Stefanía Fernández se muestra como dama de sociedad en el Miss Universo

La reina de belleza venezolana, Stefanía Fernández, en un principio luciría un traje de la pianista Teresa Carreño, ya que la artista era muy bajita y gordita se descartó esa opción. El traje elegido perteneció a una dama descendiente de Juan Crisóstomo Falcón, quien lo usó a finales del siglo XIX. Fue traído al país desde Italia y fue restaurado en la quinta rosada por el diseñador Hugo Espina.

Osmel Sousa voló a Nueva York, donde compró suficientes metros de encaje de color rosa vieja, fucsia y guayaba, piedras y cristales de swarovski, con los cuales Espina terminó de darle el brillo necesario a la fantasía. Insisten que el vestido del siglo XIX no es de dama antañona sino de dama de sociedad.

Original o extravagante lo cierto es que como ocurre cada año dejaron con la boca abierta al público. Como Nicaragua, a la que le agregaron varias máscaras a los bajos del vestido, o Filipinas, cuyo diseño parecía sacado de la época colonial. El próximo 23 de agosto se conocerá el nombre de la mujer más hermosa del universo, una elección para la que ya comienzan a sonar algunas favoritas y que se celebra este año en un paraíso natural que rivaliza con la belleza de las 84 aspirantes: Bahamas.

La Verdad
Caren Añez Valbuena
http://laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=18132

YU