Gobierno argentino ratifica que no pagará a fondos 100% de deuda


Argentina ratificó la noche del viernes ante un tribunal de Nueva York que no pagará a fondos especulativos el total de sus reclamos por 1.330 millones de dólares por impagos de la deuda en default y confirmó la oferta de abonarles con fuertes quitas, señaló la página en línea del diario La Nación este sábado.

Argentina presentó sus argumentos ante la Corte de Apelaciones de Nueva York en contra de una sentencia en suspenso del juez Thomas Griesa que había aceptado los reclamos de los llamados fondos buitre para cobrar 1.330 millones de dólares en bonos argentinos en default.

Los fondos NML Capital y Aurelius Capital rechazaron en su presentación ante ese tribunal la oferta que había hecho Argentina de reabrir el canje de la deuda para que los demandantes cobren pero con quitas de hasta 75%, como ocurrió con las reestructuraciones de la deuda argentina en mora realizadas en 2005 y 2010.

En esos canjes, Argentina reestructuró casi el 93% de su deuda que había caído en default en 2001 por 100.000 millones de dólares, aplicando fuertes quitas.

El 27 de febrero está previsto que ambas partes presenten sus argumentos en forma verbal ante ese tribunal de Nueva York. AFP

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios