Argenis Chávez

Acribillan de 18 tiros a escolta de Argenis Chávez 

La Policía científica investiga el homicidio de Jesús Rafael González Enríquez (39), escolta de Argenis Chávez. Fuentes del cuerpo detectivesco informaron que el móvil que cobra más fuerza es la resistencia al robo, pero hasta los momentos no han dado con los homicidas.

Una testigo informó a los efectivos policiales que quienes cometieron el homicidio fueron unos sujetos a bordo de una moto.  seguir leyendo »

El movimiento Gremios de Voluntad Popular considera que con el nombramiento de Argenis Chávez Frías como Director Ejecutivo de la Magistratura, “la dirección, gobierno y administración del Poder Judicial queda completamente en manos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lo que incrementa la contaminación política y crea un cortocircuito en la administración de justicia del país”.

A juicio del coordinador nacional del movimiento de profesionales y técnicos del partido progresista, Rafael Veloz, “la designación de un operador político en el corazón de la administración de justic  seguir leyendo »

¿Qué hace la Dirección Ejecutiva de la Magistratura?  

Este miércoles fue juramentado el nuevo director Ejecutivo de la Magistratura (DEM) ante el Tribunal Supremo de Justicia, cargo que recayó en la figura de Argenis Chávez, conocido por ejercer cargos de dirección en Pdvsa, Corpoelec y por ser hermano del fallecido Presidente Hugo Chávez.

Pero, ¿Qué hace este despacho perteneciente al Poder Judicial?. En líneas generales, este es el órgano encargado de la administración del Poder Judicial.  seguir leyendo »

Designan a Argenis Chávez nuevo Director Ejecutivo de la Magistratura  

En la reunión de Sala Plena, efectuada este miércoles en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, juramentó al ingeniero Argenis Chávez Frías, como nuevo Director Ejecutivo de la Magistratura, de conformidad con el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual establece que corresponde al Máximo Juzgado la dirección, el gobierno y la administración del Poder Judicial.

El acto formal de juramentación se produjo ante las magistradas y magistrados que integran la Sala Plena del TSJ, en donde el ingeniero Argenis Chávez Frías, asumió a partir de este miércoles la Direc  seguir leyendo »

Argenis Chávez: En 100 días no se resuelve el problema eléctrico  

Argenis Chávez, ex presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), dijo que el problema eléctrico del país es estructural, por lo que estima que para verlo solucionado se ameritarán unos dos años aproximadamente.

"Echamos las bases para la solución estructural del problema eléctrico del país", dijo a El Mundo, Economía y Negocios.  seguir leyendo »

Argenis Chávez renuncia a la presidencia de Corpoelec 

El presidente de la estatal Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec) Argenis Chávez, hermano del fallecido Hugo Chávez, renunció hoy a su cargo un día después de que el Gobierno de Nicolás Maduro aplicara la entrada en vigor del estado de emergencia del sector. Corpoelec informó de la renuncia en un comunicado en el que señala que Argenis Chávez busca con la decisión "facilitar el proceso de intervención profunda que debe vivir" la institución para ofrecer un servicio "eficiente".

El hermano del fallecido presidente estuvo al frente de la corporación durante año y medio en una responsabilidad que, dijo de acuerdo con el comunicado, "no fue una tarea fácil".  seguir leyendo »

El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, ratificó que “el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se mantiene en total normalidad como se ha venido garantizado en días anteriores”.

Durante el ejercicio de su derecho al voto, en el gimnasio cubierto de la ciudad de Barinas, informó que se garantiza la alimentación eléctrica a los centros de votación para evitar cualquier tipo de  seguir leyendo »

El Ejecutivo Nacional desarrolla planes que permitan brindar soluciones a los problemas estructurales que presenta el sector eléctrico, a través de la atención a las áreas de generación, transmisión y distribución, sostuvo este lunes el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez.

"El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) tiene dificultades y las hemos reconocido, pero se está haciendo un gran esfuerzo para ir superando progresivamente las debilidades", dijo.  seguir leyendo »

El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, destacó este lunes que la gran mayoría de la fuerza laboral del sector eléctrico mantiene un firme compromiso con la patria y el desarrollo del proceso revolucionario.

