Para formar parte de la información

Argentina

Clase obrera argentina se movilizará contra Macri

La lucha obrera por el rescate de las reivindicaciones laborales en Argentina continuará este viernes con una manifestación que realizarán miembros de sindicatos y movimientos kirchneristas en Buenos Aires, la capital, en reclamo a los despidos que realiza el presidente Mauricio Macri, de unas 20.000 personas, en lo que va de su gestión que comenzó el 10 de diciembre pasado.

Encuentran el dinosaurio terrestre más grande del mundo

El geólogo argentino Bernardo J. González Rigas, de la Universidad Nacional de Cuyo, y sus colegas han descubierto en la provincia argentina de Mendoza los restos del dinosaurio más grande del mundo, un reptil cuya longitud de 37,2 metros equivale a una tercera parte de un campo de fútbol. Su peso se estima en 48 toneladas, igual que el de la ballena más grande.

Cristina Kirchner regresará a la política en febrero

La exmandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, regresará en febrero al escenario político al frente de una fundación que discutirá las políticas del nuevo Gobierno, informa el diario 'Tiempo Argentino'. La información fue brindada por exfuncionarios del Gobierno y legisladores del Frente para la Victoria.

Argentina hace hincapié en respeto a la voluntad popular en Venezuela

"El Gobierno Argentino siguió con mucha atención las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el 6 de diciembre pasado, para elegir los diputados que integrarán la Asamblea Nacional de Venezuela, y que fueran supervisadas por la Misión Electoral de Unasur", manifestó el Ejecutivo de Mauricio Macri, a través de un comunicado difundido hoy por la Cancillería.

Maduro: Han censurado los medios argentinos tras el regreso de “un oligarca”

El presidente Nicolás Maduro aseguró que los medios en Argentina han censurado las protestas del "pueblo en la calle" debido a que "ha vuelto un oligarca" al Gobierno de ese país, haciendo referencia a Mauricio Macri, quien asumió la Presidencia a comienzos de diciembre.

Samper: Cambios en Argentina y Venezuela son algo normal en una democracia

Samper dijo a El Universo que los cambios en Argentina, donde Mauricio Macri ganó las elecciones presidenciales después de 12 años de gobiernos kirchneristas, y Venezuela, donde la oposición se hizo con la mayoría parlamentaria que tuvo el chavismo durante 15 años, le parecen "lógicos desde el punto de vista político; no hay que hacer mucho dramatismo alrededor de estos cambios".

Argentina quiere caso de presos políticos venezolanos en agenda Mercosur

La canciller argentina Susana Malcorra manifestó el martes "preocupación" por la situación de los dirigentes opositores detenidos en Venezuela y adelantó que buscará incluir el tema en la próxima cumbre del Mercosur. "Por supuesto, hay una gran preocupación por la cuestión de los presos políticos", dijo Malcorra a los periodistas en la cancillería. "Esto es algo que vamos a conversar en Mercosur en la reunión que empieza el domingo, primero con los ministros de relaciones exteriores y después en la cumbre".

Pages