arepera socialista

La Arepera Socialista de Parque Central reabrirá en los próximos días 

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, informó que la arepera de Parque Central presentó problemas con el sistema de agua que ya están siendo solventados, y estima que en los próximos días será reabierta. Osorio indicó que aunque hubo dificultades en los diferentes locales, ya sea por infraestructura y otras razones, se han hecho los correctivos y siguen funcionando en “optimas condiciones”.

Informó que a nivel nacional hay 65 areperas activas y pronto se inaugurarán 135 más. Las areperas se encuentran 31 en el Centro, 6 en Oriente, 14 en Occidente, 7 en Los Llanos y 4 en Guayana.

En enero se distribuyeron 80 mil arepas y julio culmina con 400 mil.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visorNota.aspx?id=82408&tpCo...

DJ

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, resaltó la importancia de las areperas socialistas como una expresión del sistema de comercio social y solidario que impulsa la revolución bolivariana en el país. Así lo expresó el Jefe de Estado en una visita realizada a la Arepera Socialista Fuerte Tiuna, ubicada en la parroquia El Valle del municipio Libertador en el Distrito Capital, con motivo de celebrar su primer aniversario de labores en beneficio del pueblo.

“¿Por qué razón si vendemos la arepa a 7 bolívares alcanza para pagarle a los trabajadores?" reflexionó el Jefe de Estado al comparar el funcionamiento de este tipo de establecimientos con los similares del sistema capitalista, que terminan por explotar a sus empleados.

“El dinero alcanza, a pesar de que vendemos bien barato, porque ese pequeño diferencial no se lo agarra Chávez, ni el patrón, eso pasa a un fondo bien administrado que de ahí se paga todo lo que les corresponde a ustedes (trabajadores)”, destacó el Primer Mandatario. AVN

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la División Contra la Delincuencia Organizada capturaron a seis personas dedicadas a robar el dinero provenientes de la ventas de la Arepera Socialista, ubicada en el complejo Parque Central, municipio Libertador, Distrito Capital. La información fue suministrada por el director del CICPC, comisario Wilmer Flores Trosel, quien indicó que los detenidos sustraían a diario parte del dinero producto de las ventas.

Luego de tener conocimiento del hecho, los investigadores de la policía científica se trasladaron hacia la Arepera Socialista, donde se practicó una experticia de reconocimiento y funcionamiento al sistema operativo del local.

Después del procedimiento técnico, los expertos audiovisuales del CICPC analizaron los videos del área de caja de la arepera, logrando determinar la identificación de los ciudadanos que sustraían el dinero, y quienes fueron aprehendidos de forma inmediata.  seguir leyendo »

Julio González quiso que su hermano Alí probara el "sabor de la revolución" del presidente Hugo Chávez y lo invitó a almorzar en una "arepera socialista", abiertas por el gobierno venezolano con el deseo de ofrecer platos típicos a bajos precios en todo el país. Con frases del Libertador Simón Bolívar o de Karl Marx escritas en las paredes y facturas con mensajes a favor de la igualdad y contra el capitalismo, Chávez logró que la ideología que predica diariamente por radio o televisión, también llegara al más popular alimento venezolano: la arepa.

Y en esta peculiar arepera socialista, bandejas, uniformes y decoraciones son rojas, color que identifica a los adeptos del mandatario. Incluso los muñequitos en la puerta de los baños son de este color y llevan en el lugar del corazón una estrella, símbolo del partido de gobierno.

En el menú, los precios también están impregnados de ideología socialista, ya que llegan a ser cuatro veces más baratos que en un restaurante tradicional.  seguir leyendo »

Arepera Socialista de Parque Central se mantiene abarrotada 

Gran cantidad de caraqueños hacen largas colas desde las 6:00 de la mañana a diario para disfrutar de los productos que ofrece la Arepera Socialista, ubicada en Parque Central, en Caracas. Una de las trabajadoras de este expendio, Ivonne Granadillo, dijo en contacto con Despertó Venezuela, programada transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, contabilizan entre mil 200 y mil 500 visitantes, que consumen entre 2 mil 500 y 2 mil 800 arepas al día.

Las arepas, que tienen un costo de cinco bolívares, ostensiblemente más bajo que en comercios capitalistas, tienen una amplia variedad de contornos, entre los que resaltan como los más pedidos la denominada “reina pepeada”, de pollo y aguacate; carne mechada; “dominó”, de caraotas negras y queso; pepitonas; ensalada de sardina y queso amarillo.

Los jugos tienen un costo de 3,50 bolívares, e incluyen pera, coctel, papelón con limón, guayaba, durazno, chicha y chocolate, por nombrar algunos.  seguir leyendo »

Con el proyecto de la arepera socialista, a través de la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso), se recuperará la arepa para el pueblo venezolano, porque se combatirá duramente la especulación, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías. “Venezuela es la casa mundial de la arepa”, comentó.

Dijo que lo primero que se hará es recuperar la arepa de los especuladores, para que sea del pueblo, en vista de que los especuladores la convirtieron en un negocio, por lo que en la actualidad significa un lujo comerse una arepa.

No obstante, aclaró que con este proyecto no se está eliminando a la iniciativa privada, pero tendrán que competir con los establecimientos socialistas.

Este martes, el presidente Chávez inauguró la primera Arepera Socialista, ubicada en Parque Central, en Caracas, donde hizo un llamado a los trabajadores a que presten un buen servicio al pueblo.  seguir leyendo »

El Gobierno venezolano inaugurará la próxima semana una "arepera socialista", como parte de una nueva red estatal de venta minorista con la que pretende acabar con la "especulación y usura" capitalista que reina en el país. La venta "socialista" de arepas, un tradicional bollo elaborado de harina de maíz que se rellena con distintos guisos y charcutería, se inaugurará la próxima semana y será el primer punto de la nueva Corporación de Mercados Socialistas (Comerso), precisó el presidente Hugo Chávez. "Así como hay areperas privadas, ¿por qué no puede haber areperas socialistas?", expresó el mandatario durante su programa de radio y televisión "Aló Presidente", que este domingo se extendió por casi ocho horas.

El gobernante venezolano y promotor del llamado "socialismo del siglo XXI" alertó que, seguramente, "la burguesía se va a burlar" de su "arepera socialista", pero expresó que no le importa porque esa iniciativa beneficiará al pueblo.

En marzo pasado, el ministro de Comercio, Eduardo Samán, se quejó de los altos precios en que se venden las arepas en Venezuela y anunció el inicio de un plan de fiscalización de las tradicionales tiendas que las venden para obligarlas a bajar los precios.  seguir leyendo »