Colegas y actores venezolanos recuerdan a Juan Manuel Montesinos


El profesionalismo, el buen humor y la eterna sonrisa dibujada en su rostro serán algunas de las características de Juan Manuel Montesinos que sus colegas actores recordarán por siempre. El artista de teatro, cine y televisión murió ayer en Barcelona, España, víctima de problemas hepáticos.

El actor y director de teatro Héctor Manrique explica que Montesinos había viajado, desde hace un mes a la Madre Patria, con la intención de someterse a un transplante de hígado, el cual no está seguro si se llevó a cabo.

"Cuando uno le preguntaba (a Montesinos) cómo estaba, él siempre respondía: 'Mejor que un preso'. Esa era su respuesta automática. Inclusive, el viernes pasado hablé por teléfono con él y me dijo lo mismo. El hecho que se haya ido es muy conmovedor. Hemos perdido uno de nuestros grandes actores. Es difícil rescatar una sola situación divertida con él. Una de sus mayores virtudes era su extraordinario sentido del humor", comenta Manrique, quien lo dirigió en tres obras de teatro: Los hombros de América, Todos los hombres son mortales y Copenhague.

Las actrices Sonia Villamizar, María Antonieta Duque y Zair Montes -que compartieron con Montesinos en la telenovela Voltea pa' que te enamores- al enterarse de la muerte de su compañero, decidieron almorzar y pasar la tarde de ayer juntas para recordarlo.

Sonia Villamizar indica que siempre se reían de las ocurrencias de Juan Manuel Montesinos y que además era muy agradable trabajar con él porque siempre daba consejos profesionales y personales. "Era un gran amigo. Todos lo adoramos", agrega.

Aunque el acto de sepelio de Montesinos se realizará hoy en el Cementerio Tanatorio les Corts en Barcelona, España, Sonia Villamizar afirma que algunos actores planean realizarle un homenaje en Venezuela. "Todavía no lo hemos definido. pero a él le gustaría que sea algo muy íntimo", afirma.

Una despedida nada íntima será la que planea el equipo de Sábado Sensacional que transmitirá este sábado un recorrido por su carrera artística. Su último papel fue en ¿Vieja yo? donde interpretó a Joaquín Urrutia.

"Todos estamos de luto", asegura María Antonieta Duque. "Él nos ponía un sobrenombre a todas. A mí me decía rebonita. Siempre tenía una sonrisa y una palabra agradable", señala la actriz.

Juan Manuel Montesinos protagonizó la obra Querido yo, escrita y dirigida por Levy Rosell a finales de los 70. "Aún después de casi 30 años de la obra siempre estuvo cercano. Siempre llamaba en Navidad", señala el director teatral.

"No se trata de hablar bien de quien no esté. Es darle valor a quien realmente lo tiene y Juan Manuel era un actor glorioso y talentoso como pocos", reitera Beatriz Valdés, quien protagonizó -junto a Montesinos- la película Manuela Sáenz.

Montesinos nació el 10 de enero de 1950, en Madrid, España. Además de actor, también fue animador y estuvo a cargo del programa Match 4.

Soniberth Jiménez
EL UNIVERSAL

Image

Image

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios