Antonio Benavides Torres

GNB desarticuló 16 bandas criminales en la última semana 

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desarticularon 16 bandas criminales en los estados Vargas y Miranda y en el Distrito Capital, en operativos efectuados entre el 12 y el 18 de noviembre, al tiempo que resultaron detenidas 103 personas por incurrir en delitos como robo, hurto, extorsión y secuestro.

3.500 efectivos de la GNB custodiarán Caracas en operativo de Navidad 

A partir de este viernes 16, 3.500 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estarán activos durante el operativo Navidad, para cumplir funciones de vigilancia y patrullaje en Caracas, informó este jueves el jefe Comando Regional número 5 (Core-5), G/B Antonio Benavides Torres.

La GNB estará presente en lugares públicos, en las cercanías de las entidades bancarias, para garantizar la seguridad de la población.  seguir leyendo »

El jefe del Comando Regional 5 (Core 5), general Antonio Benavides Torres, anunció que este jueves inicia el operativo de seguridad Navidad 2010, en el Distrito Capital y el estado Miranda. Así lo manifestó este miércoles en rueda de prensa desde el Core 5, donde además informó sobre la captura en flagrancia de nueve microtraficantes de droga, que serán puestos a la orden de la Fiscalía, y destacó los logros del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

Explicó que para el operativo de Navidad serán desplegados 5.000 efectivos en el Área Metropolitana de Caracas y en el estado Miranda.

Agregó que la mayoría de ellos estarán ubicados en las entidades bancarias y en sus cercanías para que la ciudadanía pueda realizar sus transacciones con mayor tranquilidad.

Asimismo informó que miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) serán incorporados al Comando Regional número 5, luego de su graduación en diciembre.  seguir leyendo »

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 800 cajas de cervezas que eran distribuidas de manera ilegal en el Distrito Capital, como parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise). La información la suministró el jefe del Comando Regional Nº 5 (Core-5), general de brigada Antonio Benavides Torres, durante una rueda de prensa convocada para anunciar los procedimientos que se desarrollaron este semana en el Área Metropolitana de Caracas y estado Miranda. “Se retuvieron seis camiones de cerveza que se habían dado a la tarea de repartir esas bebidas alcohólicas en diferentes comunidades de Caracas de forma particular e ilegal, rompiendo con la ruta establecida”, señaló.

Dijo que durante operativos se incautaron en Caracas varias máquinas traganíqueles y juegos de vídeos, que funcionaban en diferentes salas de juegos ilegales.

Asimismo, destacó que la GNB recuperó 100 computadoras, propiedad de la compañía estatal Cantv, que fueron hurtadas por piratas de carreteras en la vía.

Explicó que las computadoras fueron recuperadas en Los Valles del Tuy, estado Miranda.

“Una vez realizada la denuncia, a través del sistema satelital, se encontró el camión a la altura de Los Valles del Tuy, y procedimos a recuperar la mercancía”, dijo.  seguir leyendo »

Este viernes se realizará un gran despliegue de seguridad en el Distrito Capital y el estado Miranda, que incluye la participación de 2.000 funcionarios para incrementar el resguardo a la ciudadanía. Así lo informó el jefe del Comando Regional Nº 5 (Core 5), de la Guardia Nacional Bolivariana, general de brigada Antonio Benavides Torres, quien destacó que con este despliegue se refuerza el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), cuyo objetivo es la ejecución de acciones concretas para reducir los hechos delictivos en todas sus expresiones.

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), órgano rector del Dibise, definió como objetivos fundamentales del dispositivo el desarme, el control de alcohol, el combate al microtráfico de drogas, el esclarecimiento de hechos violentos, la aprehensión de delincuentes, el control vial y el servicio de policía comunal.

A finales de agosto pasado, el Gobierno bolivariano reforzó el Dibise con el despliegue de 9.918 funcionarios en todo el país.  seguir leyendo »