Para formar parte de la información

Arepa

Prueba esta novedosa receta de arepa de arroz

Procedimiento:  Cocina respectivamente las dos tazas de arroz. Al tenerlo listo, lo colocas en un tazón y comienzas a triturarlo, procura aplastar bien los granos para que el resultado tenga una mejor textura. Luego, agregas la sal y el huevo, este último ayudará a que queden crujientes por fuera y suaves por dentro. Ya para este punto, puedes empezar a amasarlas con tus manos hasta que consigas una masa suave y sin grietas. Para finalizar, cocinas al igual que una arepa tradicional, puedes servirlas con el

La arepa es un plato típico que no puede faltar en el menú venezolano, puede comerse de desayuno, como guarnición del almuerzo o también como cena, hoy día hay infinidades de recetas de arepa, a base de auyama, plátano, avena, etc., pero lo mejor de esta opción es que con tan sólo tres ingredientes tendrás el mismo resultado que las otras. Aquí la receta de arepa de arroz:

Cicpc investiga muertes por consumo de arepas de maíz

Cicpc investiga muertes por consumo de arepas de maíz

Aunque nada se puede utilizar del cadáver de Andy Junior Rondón Vargas (22) para las averiguaciones, pues ya está enterrado y descompuesto, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentra realizando los exámenes correspondientes para determinar específicamente qué terminó intoxicando a la abuela, María Clementina Figueredo (75) y el nieto de la familia Rondón, quienes murieron luego de comerse una arepa de maíz.

Día Mundial de la Arepa ¿Sabes de dónde surgió y por qué su nombre?

Día Mundial de la Arepa ¿Sabes de dónde surgió y por qué su nombre?

La arepa era preparada y consumida por los aborígenes del territorio actual de Colombia, Venezuela y Panamá desde antes de la llegada de los españoles; en la actualidad es considerada un icono gastronómico de Colombia y de Venezuela, y una herencia común compartida por estas naciones.

Glosario para pedir una arepa en Caracas

Decimos que la arepa representa al venezolano por la originalidad y la inventiva que rodea las maneras de hacer, nombrar y degustar esta comida. Y es que en Venezuela, cada combinación de relleno posee un nombre especial y característico, por lo que a la hora de pedirla basta con conocer la combinación deseada para que el “arepero” satisfaga tu hambre en tiempo record. Los nombres son tantos, como posibles combinaciones hay. Sin embargo, a continuación te dejamos una breve lista de nombres y descripciones de contenido, para que te vayas preparando.

Pages