Una aplicación para que no te acuestes con tu tía


En Islandia, un país con solo 320.000 habitantes, es fácil que en un bar de ligoteo encuentres algún pariente lejano que no conozcas. Para evitar el incesto, un grupo de desarrolladores ha creado Íslendingabók, una aplicación que gracias a una base de datos verifica de forma inmediata si dos personas tienen algún parentesco.

La aplicación tuvo su origen como un registro en la red del mismo nombre Íslendingabók (en español El Libro de los islandeses) para construir un árbol genealógico.

Tres desarrolladores se dieron cuenta de la funcionalidad del directorio que podría ir más allá de rastreo de islandeses y crearon una aplicación para ayudar a prevenir las relaciones incestuosas.

La base de datos contiene información de 720.000 individuos nacidos en Islandia, incluyendo la población actual de 320.000 y puede ser consultada con solo golpear un smartphone con otro, 'bump to bum', según publicó International Business Times.

"Este bump [golpe] permite a los usuarios de la aplicación al chocar dos teléfonos entre sí ver al instante cómo se relacionan", dijo uno de los creadores de la app.

"No estamos seguros de si otros países tienen esas líneas de sangre curiosamente entrelazadas como nosotros, pero estamos bastante seguros de la base de datos de la genealogía de Islandia es única en su integridad", explicó.

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/app_no_te_acuestes_con_t...

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal