Argentina

Detienen a cartero con más de 7 mil cartas que nunca entregó 

Un argentino de 29 años que trabajaba desde hacía seis meses como cartero en la provincia de Córdoba (centro) fue arrestado este viernes tras hallarse más de 7.000 cartas en su domicilio, informó la policía.

El cartero de la ciudad de Embalse, de unos 15.000 habitantes, en vez de entregar la correspondencia diaria la guardaba en su domicilio.  seguir leyendo »

Tribunal argentino rechaza la denuncia de Nisman contra la presidenta 

La Sala I de la Cámara Federal ratificó el fallo del juez de primera instancia, Daniel Rafecas, quien había desestimado la denuncia contra Cristina Fernández presentada por Nisman, cuatro días antes de ser hallado muerto de un disparo en la cabeza, en circunstancias aún sin aclarar.

Un tribunal de alzada de Argentina confirmó el rechazo a la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento a terroristas  seguir leyendo »

Venezuela expresó su solidaridad con Argentina ante lo que llamó "desproporcionada decisión" británica de aumentar su presencia militar en las Malvinas y advirtió sobre "un peligroso y agresivo lenguaje contra países" suramericanos.

A través de un comunicado, el Gobierno venezolano remarcó que "considera inaceptable, por absurda e irreal, la calificación de la Argentina como una 'amenaza muy viva'" para el Reino Unido.  seguir leyendo »

Pasado el susto, Messi entrena normalmente pensando en El Salvador 

El astro Lionel Messi (FC Barcelona, ESP), quien el lunes se sometió a exámenes médicos por temor a una lesión, entrenó normalmente en Washington junto a la selección argentina de fútbol, que se prepara para el amistoso del sábado ante El Salvador.

Messi, quien se incorporó al plantel en la noche del lunes en la capital estadounidense, fue sometido a estudios en una clínica para evaluar el estado de una leve lesión en el pié derecho, pero los re  seguir leyendo »

Investigan posible refugio nazi en Argentina 

Arqueólogos argentinos investigan si un supuesto refugio hallado en medio de la selva de la provincia de Misiones (noreste) y cerca de la frontera con Paraguay estaba destinado a esconder a líderes nazis, informó hoy un diario local.

Científicos del Centro de Arqueología Urbana (CAU) de la Universidad de Buenos Aires, junto a una arqueóloga del Museo Andrés Guacurarí, de Misiones, trabajan en el parque Teyú Cuaré, donde fueron des  seguir leyendo »

Elisa Carrió condena campaña "para ensuciar" al fiscal Nisman 

La diputada opositora Elisa Carrió volvió a arremeter contra el Gobierno al condenar hoy "la campaña para ensuciar" la imagen del fallecido fiscal Alberto Nisman, quien denunció a la presidenta argentina por presunto encubrimiento a terroristas, a través de la difusión de fotos de su vida privada.

"Solo los autores intelectuales de un atentado o de un asesinato pueden embarrar a una víctima", dijo Carrió, líder de Coalición Cívica ARI, al ser consultada en Radio Continental sobre carteles en la  seguir leyendo »

Avioneta argentina cayó en Uruguay: No hay sobrevivientes 

El cuerpo de bomberos reanudó las tareas de extracción de los cuerpos de siete de las diez personas que ocupaban el avión con matrícula argentina que se estrelló en la noche de ayer al poco de despegar y ardió, mientras que continúa la búsqueda de los otros tres, informaron a Efe fuentes oficiales.

Buscan a una boa de 3 metros y 30 kg que escapó de casa 

Margarita, una boa de unos tres metros, es intensamente buscada desde hace cuatro días en un barrio de las afueras de Buenos Aires, donde vivía como una mascota más junto a su dueño.

Un amplio despliegue de veterinarios, bomberos y defensa civil tratan desde el domingo dar con el reptil, una hembra adulta de unos 30 kilos, que anda suelta en la localidad de Banfield, donde los vec  seguir leyendo »

Republicanos investigarán papel de Irán en Venezuela 

Legisladores republicanos de Estados Unidos que se oponen a los esfuerzos del presidente Barack Obama por lograr un pacto nuclear con Irán, y buscan mostrar a este país como poco fiable, usarán una audiencia en el Congreso el miércoles para quejarse por las acciones iraníes en América Latina. Un asesor del Congreso dijo que el subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes discutirá lo que los republicanos afirman son casos de intervención iraní en Argentina, Venezuela y otros países.

Entre los temas que se plantearán están la muerte por un disparo de Alberto Nisman, fiscal que investigaba el presunto papel de Irán en un ataque con bomba de 1994 contra un centro judío en Argentina,  seguir leyendo »

A dos meses de la muerte de Nisman, el caso sigue envuelto de enigmas 

La muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, de la que se cumplirán dos meses el próximo miércoles, sigue envuelta de un mar de enigmas que salpica hasta las más altas esferas del poder.

Nisman, quien investigaba el ataque de 1994 contra la mutualista judía AMIA, fue hallado muerto en su apartamento del lujoso barrio porteño de Puerto Madero, con un tiro en la cabeza, en la noche del  seguir leyendo »

Cristina Fernández se mete de lleno en la campaña electoral Argentina 

Aunque no puede optar de nuevo a la Presidencia en los próximos comicios de octubre, Cristina Fernández es la gran protagonista de la carrera electoral que vive Argentina y se ha lanzado de lleno a la campaña con un consejo para los votantes: "Piensen bien su voto porque no se aceptan devoluciones".

Argentina pidió disculpas por dato sobre muerte de Nisman 

El portal Infojus Noticias, dependiente del Ministerio de Justicia argentino, admitió hoy que "cometió el error" de informar que el fallecido fiscal Alberto Nisman tenía 1,73 gramos de alcohol en sangre al momento de morir, una información que no provenía de comunicados oficiales

"La información -parte de la cual ya había sido difundida por otros medios- fue proporcionada por una fuente del caso y, en el transcurso de la tarde, rectificada por otra", sostuvo la agencia de noti  seguir leyendo »

Fernández: Hemos desendeudado definitivamente a Argentina 

La presidenta argentina, Cristina Fernández, comenzó hoy su discurso de apertura del curso político, su último mensaje ante el Congreso, asegurando que los gobiernos kirchneristas han "desendeudado definitivamente" al país.
"Hemos desendeudado definitivamente a la República Argentina", sostuvo Fernández, y añadió que ya "nunca más" habrá gobiernos "que tengan que tomar deuda para pagar deuda".

"Si nos endeudamos que sea para obras de infraestructura y proyectos de crecimiento para el país", dijo.  seguir leyendo »

Las Cataratas del Iguazú, la maravilla natural con doble nacionalidad 

Con un millón y medio de litros desplomándose cada segundo en el río Iguazú, las cataratas disputan entre naciones el primer puesto por la fama, con un 20 % de saltos en territorio brasileño y un 80 % en suelo argentino, que también cuenta con la joya del parque: el conjunto de 80 metros de la Garganta del Diablo.

En el mirador no cabe ni un alfiler, está repleto de visitantes con el rostro mojado y los ojos fijos en la pantalla del móvil.  seguir leyendo »

Jorge Batlle: Kirchner anhela que la echen del Gobierno 

Batlle, que años atrás había calificado a los argentinos como "ladrones" y luego se disculpó, apuntó contra el papa Francisco y dijo que "está demasiado kirchnerista". Acusó al Sumo Pontífice de decir "cosas horribles" y advirtió: "Lamentablemente, en sectores de la Iglesia Católica, el populismo impera".

El ex jefe de Estado uruguayo Jorge Batlle afirmó hoy que la presidenta Cristina Kirchner "anhela que la echen del Gobierno" y agregó que la Presidenta "va a terminar normalmente" su mandato "porque t  seguir leyendo »

Mujica: Argentina no acompaña "un carajo" la integración 

El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó este domingo que Argentina debería sumarse a una integración regional liderada por Brasil, en una entrevista con el diario Perfil.

"La Argentina tendría que acompañar (la integración), y no acompaña un carajo, más bien lo contrario, es como si la Argentina se hubiera retrotraído a una visión de 1960", dijo el mandatario consultad  seguir leyendo »

Kirshner fustiga por redes sociales masiva marcha por el fiscal muerto 

La presidenta argentina Cristina Kirchner cuestionó este sábado a través de las redes sociales la masiva marcha del pasado miércoles convocada por fiscales opositores al cumplirse un mes de que fuera hallado muerto el fiscal Alberto Nisman tras acusar penalmente a la mandataria.

"18F, el bautismo de fuego del partido judicial", tituló Kirchner un extenso escrito en el que calificó de "insólita" la marcha de silencio convocada como homenaje al fiscal Nisman, y que oculta, segú  seguir leyendo »

Argentina denuncia operaciones de inteligencia internacional 

El canciller Héctor Timerman dijo el martes que Argentina es blanco de operaciones de inteligencia vinculadas al conflicto de Medio Oriente, en vísperas de una marcha opositora multitudinaria en repudio a la muerte de un fiscal que investigaba un atentado antisemita de 1994.

"El pueblo argentino no puede tolerar ser el teatro de operaciones de inteligencia de hechos que le son completamente ajenos a su historia, idiosincracia y costumbres", dijo Timerman en un mensaje tel  seguir leyendo »

Evo Morales ve un posible "golpe judicial" contra Cristina Fernández 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que en Argentina está en marcha un "golpe judicial" contra su colega Cristina Fernández y comparó esa situación con la ocurrida en Paraguay en 2012 con el "golpe congresal" que destituyó a Fernando Lugo.

"Después de un intento de agresión económica mediante los llamados 'fondos buitre', ahora viene un golpe judicial", afirmó el gobernante en un programa de radio que dirigió en la zona de productores d  seguir leyendo »

Kirchner bajo reto judicial por denuncia y marcha de fiscales 

En su último año como presidenta de Argentina, Cristina Kirchner luce arrinconada por la justicia con una denuncia por encubrimiento, agravada por la muerte del fiscal que la presentó, y una marcha de colegas suyos con apoyo opositor para el miércoles, que el gobierno atribuye a un complot.

Hallan nuevos elementos de prueba en casa de Nisman 

El nuevo registro fue solicitado por Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Nisman y querellante en la causa que investiga su muerte."Hay elementos de prueba nuevos, evidencias no tenidas en cuenta", dijo a los medios Daniel Salcedo, uno de los peritos que participaron en la inspección ocular

"Son evidencias físicas, no puedo dar detalles", agregó frente al edificio en el que vivió Nisman, en el exclusivo barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires.  seguir leyendo »

Argentina descarta pagar lo que piden los "fondos buitre" 

El gobierno argentino ratificó que no está dispuesto a pagarle a los fondos especulativos de Estados Unidos "lo que piden" por la deuda en 'default', dijo el martes el ministro de Economía, Axel Kicillof.

"Eso no se va a hacer con esta Presidente (Cristina Kirchner), ni con este ministro de Economía", sostuvo Kicillof al recordar que la petición de esos fondos era de unos 1.330 millones de dólares, cif  seguir leyendo »

De la mano de Venus Williams, Estados Unidos derrotó a la Argentina 

Estados Unidos se quedó con la serie de Copa Federación frente a la Argentina gracias al triunfo de Venus Williams sobre María Irigoyen por 6-1 y 6-4, que le permitió redondear a las visitantes un resultado de 3-1

En el tercer punto, Paula Ormaechea venció por un doble 6-4 a Coco Vandeweghe, reemplazante de la número uno del mundo Serena Williams.  seguir leyendo »

Oposición dice que denunciará a presidenta argentina por el caso Nisman 

Legisladores argentinos de la opositora Coalición Cívica ARI anunciaron hoy que este viernes presentarán ante la Justicia una denuncia contra la presidenta del país, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman

La denuncia, que prometen presentar este viernes los diputados Elisa Carrió y Fernando Sánchez, alcanza además al secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, al jefe del Ejército, César Mi  seguir leyendo »

Argentina: Oposición convoca a audiencia pública por caso Nisman  

Los parlamentarios acordaron además redactar un compromiso de trabajo conjunto en demanda del esclarecimiento del caso Nisman

La oposición argentina convocó para la semana próxima una audiencia pública en el Congreso para tratar el caso por la muerte de Alberto Nisman y la denuncia del fiscal contra la presidenta Cristina Fe  seguir leyendo »