Vladimir Pérez con nuevos proyectos en Venevisión: “Ponte de pie” y “Todas quieren con Marcos”


Recientemente, Vladimir Pérez, quien rescató al programa Portada’s del foso para llevarlo a encabezar el rating en su horario, fue promovido a Director Ejecutivo de Producción de Variedades de Venevisión, un reconocimiento a una labor de 27 años en el canal, que le ha reportado éxitos como El Club de los Tigritos, Somos tú y yo y Jugando a ganar, entre muchos otros. Ahora prepara dos nuevos espacios de corte juvenil, una de las ofertas del canal en su preventa para 2013; todo ello, sin abandonar su labor al frente de la revista matutina que llevó al primer lugar. De todo ello habla en entrevista exclusiva con Informe 21.

¿En qué consiste específicamente su nueva labor?
- Siguiendo instrucciones del vicepresidente de Producción de Variedades, Joaquín Riviera, como Director Ejecutivo me corresponderá atender situaciones del área, entre ellas el diseño y la planificación de nuevos proyectos, además de supervisar cualquier programa que se me asigne y estimular posibles coproducciones entre Venevisión y compañías internacionales

¿Continuará al frente de “Portada’s”?
- Sí, por supuesto. En este momento, Portada’s es mi primera prioridad.

¿Siente su nombramiento como un reconocimiento, al colocar en el primer lugar a un programa que, como la mencionada revista matutina, estaba muy mal en términos de audiencia?
- Pienso que es el reconocimiento a 27 años de carrera, luchando por mantener a Venevisión en el primer lugar de sintonía, a los logros que hemos tenido con varios de nuestros programas, los trabajos corporativos que realizamos detrás de cámaras y, sin duda, al aporte a la pantalla con diferentes tipos de programas y formatos, entre ellos nuestro matutino Portada’s.

¿Su fórmula para que “Portada’s” remontara en el rating?
- Lo primero que hice fue analizar qué estaba mal, conocer la opinión del equipo de producción, de sus animadores, de los técnicos y de los televidentes. La respuesta fue común: el programa era aburrido. Cambiamos el tono a uno festivo, creamos secciones de entretenimiento, reforzamos el concepto de “revista”, ordenamos el proceso productivo y combinamos disciplina con motivación.

¿Por qué “La Bomba” y “Vitrina en construcción” no han podido con ustedes?
- La pelea por el rating con programas diarios siempre es fuerte y complicada. Estoy seguro que los productores de esos programas hacen su mejor esfuerzo. Pienso que nuestra oferta en pantalla es variada, entretenida, fresca, familiar y en continua renovación. Nosotros no seguimos los pasos de nadie, creamos nuestras secciones y espacios respondiendo a las necesidades del público a la hora de entretenerse.

¿Podría hablarnos de “Ponte de pie” y “Todas quieren con Marcos”, las dos series juveniles que producirá para 2013?
- Son dos maravillosos proyectos. Ponte de pie es una serie dramática musical, en donde el baile urbano es el motor que impulsa la trama. La historia está basada en el cuento Zapatos rojos, de Hans Christian Andersen, y estará protagonizada por Victor Drija y Rosmery Marval, acompañados de un increíble elenco juvenil. Todas quieren con Marcos es un atractivo proyecto de sitcom juvenil, formato que nos arriesgamos a plantear a raíz del éxito internacional de NPS: No puede ser. Es una historia muy divertida y tiene mucho que ver con “las hormonas” de la adolescencia. Creo que pudiera funcionar muy bien en Venezuela y el exterior.

¿Considera a “Somos tu y yo”, todo un fenómeno de audiencia en su momento, su mejor obra como hombre de TV?
- Siempre pienso que mi mejor proyecto es el que hago en el momento y el que está por venir. Si duda, con Somos tú y yo viví grandes experiencias, porque lo que iba a ser una sencilla serie adolescente, terminó convirtiéndose en un fenómeno mediático. Ver 30.000 personas en un estadio cantando nuestras canciones, o la versión en Malasia de nuestro producto, sin duda son grandes y gratas emociones.

¿Escribir o producir una telenovela para adultos está dentro de su esfera de interés?
- Crear contenidos para televisión es mi mayor placer. El día que encuentre una buena historia para una telenovela adulta, sin duda la propondré.

¿Los programas que más satisfacciones le han dado?
- El primer concurso de mi propio diseño: Sigue la pista. Uno de los programas más populares: Gane con Venevisión. Los programas infantiles con que me inicié en esta rama: Fiesta con Popy, Día Libre y Juego de niños. El Club de los Tigritos. El trío de series De sol a sol, Entre tú y yo y Jugando a Ganar. Somos Tú y yo y todas sus experiencias.

¿Es un reto trabajar con las uñas, sin el presupuesto adecuado para hacer un programa de TV? ¿Le ha sucedido?
- ¡Jajajaja! Nunca un productor tiene los recursos que necesita. Producir es trazarse una meta creativa y luchar contra la corriente, resolviendo mil circunstancias y venciendo mil dificultades. El presupuesto siempre es parte de las dificultades, pero gracias a Dios siempre hemos conseguido tener una propuesta en pantalla que supera a los impedimentos.

¿Disfruta más su faceta como hombre de televisión que la de compositor de canciones?
- Sólo la paternidad y la vida en familia es lo único que disfruto más que crear para televisión. Componer siempre es como un complemento a alguna idea relacionada con la televisión. Realmente, cuando pienso en canciones, estoy pensando en imágenes y contenidos, tal como si fuera un show de TV.

Ha incursionado en cargos ejecutivos, tanto en Venevisión como en la Organización Cisneros, ¿Se siente mejor trabajando detrás de un escritorio que en un set de televisión, en plena faena de producción?
- La televisión necesita de ambas facetas. Se planifica y se crea tras un escritorio y en pleno estudio o en un exterior. Definitivamente, disfruto todas las etapas de hacer televisión.

Desde su nuevo cargo, le reportará directamente a Joaquín Riviera, vicepresidente de Producción, ¿se siente usted su sucesor?
- Desde que comenzó mi carrera en Venevisión he reportado a Joaquín Riviera. A él y a Manuel Fraíz Grijalba (Vicepresidente Ejecutivo) les debo la mayoría de las oportunidades que he tenido en esta empresa. Joaquín no necesita sustitutos, está plenamente activo y vigente, como lo demuestra todo los días. Necesita un equipo fuerte y lo tiene. Y me enorgullece ser parte de ese equipo.

 Nuevos proyectos
Vladimir Pérez: Nuevos proyectos en Venevisión

¿Qué le gustaría hacer en TV que no haya realizado hasta ahora?
- Incursionar en nuevos formatos. Me encantaría hacer narraciones que vayan más allá de las series o novelas tradicionales. Creo que hay un potencial en los sitcoms y en los dramas o historias no noveladas. Igualmente, me atrae producir para medios alternativos y hacer contenidos en animación.

¿Lo mejor que le ha sucedido en su vida profesional y personal?
- Lo mejor: mis hijos, mi familia, los amigos que he tenido en mi vida y los compañeros que me han acompañado en la aventura de hacer televisión.

¿Y lo peor?
- Los momentos de inactividad entre el fin de un proyecto y el nacimiento de uno nuevo...

Aquilino José Mata
Aquilino José Mata
Informe 21

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios