Arias Cárdenas

Grupos paramilitares colombianos estarían detrás de los hechos violentos escenificados en Maracaibo las últimas semanas, aseguró este martes el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, durante el inicio de los trabajos de vialidad en el Kilómetro 4 de San Francisco.

“Esto no lo van a parar con morteros, no lo van a parar con bombas”, subrayó en referencia a los proyectos que están en marcha en la región.  seguir leyendo »

Francisco Arias Cardenas, el Gobernador del estado Zulia, manifestó este miércoles que en su mandato se ha revisado la materia de transporte, pues reiteró que busca redireccionar el desarrollo del transporte en el estado. Aseguró que ha trabajado duro en lo que son las carreteras, los distribuidores, los puertos, aeropuertos y el metro de Maracaibo.

Aseguró que el Presidente Nicolás Maduro está haciendo un gran esfuerzo por el desarrollo del transporte aéreo, pues “Lo que se está haciendo en el aeropuerto de La Chinita es algo muy bueno”.  seguir leyendo »

La mañana de este miércoles, un grupo de estudiantes se concentró frente a la residencia del gobernador Francisco Arias Cárdenas y bloquearon el paso por la zona. Funcionarios del CPBEZ se encargaron de controlar la situación

Los manifestantes, se reunieron pacíficamente a las afueras de las instalaciones de la casa ubicada en la avenida 3Y con calle 69 de la ciudad de Maracaibo.  seguir leyendo »

Arias Cárdenas: Estoy viendo las colas, no se puede comprar gasolina 

El gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, presente este miércoles en Casigua El Cubo, en el municipio Jesús María Semprum, al Sur del Lago de Maracaibo, se mostró preocupado por las dificultades para tanquear combustible en las estaciones del Sur del Lago como un reflejo del contrabando de extracción en esa zona fronteriza.

“Tenemos que generar fuentes de trabajo para la gente y parar el desangre que significa el contrabando de combustible.  seguir leyendo »

PNB disparó en Palaima desacatando órdenes, según Arias Cárdenas 

“No fue instrucción nuestra, nadie mandó a esos policías a que entraran en Palaima; ni lo ordenó el Presidente ni lo ordenó el gobernador, ni lo ordenó el comandante de la Región de Defensa Integral (Redi)”. Con estas palabras el gobernador Arias Cárdenas salvó la responsabilidad del Gobierno nacional y regional en los hechos violentos de la madrugada de ayer.

Funcionarios motorizados de la Policía Nacional Bolivariana sí actuaron en los hechos violentos que dejaron a dos jóvenes heridos en residencias Palaima y la urbanización La Trinidad.  seguir leyendo »

Arias Cárdenas y Eveling se unen por la paz y la vida 

Desde tempranas horas de esta mañana cientos de zulianos se concentran en varios puntos de Maracaibo para iniciar la movilización por la paz y la vida, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. El gobernador Arias Cárdenas y la alcaldesa Eveling de Rosales se sumaron al llamado

Desde tempranas horas de esta mañana cientos de zulianos se concentran en varios puntos de Maracaibo para iniciar la movilización por la paz y la vida, convocada por el presidente de la República, Nic  seguir leyendo »

“Queremos al pueblo colombiano, pero tienen que entender que nosotros no podemos mantenerlo”, declaró ayer el gobernador Francisco Arias Cárdenas sobre la crisis del desabastecimiento de alimentos que se intensifica en el Zulia. ndicó que las personas que vienen del país vecino, se han dedicado a hacer “turismo” en el que llenan autos con alimentos y artefactos venezolanos y para eso tomarán medidas necesarias.

“Vamos a multiplicar nuestras acciones como el control de Mercasur.  seguir leyendo »

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, saludó y felicitó a Diosdado Cabello, Darío Vivas, y Blanca Eekhout, quienes fueron reelectos para los cargos de presidente, primer vicepresidente, y segunda vicepresidente de la Asamblea Nacional, durante la instalación del nuevo periodo legislativo.

