Gobierno de Hugo Chávez lanzará "arepera socialista" contra la "usura" capitalista


El Gobierno venezolano inaugurará la próxima semana una "arepera socialista", como parte de una nueva red estatal de venta minorista con la que pretende acabar con la "especulación y usura" capitalista que reina en el país. La venta "socialista" de arepas, un tradicional bollo elaborado de harina de maíz que se rellena con distintos guisos y charcutería, se inaugurará la próxima semana y será el primer punto de la nueva Corporación de Mercados Socialistas (Comerso), precisó el presidente Hugo Chávez. "Así como hay areperas privadas, ¿por qué no puede haber areperas socialistas?", expresó el mandatario durante su programa de radio y televisión "Aló Presidente", que este domingo se extendió por casi ocho horas.

El gobernante venezolano y promotor del llamado "socialismo del siglo XXI" alertó que, seguramente, "la burguesía se va a burlar" de su "arepera socialista", pero expresó que no le importa porque esa iniciativa beneficiará al pueblo.

En marzo pasado, el ministro de Comercio, Eduardo Samán, se quejó de los altos precios en que se venden las arepas en Venezuela y anunció el inicio de un plan de fiscalización de las tradicionales tiendas que las venden para obligarlas a bajar los precios.

Chávez precisó que, además de la venta de arepas, la nueva Comerso prevé la apertura de "comercios socialistas para la venta de vehículos, ropa, alimentos", que serán "tiendas de calidad cuyos precios serán incomparables con los mercados capitalistas".

"Nuestros comercios tendrán como objetivo que la población obtenga los productos a precios solidarios, sin la ganancia capitalista que lo encarece todo. En el socialismo se acaba la plusvalía, todo se pone más barato", añadió. EFE

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios