nueva Comunidad Socialista Amatina. También se expropian los bienes muebles ubicados en el referido terreno que sean necesarios para la ejecución del proyecto de la comunidad socialista.

En la misma Gaceta se oficializa el decreto de expropiación de 8.252,9 metros cuadrados de terreno ubicados en el sector Pérez Bonalde de la parroquia Sucre, en Caracas, para la ejecución de la Nueva Comunidad Socialista Manuelita Sáenz.

De esta manera, quedan expropiados los bienes muebles e inmuebles que se encuentren en los más de 8.000 metros cuadrados de terreno que sean necesarios para el desarrollo de este proyecto de construcción.  seguir leyendo »

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en la comunidad El Algodonal en la parroquia Antímano de Caracas, para inspeccionar los galpones recuperados por el Estado que servirán para la construcción de viviendas dignas que serán entregadas al Movimiento de Pobladores. El Mandatario Nacional arribó a la comunidad acompañado del vicepresidente de la República, Elías Jaua, entre otros representantes del Ejecutivo, a quienes exhortó a “cerrar filas con el pueblo” para trabajar mancomunadamente en dar soluciones efectivas a las comunidades.

Las comunidades organizadas de la parroquia Antímano, en Caracas, recuperaron un terreno baldío cerca de la estación del Metro Antímano, en el que se pueden construir cerca de 10 edificaciones, informó este jueves Nahum Fernández, concejal metropolitano.

“En todo el centro de la parroquia Antímano encontramos un gran terreno que fungía como un estacionamiento y que tiene aproximadamente 9.000 metros cuadrados, donde caben fácilmente de ocho a diez edificios”, explicó.  seguir leyendo »

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) desmanteló este miércoles, a través de la Operación Madrugonazo, a una banda delictiva que operaba en el sector Las Acequias de Antímano de Caracas. Desde esta parroquia capitalina, el director del CICPC, Wilmer Flores Trosel, dijo que las labores de inteligencia y allanamientos dieron como resultado la detención de cuatro personas, pertenecientes al citado grupo, que se dedicaba al robo de carros, a la ejecución de homicidios y a despojar de sus pertenecías a los conductores que se encontraban en las colas, producto del congestionamiento vehicular en la localidad.

Indicó que también "utilizando motos despojaban a los mototaxistas de sus medios de transporte y muchas veces les quitaban la vida”.

Además esta banda delictiva, explicó Flores Trosel, tenía un centro de distribución de drogas, que fue desmantelado y decomisadas las sustancias psicotrópicas, al igual que municiones, cargadores y armamento de diferente calibre, como revolver calibre 38 y pistolas modelo glock, las cuales serán enviadas a los laboratorios de inteligencia para determinar si están involucradas en otros hechos ilegales.  seguir leyendo »

La quebrada El Carmen, ubicada en la parroquia Antímano, sector Carapita, en Caracas, se desbordó debido a las fuertes lluvias caídas en la tarde de este sábado, sin causar daños estructurales ni pérdidas humanas, informó el primer comandante de los Bomberos del Distrito Capital, Willian Martínez. El funcionario bomberil informó que las lluvias sólo mojaron algunos enseres de 30 viviendas, por lo que efectivos de los Bomberos del Distrito Capital acudieron al sector para ayudar a las personas a mover artículos del hogar.

“Sólo hubo afectación por el agua, pero no hubo colapso estructural ni víctimas humanas”, destacó Martínez, quien indicó que algunos habitantes de la zona fueron desalojados eventualmente mientras cesaban las precipitaciones.

Ratificó que los bomberos capitalinos, junto a Protección Civil, se encuentran alerta ante las lluvias que pudieran afectar a sectores vulnerables de la ciudad capital.

Frente a cualquier emergencia o eventualidad a causa de las lluvias, Martínez recordó a la población capitalina llamar a los números telefónicos 545.45.45 y al 545.77.65. AVN

Familias damnificadas de Antímano fueron reubicadas en Ocumare del Tuy 

Un total de 62 familias damnificadas del Barrio Santa Ana, parroquia Antímano, fueron trasladas al sector La Esperanza en Ocumare del Tuy, lugar donde el Gobierno Bolivariano adquirió viviendas para las personas afectadas por las lluvias. Así lo informó Lenín Méndez, coordinador del refugio Unidad Nacional Miguel Otero Silva, en Carapita, quien detalló que en el centro había 124 familias, de las cuales 62 fueron trasladas a Ocumare del Tuy y el resto a la Casa Cultural en Antímano.

“Esta semana se les entregará el documento como propietarios a las personas que fueron trasladadas. Sin embargo, el resto de las familias están ubicadas en la Casa Cultural mientras se culminan los demás apartamentos para proceder a la reubicación”, expresó.

Además, comentó que de las familias afectadas se trasladó un grupo de hombres hasta Ocumare del Tuy para ayudar con los trabajos de carpintería, electricidad y plomería, para acelerar el proceso de reubicación del resto de los afectados.  seguir leyendo »

Presidente Hugo Chávez visita un refugio de damnificados en Antímano 

El presidente de la República, Hugo Chávez, visita el refugio provisional del centro cultural de Antímano, para realizar un acercamiento con los afectados de las pasadas lluvias e inspeccionar la atención que se les está brindando a estas personas en cuanto a salud, alimentación y dotación de enseres básicos. Se encuentran acompañando al presidente en el recorrido las ministras del trabajo y de salud María Cristina Iglesias y Eugenia Sader.

En este albergue, de dos pisos, actualmente habitan 84 niños y niñas, 22 adolescentes, 59 mujeres, 39 hombres, cuatro adultos mayores, quienes reciben alimentación, servicios médicos, vacunación, ayudas técnicas por parte de diversas instituciones del Estado, mientras se agilizan las acciones para su reubicación.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/cadena-global/detalle.aspx?id...

DJ

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Wilmer Flores Trosel, informó la noche de este viernes que fue desmantelada una banda dedicada al robo, secuestro y tráfico de droga en un sector conocido como el barrio Chino de Carapita, parroquia Antímano, al oeste de Caracas. Durante un contacto con el noticiero de Venezolana de Televisión, el comisario explicó que en el operativo fueron detenidas 12 personas, 10 adultos y dos menores de edad, todos de sexo masculino.

Especificó además que fueron incautadas 10 armas de fuego, todas pertenecientes al grupo de delincuentes, así como también una cantidad considerable de marihuana y crack utilizada para el microtráfico.

Dijo que a la pandilla se le atribuyen los homicidios de Jorge Bustillos, de 35 años; Reny Joel Suárez, de 19 años, y Julio Alfresdo González, entre otras muertes.  seguir leyendo »