Arte y espectáculos

Las clavijas y el golpeador de una de las guitarras favoritas del músico británico John Lennon (1940-1980), una Rickenbacker 325, se vendieron hoy por 22.000 libras (27.700 euros) en la casa de subastas del Reino Unido Tracks Auction.

Se trata de piezas que pertenecían a la guitarra con la que Lennon grabó gran parte de los primeros álbumes de los Beatles y con la que actuó por primera vez, en 1964, en un programa de la televis  seguir leyendo »

Venezolano sacudió la pobreza y descubre el mundo con la música 

Wuilly Arteaga tiene 20 años y desde enero pasado es uno de los violinistas de la Sinfónica Juvenil de Caracas. Toca sonriendo y sin ver las partituras porque se las sabe de memoria. Desde que descubrió que la música clásica existía, hace cuatro años, supo su destino y dejó atrás la pobreza.

Acaba de terminar su primera gira internacional con la agrupación musical que le llevó a siete ciudades europeas y ahora sabe, según dijo en entrevista con Efe "que el mundo existe".  seguir leyendo »

Abreu: Cuando la música entra en la vida de un niño deja de ser pobre 

Para el creador del laureado Sistema de Orquestas de Venezuela, José Antonio Abreu, un niño que crece rodeado de música "no es pobre" y de esta premisa parte para promover en toda América Latina su proyecto social con la ayuda de instrumentos y sinfonías.

Abreu, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, relató en una entrevista con Efe, cómo su propia infancia estuvo rodeada de música, una experiencia que contribuyó a su desarrollo espiritual y profesi  seguir leyendo »

Christoph Waltz o la vida después de ganar dos Óscar 

El actor austríaco Christoph Waltz se siente cómodo en Hollywood. Tras décadas trabajando en Europa, en 2009 dio el salto definitivo a la meca del cine, donde ha ganado dos Óscar en cuatro años. Sin embargo, afirma que estos premios no le garantizan el futuro.

Educado, atento y de mirada despierta, Waltz (Viena, 4 de octubre de 1956) está disfrutando en su madurez del éxito profesional después de un largo camino por el cine, la televisión y el teatro "por d  seguir leyendo »

Tunecina gana el título de Miss Musulmana 

Una especialista tunecina en informática, Fatma Ben Guefrache, de 25 años, ganó el viernes en Indonesia el título de Miss Musulmana, un concurso que quiere ser una respuesta a los concursos occidentales de belleza.

"Que Alá todopoderoso me ayude en esta misión y libere a Palestina, por favor, por favor, libere a Palestina y al pueblo sirio", dijo llorando la ganadora al recibir el premio, que incluye un reloj de  seguir leyendo »

El comediante estadounidense Bill Cosby triunfó la noche del viernes en su actuación en Melbourne, en el centro de Florida (EEUU), a pesar de las acusaciones de abusos sexuales que ha recibido en los últimos días por parte de cuatro mujeres, informaron medios locales.

Los cerca de 2.000 asistentes al espectáculo disfrutaron y aplaudieron al actor, envuelto en una polémica de abusos sexuales, lo que ha costado a Cosby perder varios contratos que tenía firmados.  seguir leyendo »

50% de las entradas para Festival Suena Caracas han sido vendidas 

Hasta este sábado, 50% del total de las entradas para el Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2014, que se realizará desde el 28 de noviembre al 6 de diciembre, han sido adquiridas por el pueblo venezolano, informó el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez.

"Estamos rompiendo las costuras, así que le decimos a la gente que se apresuren.  seguir leyendo »

Pagliacci regresa al Teatro Teresa Carreño 

La sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño recibe la obra más famosa del compositor Ruggero Leoncavallo, I Pagliacci, en única presentación el día viernes 28 de noviembre a las 7:00pm, con la Orquesta Filarmónica Nacional, dirigida por el maestro Ángelo Pagliuca, acompañados por el Coro de Ópera Teresa Carreño.

El viernes 28 de noviembre, en única función, la ópera I Pagliacci, será presentada en la sala José Félix Ribas, con las voces de Betzabeth Talavera, Francisco Morales, Gaspar Colón Moleiro, Miguel Sa  seguir leyendo »

Valérie Trierweiler, la excompañera de François Hollande, inició este sábado en Reino Unido la gira promocional del best seller que ha escrito sobre su historia con el presidente francés, con una entrevista a Times Magazine en la que habla de su tormentosa relación.

"Valérie Trierweiler: sexo, secretos y mentiras presidenciales", titula el Times en su portada.  seguir leyendo »

Mural de Rivera encabeza subastas de arte latinoamericano en Nueva York 

Un mural del mexicano Diego Rivera, el primero en la historia en salir a subasta y estimado en un valor de 6 millones de dólares, es la gran atracción de los remates de otoño de arte moderno y contemporáneo latinoamericano de la semana entrante en Nueva York.

"Río Juchitán", ejecutado en 1955 y uno de los últimos murales de Rivera que no está en un museo, forma parte de la colección de obras de arte del recientemente fallecido empresario y filántropo mexic  seguir leyendo »

Mariana Vega: Ganarse un Grammy es una validación increíble 

La cantante venezolana, ganadora de un gramófono dorado la noche de este jueves, dijo en entrevista a Unión Radio que “ganarse un Grammy es una validación increíble, uno siente un agradecimiento con todo el público que lo ha acompañado a uno desde el principio”

Dijo sentir una inmensa felicidad cuando fue elegida como “Mejor Artista Nuevo”, en la gala que se transmitió ayer desde las Vegas, junto con otros artistas de la región.  seguir leyendo »

Soprano uruguaya Ana Raquel Satre muere a los 89 en España 

La soprano uruguaya Ana Raquel Satre, conocida como "Mimi", falleció el martes en España a los 89 años tras una carrera que la llevó a cantar bajo la batuta de directores como Herbert von Karajan, informó este viernes su hijo.

"Ha fallecido el 18 de noviembre en Lanzarote", la isla en el archipiélago español de las Canarias donde vivía, afirmó su hijo Roderick Bashford.  seguir leyendo »

Suki dará una muestra de su disco en acústico en la librería Kalathos 

Suki Landaeta, cantante y actriz venezolana mejor conocida como Suki, se presentará este domingo 23 de Noviembre a las 11:00 a.m. en la Librería Kalathos (Centro de Arte Los Galpones) en formato acústico, en un encuentro donde presentará una muestra de su próxima producción discográfica.

Acompañada de Oscar Fanega (bajo), Rodrigo Calcagno (guitarra), Lerryns Hernández (cajón) y como invitado especial Raymond Linares de Marakazz, Suki, quien ya cuenta con una producción discográfica ho  seguir leyendo »

Se prendió la rumba de Gary & Misterclark  

Los presidentes el movimiento urbano en Venezuela Gary & Misterclark dan a conocer Se Prendió su más reciente producción musical urbana que está causando gran revuelo en la palestra urbana musical dentro de su país y fuera del mismo , a su vez preparados en lo que será su gran debut este 24 de noviembre en los Premios Luna 2014.

Ellos nos comentan que estarán haciendo una gira desde la ciudad de Barranquilla y las ciudades más importantes de toda Colombia aunque su marca musical sigue aumentando dentro del mercado int  seguir leyendo »

Humorista de EEUU Jerry Seinfeld niega ser autista 

El legendario humorista estadounidense Jerry Seinfeld no es autista, dijo este jueves, dos semanas después de que él mismo sugiriera sufrir en algún grado este desorden en el desarrollo neuronal.

"No tengo autismo, no estoy en el espectro", dijo a Access Hollywood y explicó que cuando realizó estos comentarios a principios de mes tan solo estaba respondiendo a la pregunta específica de un entr  seguir leyendo »

Régimen tailandés minimiza protestas inspiradas en Hunger Games 

El jefe de la junta militar tailandesa, Prayut Chan-O-Cha, afirmó este viernes que no está preocupado por el uso de signos de protesta contra el régimen inspirados en la película "Hunger Games".

"No estoy preocupado por las protestas con el saludo de los tres dedos" dijo el general a la prensa, en referencia a un gesto que aparece en la película, una de las de más éxito de los últimos años.  seguir leyendo »

"Fíjate tú" de Henrique Lazo inicia temporada en el Teatro Premium 

El más reciente Stand Up Comedy de Henrique Lazo se presentará viernes, sábados y domingos hasta el 21 de diciembre en el centro comercial Galerías Los Naranjos

VayaAlTeatro.com cierra este exitoso año 2014 con la temporada del stand up comedy Fíjate tú, protagonizado por Henrique Lazo y presentado por Sarah Nader.  seguir leyendo »

Talento venezolano: "3 Bellezas" estrena su tráiler oficial 

La película 3 Bellezas lanzó este viernes en las redes sociales su tráiler promocional. Se trata de la nueva producción nacional dirigida por el cineasta venezolano Carlos Caridad Montero.

3 Bellezas narra la historia de Perla, una ex reina de belleza y madre que sueña con ver coronada a una de sus hijas y que, para lograrlo está dispuesta a todo.  seguir leyendo »

El primer museo feminista abre sus puertas en Suecia 

El Museo de la Historia de la Mujer, que se presenta como el primer museo feminista del mundo, abre sus puertas el sábado en Umeå, en el norte de Suecia.

El establecimiento es "el único museo del mundo dedicado al lugar que ocupa la mujer en la historia, el presente y el futuro", explicó a la AFP su directora, Maria Perstedt.  seguir leyendo »

Esto fue lo que opinó Omar Enrique sobre la polémica con Chino y Nacho 

Este viernes, el cantautor venezolano Omar Enrique se refirió a la polémica que se ha generado en torno a la participación de Chino y Nacho en el Festival Suena Caracas, durante una entrevista en el canal Globovisión.

“Me pareció muy buena la inclusión de Chino y Nacho en este evento que es para todo el mundo.  seguir leyendo »

El cuchi osito amarillo con franela roja creado por A.A. Milne ya no es más la cara del parque de diversiones de la ciudad polaca de Tuszyn, debido a su “dudosa sexualidad” y a su “inapropiada” vestimenta.

Los encargados del lugar han tomado esta decisión arguyendo que el oso no llevaba calzoncillos y que era difícil determinar su sexo.  seguir leyendo »

El comediante estadounidense Bill Cosby sufrió un nuevo revés este viernes al ser suspendido otro de sus espectáculos, días después de que dos programas de televisión también fueron cancelados luego de que fue acusado de violencia sexual.

"Por acuerdo mutuo, Mr. Cosby's show en el (casino) Treasure Island fue cancelado" dijo a la AFP Michelle Knoll, vocera de ese casino en Las Vegas (Nevada, oeste), sin dar más explicaciones.  seguir leyendo »

Negrísimo: Un recorrido en el mar musical del África Caribeña 

Los días jueves 20 y viernes 21 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, los venezolanos tendrán la oportunidad de disfrutar Negrísimo, un concierto que presenta juntos a Iván García, Aquiles Báez, Canelita Medina, Betsayda Machado y los percusionistas de Primate, todos acompañados por la destacada Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del Teatro, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, de martes a domingo, de 9:30 a.m. a 6:30 p.m., o por www.ticketmundo.com

Iván García, bajo venezolano de trayectoria internacional, llega a Venezuela para compartir escena con este talentoso grupo de artistas nacionales en esta poderosa propuesta musical, bautizada con el  seguir leyendo »

Chris Hemsworth, Thor, es el hombre más sexy del mundo 

Hemsworth comentó a la revista People que el premio le da "derecho a presumir un par de días" en casa y con su mujer. Consultado sobre a quién quería dar las gracias por este reconocimiento, Hemsworth dijo que a sus padres: "por crear esto".

El actor Chris Hemsworth fue nombrado por la revista "People" como el "Hombre vivo más sexy" de 2014.  seguir leyendo »

Miley Cyrus sale semidesnuda con un osito de peluche (Video) 

Posando en ropa interior, medias altas y tacones, la cantante de 21 años grabó un comercial para la nueva línea de pantymedias de la marca italiana Golden Lady Company. Algo más que destaca su nuevo estilo muy ligero de ropa.

La imagen de Miley Cyrus semidesnuda con un osito de peluche no es fácil de borrar.  seguir leyendo »