Rosmery Marval debutará por la puerta grande en Válgame Dios

La actriz encarna a Kimberly en la telenovela original de Mónica Montañés, Válgame Dios. Es la hermana de Eduardo Orozco e hija de Inocente (Jean Carlos Simancas) y Marbelis (Carlota Sosa). Esta joven es introvertida y con problemas serios de autoestima por causa del menosprecio de su madre.

Rosmeri está feliz de formar parte, por primera vez, del elenco de un dramático, donde comparte con su novio el también actor Aran de las Casas. Desde que ambos se iniciaron en el medio artístico en la serie Somos tú y yo, han compartido créditos. Actualmente ambos forman parte del elenco de la telenovela Válgame Dios, y además protagonizan la obra infantil, Hércules. “En la trama de la telenovela estamos próximos, es fabuloso. Estoy encantadísima de poder trabajar con mi novio. Ya tenernos cuatro años felices. Por cosas de la vida nos ha tocado trabajar juntos en las tres temporadas de la serie Somos Tu y Yo, en Bailando con las Estrellas, en la telenovela y en la obra de teatro, en la cual él interpreta a Hércules y yo a Megara”.

- ¿Cómo te sientes ahora que das el gran paso a los dramáticos?

- Increíble. Es una experiencia nueva. Es un nuevo reto y estoy complacida con el trabajo que se está haciendo la telenovela. Estoy feliz.

- ¿Cuéntame de tu personaje?

- Kimberly es una chica de 19 años. Es hermana de Eduardo Orozco. Es tímida, introvertida y con muy baja autoestima. Tiene un trauma psicológico que lo va a reflejar de una manera muy particular en la trama. Cuando el público vea la novela se dará cuenta de las razones que la han hecho ser de la manera que es.

- Compartes con actores de trayectoria, por ejemplo, tus padres son Carlota Sosa y Jean Carlos Simancas, en la trama, sin duda un gran aprendizaje…

- Increíble. Esta experiencia es una gran escuela. Todos me dan tips. Me fijo como hacen algunas cosas y voy aprendiendo de todo un poco.

- Pronto te estrenarás también en las tablas con la obra infantil Hércules, ¿cómo te sientes con este año que se perfila?

- Es la primera vez que hago teatro. Estoy encantadísima de trabajar en esta obra de Viviana Gibelli. Esta es una experiencia distinta. Estoy nerviosa y con ansias de estrenar la obra. La televisión me encanta y creo que el teatro también me va a gustar mucho por ese contacto directo con el público. NP

EA