Para formar parte de la información

Apure

Jóvenes estudiantes entregan insumos en Guasdualito

El día viernes 10 de julio, jóvenes estudiantes de la USB, UCAB, UCV y UNIMET, salieron de Caracas para llevar a Guasdualito insumos recolectados en la Plaza Alfredo Sadel. "En los peores momentos los venezolanos logramos ser solidarios, al margen de las preferencias políticas" dijo Jesús Valerio, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB.

Machado: Guasdualito, radiografía de crisis humanitaria provocada por el régimen

María Corina Machado constató este jueves y viernes el drama que viven los habitantes del Alto Apure, luego del desbordamiento de los ríos Sarare y Arauca, que provocaron inundaciones y afectaron a más de 40 mil personas. Durante un recorrido por los sectores 23 de Mayo, Barra Vieja, La Manga del Río y Los Almendros de Guasdualito, resaltó que esa situación de emergencia es la radiografía de la crisis humanitaria provocada y acelerada cada día por el régimen de Nicolás Maduro.

Acuerdan financiamiento para atender emergencias en Guasdualito

El ministro para la Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, informó este miércoles que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se acordó el financiamiento de 50 millones de dólares para atender la situación de emergencia en el estado Apure, que ha sido producto de las intensas lluvias registradas estos últimos días.

Activan en Los Teques centro de acopio para afectados en Guasdualito

El Metro Los Teques, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, activó este martes un centro de acopio que funciona en el piso 1 del Centro de Economía Comunal Alí Primera, en la capital mirandina, región central del país, a fin de recolectar insumos para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones en Guasdualito, en el municipio Páez del estado Apure.

Comienzan a normalizarse caudales de ríos Arauca y Sarare en Apure

Han comenzado a normalizarse los caudales de los ríos Arauca y Sarare, en el estado Apure, los cuales se habían desbordado producto de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la entidad, que han dejado como saldo 40.000 personas afectadas en el municipio Páez, informó este domingo el vicepresidente sectorial de Desarrollo del Socialismo Territorial, Haiman El Troudi.

Primero Justicia se solidariza con Apure y Táchira tras inundaciones

En el marco de la jornada “Todos somos responsables de todos” Primero Justicia se solidarizó con Apure y Táchira colocando puntos de recolección de insumos para los damnificados de esas regiones que actualmente se encuentran en emergencia por las inundaciones que padecen a consecuencia de la crecida de los ríos de esa localidad.

Maduro ordenó liberar operadoras móviles en Apure

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, informó la noche este viernes que están liberadas todas las líneas móviles en algunas parroquias del estado Apure para facilitar los esfuerzos de atención de la emergencia por las inundaciones Según mencionó en comunicación con VTV, las operadoras Digitel, Movilnet y Movistar prestarán gratuitamente los servicios de llamadas y mensajes.

Maduro declara emergencia integral al municipio Páez del estado Apure

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó este viernes zona de emergencia integral al municipio Páez del estado Apure, que en las últimas horas ha sido afectado ante la presencia de fuertes lluvias e inundaciones. En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado solicitó a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reforzar su presencia en el estado y atender a las familias damnificadas que se encuentren demandantes de alimentos y medicinas.

Pages