Alejandro Plaza deslumbró a Miami con su “Imaginarium”

El pasado viernes 7 de agosto Alejandro Plaza presentó, en las instalaciones de Canale Díaz Art Center, “Imaginarium”, una vibrante exposición impregnada de surrealismo, neo-pop, neo-cinetismo. Durante la gala más de 300 personas tuvieron la oportunidad de conversar con él y disfrutar de sus obras, entre las cuales se contó con un Porsche 911 Carrera 4S y un Essex Grand Piano de la casa Steinway & Sons, ambos intervenidos por el artista.

El centro de arte, junto al artista, conjugaron sus esfuerzos a fin de donar un porcentaje de las ventas realizadas durante la exposición, que se extenderá hasta el próximo 3 de octubre, a Maestro Cares Foundation, una organización sin fines de lucro que se dedica al bienestar de los niños latinoamericanos. No obstante, una de las sorpresas de la noche fue el anuncio realizado por Marco Canale y Manuel Díaz –directores del centro de arte- quienes reafirmaron su compromiso social al comunicar que cualquier obra vendida, de todos los artistas que ellos representan, durante el transcurso de la exposición también formará parte de las donaciones que percibirá la organización sin fines de lucro fundada por el cantante Marc Anthony y el empresario Henry Cárdenas. “Para Canale Díaz Art Center el aporte social es una prioridad y queremos que nuestro espacio sea reconocido como el lugar en donde se conjuga el arte con la filantropía”, enfatizó Manuel Díaz. Del mismo modo, Zaidy Cárdenas -Directora de Maestro Cares- expresó su agradecimiento y exhortó a los asistentes a colaborar en esta noble causa.

Otra de las sorpresas de la noche, fue la alianza entre Waldan Watches y Canale Díaz Art Center que comprende la intervención de 6 piezas únicas de la exclusiva casa relojera bajo el diseño y pintura de Alejandro Plaza y que serán develadas durante un evento especial a ser anunciado próximamente.

“Extendemos nuestro agradecimiento a todos los empresarios, medios, coleccionistas, aficionados y personalidades que asistieron a esta gala; a nuestros asociados Steinway & Sons, Prestige USA Sport Cars y South Florida Luxury Guide por su invaluable aporte a esta exposición, e invitamos cordialmente a nuestros espacios a quienes deseen conocer un poco más de “Imaginarium” y del arte de Alejandro Plaza”, concluyó Marco Canale.

Canale Díaz Art Center está ubicado en el 146 Madeira Avenue de Coral Gables, con horario de lunes a sábado de 10:00 AM a 6:00 PM. Para quienes deseen conocer todo lo que ofrece el centro de arte, pueden visitar su sitio web www.canalediaz.com. En redes sociales: @canalediaz. Tlf: +1 (786) 615-2622 / info@canalediaz.com

NP

PS