Vuelve el Teatro Negro de Praga


Después de dos años de ausencia, regresa a Venezuela una de las compañías más prestigiosas del mundo de las artes escénicas, que en esta oportunidad trae su nuevo espectáculo "Las aventuras de Fausto".

El Teatro Negro de Praga se estará presentando los días 25 y 26 de abril, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

A lo largo de la historia, escritores, músicos y poetas han abordado en numerosas ocasiones la historia de Fausto, leyenda alemana, que data del siglo XVI, sobre un hombre que vendió su alma al diablo.

Este episodio ha sido recreado, entre otros, por Charles Gounod, en 1859, quien compuso la famosa ópera del mismo nombre. Igualmente, el eminente poeta alemán Johann Wolfgang von Goethe, se basó en ella para escribir una de sus más aclamadas obras literarias.

Ahora es el Teatro Negro de Praga el que se adentra en esta leyenda, con una original y colorida puesta en escena, concebida para un público de todas las edades.

Según su director ejecutivo, Pavel Hortek, “se trata de un recorrido por el mito de Fausto, que se nutre de varias fuentes: la leyenda tradicional, la célebre obra de Goethe y la supuesta casa de Praga desde donde el protagonista inicia su viaje por el cielo”.

El resultado es una poética propuesta, que tiene como personaje principal a un pescador, al que sus problemas cotidianos lo llevan a hacer un pacto con el diablo.

Las entradas para el Teatro Negro de Praga, ya están a la venta en las taquillas del Teatro Teresa Carreño.

El costo oscila entre 120 y 300 bolívares fuertes.

La obra también se presentará en Valencia (22 de abril), Maracay (23 de abril), Maracaibo (30 de abril), Barquisimeto (1° de mayo) y San Cristóbal (3 de mayo).

HABLA LA CRÍTICA

“La organización más original del teatro mundial” The New York Post

“El conjunto presenta mucha maestría, invención y fantasía; y a la vez ha conservado su inocencia casi infantil, que es una de sus maravillosas cualidades…”
The Gazette, Montreal

“El Teatro Negro de Praga hay que verlo y sentirlo. Ofrece una impresión singular y variada a los que se sometan a su fuerza extraña…”
The Vancouver Sun

“El Teatro Negro de Praga nos recuerda la frase de Víctor Hugo: ‘detrás de cada cosa que veas hay una hada oculta’. El espectador regresa al mundo del sueño poético, a las maravillas de la niñez…”
La Libre Belgique

“El Teatro Negro es una colección de un extraño encanto fascinante. Quiero decir, de encanto verdadero. La corriente ininterrumpida, fluida, ligera y divertida del surrealismo es tan simple, que debe haber algo invisible increíblemente complicado. De veras excelente…”
The Province

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal