Robert De Niro y Ben Stiller vuelven al cara a cara en la comedia "Little Fockers"


Robert De Niro y Ben Stiller vuelven al cara a cara a partir de hoy en la gran pantalla con "Little Fockers", la tercera parte de una saga de comedias que comenzó hace una década con "Meet the Parents" y en la que las dos estrellas protagonizan una candente disputa familiar. De Niro encarna de nuevo en este film a Jack Byrnes, el conservador y estricto suegro de Greg Focker (Ben Stiller), quien intentará a toda costa demostrar que puede llevar las riendas de su familia, ahora que ya tiene dos hijos con Pam (Teri Polo).

"Definitivamente estas tres películas suponen un paso del tiempo, es muy divertido ver cómo han pasado los años, porque miras atrás y te das cuenta de todo lo que ha ocurrido, de cómo la vida ha seguido su curso estos diez años", dijo Stiller durante una entrevista con Efe.

El gigante de la comedia de Hollywood, que ha protagonizado cintas como "Zoolander" (2001) y "Tropic Thunder" (2008), explicó que de alguna manera estas tres películas han ido evolucionando al igual que lo ha hecho su propia vida, ya que cuando grabó "Meet the Parents" todavía no estaba casado ni tenía hijos.

La primera, grabada en 2000, retrataba a un Greg Focker que intentaba impresionar a sus suegros después de haber propuesto matrimonio a Pam, aunque sus intentos se verían frustrados por la intransigencia de Jack (De Niro), un antiguo miembro de la CIA.

Tras el éxito de taquilla de aquella cinta llegaría la segunda parte de la comedia, "Meet the Fockers" (2004), que superó el éxito de la primera gracias a los estrambóticos padres de Greg, Bernie y Roz Focker, que encarnaron otras dos estrellas de la talla de Dustin Hoffman y Barbra Streisand, presentes también en "Little Fockers".

"Con el paso de los años nos hemos ido conociendo y ahora ya sabemos en lo que nos estamos metiendo. Por una parte es fresco y nuevo porque no hacemos estas películas tan a menudo, pero por otra parte nos es familiar, y por eso lo disfrutamos tanto", añadió el actor.

Su compañero de reparto, el oscarizado Robert De Niro ("El Padrino II", "Taxi Driver"), afirma que la presencia de Stiller en esta comedia fue una de las razones por las que decidió participar desde un principio en "Meet the Parents".

"Cuando me ofrecieron el papel me motivó la idea de trabajar con Ben y pensé que sería un proyecto no sólo muy interesante sino también divertido de hacer", dijo De Niro a Efe.

La tercera parte de la saga, que llega hoy a las pantallas de Estados Unidos y España, fue dirigida esta vez por Paul Weitz ("American Pie"), después de que las dos anteriores corrieran a cargo de Jay Roach.

En esta segunda secuela de la comedia, la familia vuelve a reunirse para celebrar el cumpleaños de los pequeños Fockers -la astuta Samantha (Daisy Tahan) y el adorable Henry (Colin Baiocchi)-, pero el enfrentamiento entre Greg y Jack centrará todas las atenciones.

Para añadir más obstáculos a la ya de por sí tortuosa relación entre suegro y yerno, regresará a la ciudad el ex novio de Pam, Kevin Rawley, interpretado por otra de las estrellas de la comedia estadounidense, Owen Wilson ("The Cable Guy", "Zoolander").

Rawley, un multimillonario lleno de mística que sigue enamorado de Pam, dejará siempre a su amigo Greg en segundo lugar gracias a sus múltiples talentos y dinero, por lo que Jack intentará que su hija deje a Greg para volver con su ex novio.

Jack ve todos sus temores hacia Greg reforzados con la entrada en escena de la sexy Andi García (interpretada por Jessica Alba), una joven farmacéutica que quiere que Greg promocione un medicamento para la disfunción eréctil llamado "Sustengo".

Alba, estadounidense de raíces mexicanas, lleva así el sabor latino a una película en la que el padre de Greg en la gran pantalla, interpretado por Dustin Hoffman, viajará hasta Sevilla para tomar clases de flamenco.

"Entre que yo hacía de Andi García y el flamenco español hay un toque latino. Siempre es bueno tener un poquito de sabor espolvoreado en cualquier película", expresó a Efe Alba, quien calificó esta película como "un sueño hecho realidad".

Alba afirmó que no dudaría en participar en una hipotética cuarta parte de "Meet the Parents", una posibilidad que tampoco descartó De Niro.

"Ya estamos hablando de hacer otra si a la gente de verdad le gusta esta película, -dijo De Niro-, tenemos que encontrar el momento adecuado, pero yo la haría sin dudarlo". EFE

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal