Diseñador Gionni Straccia: "Marqué la diferencia en el Miss Universo"


Su teléfono no ha parado de sonar desde la noche del domingo. Al menos 250 mensajes de texto le han llegado y todavía hay 100 en su Blackberry que están en espera sin leer. Desde que Stefanía Fernández se coronó Miss Universo 2009, Gionni Straccia ha sido abordado por periodistas de los diarios más importantes de Latinoamérica. Todavía no puede creer que fuera con uno de sus vestidos con el que Venezuela realizara la hazaña de tener dos coronas consecutivas en el evento de belleza más importante del mundo. Ayer conversó con La Verdad para hablar de los detalles y anécdotas previas al certamen y sobre el diseño rojo que lució la venezolana.

No se imaginaba que Stefanía ganaría la corona. No por falta de las mejores condiciones, sino porque era casi imposible que la organización Miss Universo escogiera nuevamente a una venezolana. "Estoy súper sorprendido. Me alegra bastante el hecho de que ganara. El jurado fue bastante observador, se dio cuenta que ella tenía mucha actitud y no importó que el título ya estuviera en manos de una venezolana".

Contó con emoción lo que él y Osmel Sousa sentían mientras el triunfo se acercaba. "Cuando estaba entre las cinco dijimos 'va a quedar de cuarta', luego pensamos 'de tercera', después dijimos 'bueno queda de primera finalista'. Pensamos que era imposible que pasara, pero cuando nombraron a República Dominicana y vimos que lo había logrado fue una emoción espectacular. Brincamos, nos abrazamos".

"Es la máxima emoción que he vivido". De las cuatro veces que ha vestido a las participantes nacionales fue la primera vez que tuvo la oportunidad de asistir al certamen. Contó que poco antes del concurso a la venezolana se le partieron las uñas. "Nos llamó y nos dijo que teníamos que conseguir unas postizas. Decía que si ganaba se le iban a ver feas cuando sostuviera la corona. Salimos de inmediato y se solucionó el problema".

Stefania Fernandez 2

A su medida

En principio el vestido que diseñaría para la soberana iba a ser de color blanco. Después Osmel sugirió el turquesa, pero acordaron que el rojo era el color que más le lucía a Stefanía. El hacedor de bellezas quería un vestido de corte imperio porque quería que la criolla luciera con un estilo de los años 40 y 50. Así fue, el diseñador se puso a trabajar en el sifón de seda, las plumas de avestruz las compró en Nueva York, también los cristales de swarovski y demás piezas por las que está compuesto el diseño. "Es algo bastante arriesgado. Es suelto. No resalta la figura de Stefanía. Rompía los cánones que estaban establecidos. Pero eso era precisamente lo que quería. Sabía que este año la tendencia sería como el que usó Dayana el año pasado, pero yo hice todo lo contrario. Fue una decisión bien tomada porque marqué la diferencia y eso fue algo que le llamó mucho la atención al jurado".

Pero el vestido no sólo dio de que hablar al jurado. En el país también ha generado muchos comentarios por su color. Más de uno ha comentado a través de Internet y de algunas estaciones de radio, que la representante criolla usó el traje rojo por estar del lado del presidente, Hugo Chávez. "El diseño no tiene nada que ver con la política. Decidimos vestirla así porque es el tono que más va con su piel. En ningún momento nos pasó por la mente que el rojo fuera una referencia del Gobierno. El de Dayana fue amarillo y no dijeron que era del partido Primero Justicia". Pero el único diseño de él que iba en las maletas de Fernández no era sólo el rojo. El modista también realizó para ella varios pantalones, blusas y vestidos casuales. Además la chica también lució piezas de Hugo Espina.

¿Amuleto?

"Viste te traje suerte", fue lo primero que, entre la emoción y los brincos, le dijo Straccia a Sousa cuando se conoció el veredicto del jurado la noche del Miss Universo en Bahamas. "Lo dije por bromear. No creo que sea una especie de amuleto para que Stefanía ganara. Hay mucha gente que trabajó para eso y ella, al igual que Dayana, es una muchacha hermosa y con mucho potencial. En realidad ella lució mucho el vestido. Yo sólo fui un grano de arena que ayudó al triunfo".

Está satisfecho y "orgulloso" de sí mismo por el hecho de que Venezuela ganara dos años consecutivos el certamen luciendo uno de sus trajes. En este momento se siente como "el punto focal" del mundo del diseño. Pero esa no es la meta del valenciano de 39 años. Sus sueños van mucho más allá. "Quiero tener un nombre como el de Carolina Herrera o Ángel Sánchez. Mi trabajo no es sólo diseñar para el concurso. Esto es sólo una parte de lo que hago. A diario me dedico a crear alta moda para los grandes compromisos".

Comenzó a diseñar para la Organización Miss Venezuela en 1995. El primer vestido que diseñó para el concurso internacional fue en 2001 para la venezolana Eva Ekvall, quien quedó entre las cinco finalistas. En 2006 vistió a Yitza Viña. Para ese entonces no pensó que ahora iba a ser reconocido por ser el creador de los dos vestidos con los que Venezuela creó historia en el Miss Universo. "Estoy parado donde tengo que estar. Trabajo con mucha pasión y dedicación".

Alicia Machado critica a Miss México

En medio de la polémica que ha desatado el nombramiento de la venezolana Stefanía Fernández como la nueva miss Universo, Alicia Machado salió en su defensa y aseguró que la joven de 18 años ganó porque fue un derroche de alegría y seguridad, según publicó el portal de la revista People en Español. "A la concursante de Venezuela la vi contenta, alegre, sin miedo, disfrutando el escenario, pues los venezolanos somos así, las mujeres de Venezuela somos así y ella lo reflejó", declaró la ex miss Universo 1996 a Televisa Espectáculos.

La Verdad
Silanny Pulgar
http://laverdad.com/

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios