Aparecen cientos de grabados desconocidos de William Blake


Investigadores de la Biblioteca John Rylands de la Universidad de Manchester han encontrado un verdadero tesoro de obras nunca antes vistas del poeta y grabador William Blake. La investigación de dos años, supervisada por Colin Trodd, una autoridad en William Blake que pertenece a la citada universidad, ha terminado con el hallazgo entre sus fondos -y la posterior catalogación- de350 planchas de grabado dibujadas por Blake.

La biblioteca atesora una importante colección de trabajos de Blake, incluyendo ilustraciones coloreadas a mano de la obra «Night Thoughts» (pensamientos nocturnos) de Edward Young, que Blake ilustró entre 1795 y 1797. Pero el equipo de investigadores, en el que participaron estudiantes de la Universidad de Manchester, sospechaba que había más obras ocultas entre su colección de más de un millón de libros y objetos.

La archivera de la Biblioteca John Rylands, Stella Halkyard, declaró a «The Independent»: «Los estudiantes han recibido un curso de especialización para identicar grabados, ofrecido por David Morris en la Whitworth Art Gallery, antes de comenzar la búsqueda dentro de nuestra colección. Y así averiguaron que tenemos un considerable número de grabados de Blake».

Las obras halladas se van a exponer en la librería el mes próximo, según los planes de la Universidad de Manchester. Blake, que nació en 1757 y murió en 1827, fue poco valorado en su tiempo, pero tiempo después se ha convirtió en uno de los más importantes y singulares poetas británicos del romanticismo.

Fuente: http://www.abc.es/cultura/arte/20130122/abci-grabados-william-blake-desc...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios