Para formar parte de la información

Apure

TSJ aprueba extender estado de excepción en 10 municipios de Apure y Zulia

La Sala Consitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad de los decretos 2.095, 2.096, 2.097 y 2.098, que establecen una prórroga de 60 días en los Estados de Excepción ordenados por el Ejecutivo en siete municipios de Zulia y tres de Apure, como parte de las acciones emprendidas por el Estado venezolano para combatir el contrabando de extracción de alimentos y combustible hacia Colombia.

Hallan caja negra del Sukhoi que se estrelló en Apure

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que fue hallada la caja negra de la aeronave Sukhoi- 30, que se precipitó a tierra el pasado jueves 17 de septiembre y en la que estaban a bordo los capitanes de la Aviación Militar Bolivariana, Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, quienes realizaban labores de seguridad en el espacio aéreo soberano.

Comisión la AN sesionará este jueves desde el estado Apure

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) sesionará este jueves desde el Consejo Legislativo del estado Apure, para debatir sobre el decreto de estado de Excepción emitido por el Gobierno Nacional en los municipios Rómulo Gallegos y Pedro Camejo de la entidad llanera, informó el secretario del Parlamento, Fidel Vásquez.

Sergio Contreras: "Esto está cantado también para que suceda en el estado Apure" (Audio)

Sergio Contreras, dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo, sobre el conflicto fronterizo colombo venezolano, declaró: "Para todos los venezolanos queda absolutamente claro que el conflicto binacional que está ocurriendo recientemente dentro de Venezuela y Colombia, no es otra cosa, el uso inescrupuloso de la diplomacia para generar una renta electoral".

Farías: Se anunció prácticamente la idea de extender el cierre fronterizo a Apure y el Zulia (Audio)

El representante del Parlatino, José Luis Farías, respecto al conflicto colombo venezolano, declara: "Yo creo que como muy bien lo dijo la MUD, se inició como una suerte de globo de ensayo, para ir desarrollando una estrategia que apunta en la dirección de eventualmente tomar una decisión de suspensión del proceso electoral parlamentario".

Jóvenes estudiantes entregan insumos en Guasdualito

El día viernes 10 de julio, jóvenes estudiantes de la USB, UCAB, UCV y UNIMET, salieron de Caracas para llevar a Guasdualito insumos recolectados en la Plaza Alfredo Sadel. "En los peores momentos los venezolanos logramos ser solidarios, al margen de las preferencias políticas" dijo Jesús Valerio, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB.

Machado: Guasdualito, radiografía de crisis humanitaria provocada por el régimen

María Corina Machado constató este jueves y viernes el drama que viven los habitantes del Alto Apure, luego del desbordamiento de los ríos Sarare y Arauca, que provocaron inundaciones y afectaron a más de 40 mil personas. Durante un recorrido por los sectores 23 de Mayo, Barra Vieja, La Manga del Río y Los Almendros de Guasdualito, resaltó que esa situación de emergencia es la radiografía de la crisis humanitaria provocada y acelerada cada día por el régimen de Nicolás Maduro.

Acuerdan financiamiento para atender emergencias en Guasdualito

El ministro para la Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, informó este miércoles que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se acordó el financiamiento de 50 millones de dólares para atender la situación de emergencia en el estado Apure, que ha sido producto de las intensas lluvias registradas estos últimos días.

Activan en Los Teques centro de acopio para afectados en Guasdualito

El Metro Los Teques, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, activó este martes un centro de acopio que funciona en el piso 1 del Centro de Economía Comunal Alí Primera, en la capital mirandina, región central del país, a fin de recolectar insumos para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones en Guasdualito, en el municipio Páez del estado Apure.

Comienzan a normalizarse caudales de ríos Arauca y Sarare en Apure

Han comenzado a normalizarse los caudales de los ríos Arauca y Sarare, en el estado Apure, los cuales se habían desbordado producto de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la entidad, que han dejado como saldo 40.000 personas afectadas en el municipio Páez, informó este domingo el vicepresidente sectorial de Desarrollo del Socialismo Territorial, Haiman El Troudi.

Primero Justicia se solidariza con Apure y Táchira tras inundaciones

En el marco de la jornada “Todos somos responsables de todos” Primero Justicia se solidarizó con Apure y Táchira colocando puntos de recolección de insumos para los damnificados de esas regiones que actualmente se encuentran en emergencia por las inundaciones que padecen a consecuencia de la crecida de los ríos de esa localidad.

Maduro ordenó liberar operadoras móviles en Apure

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, informó la noche este viernes que están liberadas todas las líneas móviles en algunas parroquias del estado Apure para facilitar los esfuerzos de atención de la emergencia por las inundaciones Según mencionó en comunicación con VTV, las operadoras Digitel, Movilnet y Movistar prestarán gratuitamente los servicios de llamadas y mensajes.

Pages