El mandatario regional expresó su plena confianza en la junta directiva de la Asamblea Nacional, y que podrán afrontar todos los retos correspondientes a sus cargos de autoridad en la asamblea.  seguir leyendo »

Arias Cárdenas acompañó a los pueblos santos el día de su patrono 

El gobernador bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, acompañó a los pueblos santos del municipio Sucre, al Sur del Lago de Maracaibo, en las fiestas religiosas que cada 27 de diciembre celebran en honor a su santo patrono San Benito de Palermo, un encuentro de fe, tradición, cultura e historia que trasciende en los años al son de los chimbangueles.

“Hemos estado en Santa María de Heras en una fiesta de tradición, es la fiesta de San Benito.  seguir leyendo »

Maduro ascendió en grados militares a Cabello, Cárdenas y Chacín 

El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Nicolás Maduro, ascendió este jueves al grado superior inmediato militar al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y a los gobernadores del Zulia, Francisco Árias Cárdenas y de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín.

Cabello asciende a Capitán del Ejército Bolivariano, Árias Cárdenas a Coronel de la FANB y Rodríguez Chacín a Contralmirante de la República.  seguir leyendo »

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, señaló que es el momento pertinente para avanzar en un proyecto de automatización que permita poner freno a los contrabandistas y garantizar el flujo de combustible para quien lo necesite, lo cual forma parte del plan antibachaqueo que lleva adelante el Gobierno Nacional para disminuir los índices de contrabando fronterizo.

"La venta restringida para el contrabandista y la venta necesaria para quien tiene verdadero requerimiento de combustible la vamos a iniciar en los próximos días, pienso que a principios del año entra  seguir leyendo »

Arias Cárdenas: No va a regresar el divisionismo al país 

El gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, sostuvo este jueves que no va a regresar el divisionismo a las tierras venezolanas "ni el viejo partidismo excluyente de cogollos" que gobernaron al país.

Tales declaraciones fueron emitidas durante el acto de celebración de los 225 años del natalicio de Rafael Urdaneta, en Maracaibo, en referencia a la guerra económica que la oposición venezolana ejecu  seguir leyendo »

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, denunció que su residencia fue rodeada en horas de la madrugada de este jueves, por presuntos contrabandistas de alimentos en rechazo a las medidas que ha tomado su Gobierno para "combatir la guerra económica".

Arias Cárdenas aseguró que mantendrán la lucha contra el contrabando y reiteró que este flagelo afecta el abastecimiento de alimentos en la región zuliana.  seguir leyendo »

Bachaqueros tomaron alrededores de residencia oficial de Arias Cárdenas 

Presuntos contrabandistas de alimentos mantienen tomados, desde horas de la madrugada de este jueves, los alrededores de la residencia oficial del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

El secretario de Seguridad y Orden público del Ejecutivo regional, Jairo Ramírez, dijo que las personas serían parte de algunas cooperativas wayuu, con la que el Ejecutivo regional ha conversado en oc  seguir leyendo »

Arias Cárdenas: “De Sabaneta lo que salió fue un infierno” 

“En Sabaneta mutilaban a los que estaban adentro (…) de ahí lo que salió, con la ayuda de Dios y la iluminación de Chávez es un infierno (…) desde ahí se secuestraba, se extorsionaba y se cobraba vacuna. El esfuerzo lo estamos dando, nuestro gobierno no se va a echar para atrás”, expresó, la tarde de este martes, el gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas durante la entrega de créditos a productores de cultivo de Palma Aceitera, en el municipio Jesús María Semprúm.

La lucha contra las mafias delictuales es inevitable, no podemos tener funcionarios aliados con las mafias delictuales. El que se junta con mafias, termina ‘empatucado’.  seguir leyendo »

Arias Cárdenas: "Nunca más tendremos una sabaneta" 

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, manifestó este domingo que continúa su compromiso por la seguridad de la entidad tras el cierre de la Cárcel de Sabaneta, en Maracaibo, capital del estado.

“Nunca más tendremos un Sabaneta”, dijo en relación a esta prisión que con el crecimiento de la ciudad quedó ubicada en medio de una comunidad, lo cual significó situaciones de riesgo para los habitan  seguir leyendo »

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se pronunció este sábado sobre las denuncias hechas por el candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Miguel Pérez Pirela, sobre la destrucción de una valla de su campaña.

“Quiero llamar a todos los partidos políticos a la paz y a la tranquilidad, el Zulia necesita una campaña en la que puedan oírse todas las propuestas, en que cada uno pueda tomar las decisiones a part  seguir leyendo »

Arias Cárdenas: "No habrá ningún racionamiento" 

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado, aseguró que el Plan de Automatizado para la Compra de Alimentos, que se implementará desde el lunes en 65 establecimientos de Maracaibo y San Francisco, es un mecanismo de defensa que busca asegurarles a los consumidores el acceso "sin problemas" a los rubros básicos.

Arias Cárdenas: Ni estamos en Cuba ni estamos racionando 

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, sostuvo que la venta regulada de algunos productos alimenticios y la automatización en supermercados, no significa que la entidad sea como Cuba o se esté racionando. “Te estamos garantizando que tengas todo lo que necesites para comer”. Reiteró que deben existir ciertas normas, “evitar que una persona compre aquí y allá, y en 10 supermercados al mismo tiempo, esa es la medida que estamos estableciendo”.

Insistió que la oposición no tiene razón al hablar de racionamiento, “hablamos de la comida necesaria para los zulianos, hablamos del combustible necesario, y contra los que estamos peleando es contra  seguir leyendo »

Arias Cárdenas: Este proceso electoral será impecable  

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, auguró un proceso electoral impecable para este domingo 14 de abril. Apuntó que en la entidad no se ha reportado irregularidad alguna. “Al contrario, mucha alegría”, señaló poco antes de votar en el colegio Francisco Eugenio Bustamente, en la ciudad de Maracaibo.

Sostuvo que alrededor de las 6:30 de la mañana ya había unas 4.200 mesas instaladas en este estado del occidente del país, de las más de 4.500 que existen en la zona.
AVN

Arias Cárdenas: "Me hice todos los exámenes y salí bien" 

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, desmintió de nuevo que esté enfermo y aseguró haberse practicado exámenes, en los que salió bien. Aportó "un día de salario por la revolución". Prometió una "victoria perfecta" en el Zulia con un millón 200 mil votos.

Respondiendo a preguntas de periodistas sobre sus condiciones de salud, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, expresó hoy: "Bueno, yo me hice todos los exámenes y salí bien, pero  seguir leyendo »

“El Gobernador Arias Cárdenas está sano” 

Comentarios van y vienen. Más de un mes se leen mensajes en la red social Twitter y otras herramientas de mensajería instantánea que Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, está enfermo. Los más osados comentarios se atreven a afirmar que la autoridad regional se realiza chequeos médicos en los hospitales, que padece diábetes y hasta cáncer. Uno de los nichos de estos comentarios está en la cuenta @traficcMcbo, espacio virtual en el que se reporta el estado del tránsito marabino para los usuarios de Twitter.

Arias Cárdenas: "El 27F de 1989, parió el 4F de 1992" 

"El 27 de febrero de 1989, parió, definitivamente, el 4 de febrero de 1992. Primero salió el pueblo y los soldados no estábamos a tono. Después, el 4 de febrero salimos los soldados y el pueblo salió lentamente, pero nos engranamos: El pueblo y el ejercito engranados para la revolución, para la esperanza", afirmó este miércoles el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Desde el estado Zulia, recordó la rebelión del 27 y 28 de febrero protagonizada por el pueblo venezolano, una respuesta civil en contra de las medidas económicas implementadas por Carlos Andés Pérez,  seguir leyendo »

Pruebas de presuntos hechos de corrupción cometidos por Pablo Pérez, exgobernador de Zulia, serán consignadas la próxima semana ante la Fiscalía Anticorrupción por el actual mandatario de la entidad occidental, Francisco Arias Cárdenas.

Arias da "pitazo" por cortes de luz 

El gobernador informó que en el estado Zulia están racionando y suspendiendo el servicio eléctrico sin avisar. Aceptó que el problema es responsabilidad nacional y pidió un plan de cortes al Ministerio de Energía Eléctrica para "alertar a la gente”.

Están racionando y suspendiendo sin avisar el servicio eléctrico en el estado Zulia. La situación no se pretende "esquivar”.  seguir leyendo »