Xavier, ex integrante del grupo Menudo, ahora es reportero de CNN en Español


El economista puertorriqueño Xavier Serbiá, quien fuera integrante del grupo Menudo, debuta como analista de negocios en el nuevo programa de televisión CNN Dinero. Serbiá dijo este viernes que analizar e investigar será su función primordial en el nuevo programa de la cadena CNN en Español en el que acompañará a la presentadora Gabriela Frías.

Xavier Serbiá destacó la oportunidad de trabajar en CNN en Español por ser el primer puertorriqueño que logra ocupar la posición de analista de temas de negocios en dicho canal y por trabajar en una compañía de renombre mundial.

El nuevo programa se centrará en cubrir las informaciones macroeconómicas, de negocios y finanzas personales por área geográfica tanto en Europa, Asia, Estados Unidos y Puerto Rico. Mencionó que entre los temas que tocarán se incluirán, por ejemplo, el afecto de la subida del petróleo EE.UU. “para que los consumidores se preparen y cómo podría afectar eso en sus bolsillos”.

El también autor del libro “La riqueza en cuatro pisos” enfatizó que la oportunidad de trabajar en CNN es “muy grande” porque así podrá presentare a los televidentes que “siempre hay luz al final del túnel” a pesar de los problemas económicos que vive el mundo.

“Soy un racional optimista y si observas la historia mundial, siempre salimos del problema. Siempre pensamos que la economía está creciendo, pero lo que la gente no sabe es que la misma sube y baja, y por eso no nos preparamos”, indicó, tras agregar que el mayor problema de la gente sobre la economía es que “siempre nos han enseñado a consumir y gastar”, pero no ahorrar y administrar el dinero por la falta de conocimiento de los temas financieros.

Serbiá destacó que sería aconsejable que expertos en economía den cursos en las escuelas públicas y privadas para salir del “analfabetismo financiero” que existe en el país. Además de CNN Dinero, el próximo lunes debutarán otros dos programas en el mismo canal: Café CNN y Conclusiones con Fernando Rincón y Gabriela Frías, que repasarán y analizarán los principales acontecimientos del día.

Fuente: Panorama

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal