#16Abr: Nacimiento de Charles Chaplin

#16Abr: Nacimiento de Charles Chaplin

Charles Spencer Chaplin nació en Londres el 16 de abril de 1889 y a lo largo de su trayectoria no paró de recoger reconocimientos. Recibió el premio Oscar Honorífico en 1928 y 1972, obtuvo una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood y llegó a ser candidato al premio Nobel de la Paz en 1948.

Debut

Fue en el año 1914 cuando Charlie Chaplin aparece por primera vez en el papel de su personaje clásico de vagabundo Charlot. Fue con ´Carreras de autos para niños´, donde interpreta a un espectador de una carrera de autos infantiles. En ese año acabaría realizando hasta 35 cortos.

´Tiempos modernos´, ´La quimera del oro´ o ´Luces de la ciudad´ fueron otras de las películas que realizó años más tarde y que reportaron una gran fama a la figura de Charlot.

Personalidad

A pesar de ser un personaje torpe e ingenuo, Charlot es bondadoso y tiene un gran corazón. Demuestra continuamente su lado más alegre y espontáneo, pero lo cierto es que es tímido, inseguro e temeroso. Pero, sin lugar a dudas, el humor y la ironía son dos de sus principales características

Fuente: Diario de Ibiza

OS