Apure

La procesión del Nazareno de Achaguas, en el estado Apure, que cada año reúne a cientos de creyentes en busca de paz, será reconocida este miércoles 16 de abril como Patrimonio Cultural de la Nación en la categoría Bien de Interés Cultural por parte del ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El certificado, refirió una nota informativa del despacho de Cultura, será recibido por el alcalde del municipio Achaguas, José Gregorio Guevara, junto a voceros de los peregrinos del Nazareno.  seguir leyendo »

Incinerados más de 921 kilogramos de droga en Apure 

Más de 921 kilogramos de marihuana fueron incinerados este domingo en el estado Apure, informó el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alejandro Keleris Bucarito.

Sanearon orillas del río Apure 

Un grupo de voluntarios que promueve la actividad física emprendieron la tarea de sanear las orillas del río Apure, en esta entidad llanera, y recolectaron más de 60 bolsas de basura, equivalentes a media tonelada de desechos sólidos.

La jornada nació el pasado 22 de marzo, Día Mundial del Agua, y se ha extendido como homenaje a la naturaleza, indicó Mintur en una nota de prensa.  seguir leyendo »

Protesta contra la inseguridad acabó desfile de Carnaval en Apure 

El periodista Miguel Cardoza contó en su blog que este jueves en horas de la tarde mientras se llevaba a cabo el desfile del carnaval en San Fernando de Apure, una situación confusa generó una estampida humana.

Según relató Cardoza, en medio del evento un grupo de mototaxistas se acercó a tratar de hablar con el gobernador, Ramón Carrizalez, debido a la situación de inseguridad que se vive en el estado Apure  seguir leyendo »

Incautan mil kilos de marihuana en Apure 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó este miércoles mil kilos de marihuana en El Nula, municipio Paéz del estado Apure.

3.000 kilos de droga fueron incinerados en Apure 

Este lunes fueron incinerados en Apure más de 3.000 kilos de marihuana, droga incautada la semana pasada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la población de Biruaca.

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, Alejandro Keleris, ofreció la información a través de @Akeleris.  seguir leyendo »

Incautan 3,6 toneladas de marihuana en Apure  

Las autoridades venezolanas anunciaron hoy la incautación de 3.198 paneles de presunta marihuana, equivalentes a un total de 3.666 kilos, en un municipio del estado Apure, fronterizo con Colombia.

La incautación fue realizada por la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) de la región de Los Llanos, dijo el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana, el genera  seguir leyendo »

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales, y los alcaldes de la entidad se reunieron este jueves para tratar el tema de la seguridad. “En Apure el principal delito es la violencia de género, más que robo u otro delito. Tiene que existir una institución para que la persona denuncie y haya soluciones”.

En este sentido, aseguró que las Casas de Justicia Penal y las Casas de Resolución y Mediación de Conflictos son muy importantes, para que se busque una solución al problema.  seguir leyendo »

El Ministerio Público acusó a Elvinyer Sánchez Velazco (32), por su presunta vinculación con el tráfico de 503 panelas de marihuana, las cuales fueron incautadas en las barandas de un camión Ford modelo 600, el 19 de noviembre de 2013, procedimiento efectuado en la alcabala de Totumito, municipio Páez del estado Apure.

El fiscal 12º de la referida jurisdicción, Gerald Almeida, acusó a Sánchez Velazco por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamie  seguir leyendo »

Incautaron 550.000 dólares estadounidenses en Apure 

Efectivos militares adscritos al Comando Regional Nro. 9 (CORE 9) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en un trabajo conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), incautaron la cantidad de 550.000 dólares estadounidenses, este dinero pertenecía a una organización dedicada al tráfico internacional de drogas, que operaba desde Colombia hasta Centroamérica, usando a Venezuela como Puente Aéreo, el dinero fue localizado en el sector denominado El Guio, próximo al río Meta del Estado Apure, la información la dio a conocer el sub-director de la ONA G/B Edylberto Molina Molina.

Molina explicó, "El dinero se encontró en el interior de una bolsa plástica sellada, en piezas de papel moneda de 100 dólares, envueltas en seis paquetes compactados que estaban enterrados en la parte  seguir leyendo »

FANB intercepta aeronave en el estado Apure 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) interceptó una aeronave en el estado Apure, que ingresó a espacio aéreo venezolano de manera ilegal.

El jefe del comando Estratégico Operacional (CEO), Vladimir Padrino López, informó que tras interceptar la aeronave se detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, de nacionalidad colombianos.  seguir leyendo »

En Apure operan dos carteles internacionales de droga  

Dos carteles de narcotraficantes operan al sur de Apure: el mexicano-guatemalteco y el brasileño, revelaron fuentes militares. El sur de Apure es la parte más cercana a Colombia. Por ese sector entra la droga hacia Venezuela a través de pequeñas embarcaciones que navegan el Meta, el Morichito y el Juriepe. Una vez que las panelas de cocaína están en suelo venezolano, son reempaquetadas y embaladas en aviones con destino a Centroamérica.

Toda esa industria del narcotráfico requiere una logística que incluye pistas clandestinas y cambuches para reempaquetar las panelas de droga, explicó la fuente militar.  seguir leyendo »

FANB derribó otra aeronave ilegal en Apure (Fotos) 

El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Vladimir Padrino López, informó ayer(martes) que el lunes la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana(FANB) inmovilizó una aeronave Hawker 25 matricula XBMGM en el estado Apure.

“Dia 4Nov 22:36 hrs Cmdo Defensa Aeroespacial @ceofanb detecto e intercepto aeronave Hawker 25 matricula XBMGM” escribió el alto oficial en su cuenta @vladimirpadrino, mensaje en el que incluyó una fo  seguir leyendo »

Destruyen 19 pistas clandestinas en Apure 

“Situación continuada. Redi Los Llanos en acción. Operación Boquete destruye 19 pistas cladestinas al sur de Apure”, escribió el mayor general Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional (Cefanb), a través de su cuenta en Twitter, @vladimirpadrino

Efectivos adscritos a la Región para Defensa Integral (Redi) Los Llanos destruyeron este miércoles 19 pistas clandestinas al sur del estado Apure.  seguir leyendo »

Detectan e inmovilizan avioneta que pretendía cargar droga en Apure 

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, Alejandro Kelleris, informó que este domingo fue detectada una avioneta en Apure, que supuestamente venia a cargar drogas. La nave fue “inmovilizada” tras no atender a los llamados de las autoridades.

La aeronave fue inmovilizada al sur del estado Apure en una pista no autorizada.  seguir leyendo »

Los arrestan por muerte de un cerdo en Apure 

Un tribunal local condenó a 15 días de arresto por la muerte de un cerdo que fue ocasionada por un perro mestizo propiedad de los detenidos, informaron las autoridades judiciales.

Un tribunal del estado Apure condenó a Ismael Tovar, de 55 años, y Carmen Bolívar, de 44 años, a 15 días de arresto luego de admitir que se descuidaron con su perro que le ocasionó la muerte a un cerd  seguir leyendo »

Jaua llega a Apure para reactivar aduana 

El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, llegó este viernes a Guasdualito, estado Apure, donde se reune con su par de Colombia, María Ángela Holguín, para reactivar juntos la aduana principal de la localidad y con ello impulsar otra vía para el comercio bilateral.

Jaua aseguró que se ha activado con mucha fuerza y de manera positiva lo acordado en la Comisión Binacional colombo-venezolana.  seguir leyendo »

Cerrados nueve comercios en Apure por especulación  

Nueve comercios del estado Apure -dos en Cunaviche, municipio Pedro Camejo, y siete en el distrito Alto Apure- fueron sancionados con medidas de cierre preventivo por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

El cierre se ejecutó debido a que incurrían en especulación con los productos regulados, informó el coordinador del organismo en la entidad llanera, Luis Sánchez.  seguir leyendo »

El candidato presidencial de oposición, Henrique Capriles Radonski, llegó a la tarima ubicada en la avenida Miranda, en San Fernando de Apure a las 12.00 del mediodía. Desde allí recalcó que una vez asuma la presidencia de la República decretará medidas que permitan la recuperación económica del país. "Nosotros somos la garantía de la recuperación económica en nuestra Venezuela", dijo.

Aseguró su visita al estado llanero no es para “hacer promesas” sino para comprometerse con los venezolanos, “mi lucha es por los más humildes”.  seguir leyendo »

Indepabis decomisó 14 toneladas de arroz en Apure  

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) decomisó 14 toneladas de arroz en el estado Apure, informó este sábado el coordinador del ente regional, Luis Sánchez.

Detalló que el cargamento se encontraba oculto en las inmediaciones de un terreno sin la documentación reglamentaria.  seguir leyendo »

Ministro Reverol: Incautan avioneta con una tonelada de cocaína en Apure 

Las autoridades venezolanas interceptaron una avioneta en el estado Apure, fronterizo con Colombia, con más de una tonelada de cocaína en una operación conjunta de las Fuerzas Armadas (FANB) y agentes antidroga, informó hoy el ministro de Interior, Nestor Reverol.

Reverol señaló al canal estatal de televisión VTV que la avioneta fue decomisada después de ser detectada en un vuelo ilícito que hizo activar "el sistema interconectado antidroga tierra-aire" integra  seguir leyendo »

Encuentran $550 mil, un kilo de cocaína y un fúsil en Apure  

Soldados venezolanos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) hallaron enterrados 550 mil dólares en efectivo junto a un kilo de cocaína y un moderno fusil HK 33KE, informó el Ministerio del Interior.

El hallazgo, en circunstancias aún no reveladas, se produjo en un sector rural del estado Apure (oeste), fronterizo con Colombia, dijo el jefe de prensa del Ministerio del Interior y Justicia (MIJ), J  seguir leyendo »

Ejército Bolivariano incautó avioneta en Apure  

Este lunes, efectivos de la 91 Brigada Caribe del Ejército Bolivariano de Venezuela incautaron una aeronave, modelo Hawker 400, matrícula mexicana falsa XB-MVV, en una pista no autorizada en la parroquia Agustín Codazzi, municipio Pedro Camejo, estado Apure.

La avioneta ingreso ilegalmente al espacio aéreo venezolano proveniente de Panamá.  seguir leyendo »

Capriles: Lo que va a pasar en tres días está escrito  

El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, desde el estado Apure, expresó que Dios va a “hablar” en cada uno de los venezolanos este domingo, cuando estén ejerciendo su derecho al voto.

"Estoy impresionado de la cantidad de personas que están hoy aquí, porque la mayor parte de las personas que viven aquí muchos trabajan para el Estado, para alguna institución pública”.  seguir leyendo »

Capriles Radonski: Tenemos de sobra voluntad y ganas de trabajar 

En un vistazo al calendario destacan cifras importantes, a 46 días para la realización de las elecciones del 7 de octubre el aspirante presidencial, Henrique Capriles Radonski, visitó el pueblo número 167 a mitad de campaña. En una jornada que comenzó desde temprano en la población El Recreo del estado Apure, Capriles Radonski fue recibido con un desayuno típico de la región y continúo con una asamblea por el progreso en San Juan de Payara, desde donde reiteró su compromiso de hacer de Venezuela un país productor y exportador.

El candidato presidencial, quien estuvo acompañado por el aspirante a la gobernación Luis Lippa, recordó que en un país como Venezuela lo que sobran son las oportunidades para progresar.  seguir leyendo »