Ratificó el compromiso de los trabajadores eléctricos de atender el llamado que hiciera el comandante Hugo Chávez el 8 de diciembre de 2012 de respaldar a Nicolás Maduro para que continúe impulsando e  seguir leyendo »

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ejecuta un plan para mejorar la distribución de energía en la Gran Caracas, informó el presidente de la estatal, Argenis Chávez.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), indicó que para 2013 se sustituirán entre 60 y 70 kilómetros de conductores de potencia subterráneos, que tienen más de 40 años y se encuentr  seguir leyendo »

Argenis Chávez: Venta de Corpoelec es un cuento chino de la derecha 

El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, repudió los rumores de una supuesta venta o delegación del control operativo de la empresa al Gobierno de la República Popular China. “Ese es un cuento chino de la derecha”, expresó, durante una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

María Gabriela y Argenis Chávez responden a Capriles  

La hija del fallecido presidente Hugo Chávez, María Gabriela, hizo pública una carta en la que aseguró que su padre murió el pasado 5 de marzo, pidió a quienes dicen que el gobernante murió antes de esa fecha que "no jueguen" con el dolor de la familia y del pueblo, y señaló al líder opositor Henrique Capriles.

"Venezuela, con toda la responsabilidad del mundo, con toda la sinceridad del alma destrozada de una hija que amó y ama a su padre infinitamente, les digo que mi gigante murió luchando, y murió en su  seguir leyendo »

Gobierno admite que sólo cumplió 60% de meta de generación eléctrica 

El Gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, admitió hoy que solamente cumplió con el 60 % de la meta de generar alrededor de 5.000 megavatios en 2012 y culpó del incumplimiento a "problemas con proveedores", entre otras causas. El director de la Corporación Eléctrica (Corpoelec), Argenis Chávez, indicó hoy que el año pasado se incorporaron 2.873 megavatios para llegar a 25.000 megavatios de producción por hora, de los cuales 1.551 fueron de generación nueva y otros 1.322 megavatios recuperados con arreglo y rehabilitación de equipos.

El hermano menor del jefe del Estado hizo la evaluación en un acto organizado por Corpoelec en el que detalló que algunos de los "problemas con los proveedores" se expresaron en "retardos en las entre  seguir leyendo »

Argenis Chávez desmintió declaraciones sobre regreso del presidente  

El Presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, desmiente información difundida, este lunes, por la Agencia Norteamericana de Noticias AP, The Associated Press, según la cual éste habría informado que su hermano y Presidente de la República, Hugo Chávez, regresaría al país en los próximos días.

Sobre el particular, la máxima autoridad de la estatal eléctrica fue enfático al precisar que es a los voceros oficiales a quienes compete informar sobre los avances de la salud del jefe de Gobierno  seguir leyendo »

Argenis Chávez dice que el Presidente está por volver 

El presidente Hugo Chávez sigue su proceso de recuperación en La Habana y se espera que retorne a Venezuela en los próximos días, afirmó el lunes Argenis Chávez, uno de sus cinco hermanos. El hermano menor del presidente y jefe de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) dijo a la agencia The Associated Press que había visitado a su hermano recientemente en la capital cubana, aunque no quiso precisar la fecha ni detalles de cómo lo vio, y sólo comentó que tuvo la oportunidad de conversar con él.

Al interrogado sobre la fecha en la que el mandatario podría retornar al país, Argenis Chávez dijo que la decisión está en manos del equipo médico, pero precisó que se espera que el regreso sea en los  seguir leyendo »

Corpoelec construirá carboeléctrica en Zulia 

Una planta generadora de energía a base de carbón será construida en el estado Zulia, por lo que desde ya se adelantan los estudios en este sentido, informó el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez.

Chávez dijo que el Zulia, situado en el occidente del país, posee 99% de las reservas de carbón de Venezuela, que se prevé usar en el abastecimiento de la termoeléctrica, la cual generará entre 500 y  seguir leyendo »

Argenis Chávez aclara: apagones “no se pueden predecir” 

A diario se aplican interrupciones del servicio eléctrico, no sólo en Zulia, sino en "gran parte del país" en "las horas pico". Así lo reconoció ayer Argenis Chávez, presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), durante una visita a Maracaibo. El titular de la empresa estatal admitió que en el transcurso de esta semana se ejecutaron suspensiones como consecuencia de la salida de "importantes" unidades de generación.

Precisó que entre los equipos que están fuera de servicio se encuentran el 1 de Planta Centro (Carabobo), el 9 de Tacoa (Vargas) y el 17 de Ramón Laguna (Zulia).  seguir leyendo »

FANB resguarda subestaciones eléctricas en todo el país por elecciones  

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) iniciaron la toma de subestaciones eléctricas en todo el país para garantizar la vigilancia permanente de esas instalaciones y evitar cualquier plan de sabotaje contra instalaciones eléctricas ante la cercanía de las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Así lo informó este miércoles el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, tras presidir una reunión del Estado Mayor Eléctrico en el estado Aragua.  seguir leyendo »

Corpoelec garantiza servicio eléctrico el 7-O  

El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, dijo este martes que los trabajadores de la organización laboran en todo el país para garantizar que el 7 de octubre, día de las elecciones presidenciales, no se presenten problemas que puedan interrumpir el funcionamiento de las máquinas de votación.

Las recientes fallas en el servicio eléctrico responden a las fuertes precipitaciones registradas recientemente en algunos estados del país, informó este jueves el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez.

Desde el estado Aragua, Chávez explicó que las interrupciones han ocurrido en el oriente del país, en los llanos y en los andes venezolanos.  seguir leyendo »

Entre 1999 y 2011 la capacidad de generación eléctrica de Venezuela se duplicó en comparación con la instalada entre 1988 y 1999, informó este viernes en rueda de prensa el viceministro de Desarrollo Eléctrico, Argenis Chávez. Indicó que "entre 1999 y 2011 se incorporaron 6.461 megavatios (MW) de los cuales 4.311 MW corresponden a sistemas termoeléctricos y 2.150 MW a generación hidráulica, "mientras que en la década anterior, la de los Gobiernos de la IV República, se incorporaron 3.095 MW (2.572 hidráulicos y 523 MW térmicos)".

Destacó que al comparar ambos períodos se puede decir que la inversión del Estado en el sector eléctrico se cuadruplicó en la administración del Gobierno Bolivariano.  seguir leyendo »

Presidente de Corpoelec descarta problemas en generación eléctrica  

El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, descartó que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) presente problemas de generación de energía. "En este momento no tenemos problemas de generación, pues además tenemos reserva para llevar a cabo los mantenimientos de las máquinas. En este año, seguimos trabajando en mejorar e instalar nuevos megavatios (MW)", afirmó tras sostener este miércoles una reunión con el Estado Mayor Eléctrico en el estado Barinas.

Chávez destacó que gracias a los 3.000 MW que se incorporaron al sistema interconectado durante 2011, desde el pasado noviembre se ha disminuido considerablemente los bloques de racionamiento, refiere  seguir leyendo »

Argenis Chávez al ministerio de Energía Eléctrica 

Por disposición de la Presidencia de la República, el presidente de Corpoelec, Argenis Chávez fue nombrado ministro de Energía Eléctrica en calidad de encargado “mientras dure la ausencia temporal de su titular”, Alí Rodríguez Araque.

La designación es publicada en la Gaceta Oficial 39.816 de fecha 8 de diciembre de 2012 que circula hoy y tendrá vigencia desde el 8 y hasta el próximo 15 de diciembre.

Fuente: Últimas Noticias

EA

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) incrementó la generación de energía en 2.000 megavatios en todo el país durante este año 2011 para satisfacer la demanda del pueblo venezolano. Así lo anunció el presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, e informó que la generación se incrementó a 18.000 megavatios, lo que supera la demanda nacional que se encuentra en 16.000 megavatios.

"Este incremento en la generación permitió eliminar los bloques de racionamiento del servicio eléctrico, y algunas fallas presentadas obedecen al sistema de transmisión y distribución, afectada por las descargas eléctricas que traen consigo las lluvias", apuntó.  seguir leyendo »

Argenis de Jesús Chávez Frías, fue designado como presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, de acuerdo con el decreto 8.448 de la Presidencia de la República, publicado en la Gaceta Oficial número 39.751, de fecha 6 de septiembre de 2011, que circuló este miércoles. Chávez fue nombrado en mayo comisionado nacional para los Procesos de Generación y, en junio, viceministro de Desarrollo Eléctrico.

Sustituye en el cargo de presidente de Corpoelec al ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.

Este miércoles, en una rueda de prensa realizada en el estado Nueva Esparta, Araque señaló que con el nombramiento de Argenis Chávez, podrá dedicarle más tiempo a la tarea de asumir la próxima secretaría de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Estamos absolutamente convencidos de la mística demostrada por Argenis Chávez, quien le dará continuidad y y profundizará las tareas que hemos desarrollado desde el año pasado", dijo.  seguir leyendo »