Aún hay tela: Cantores y poetas repudian "agresión" a Chávez de Willie Colón


Un grupo de cantores y poetas venezolanos liderados por Sandino Primera, hijo del fallecido cantautor Alí Primera, acusó hoy al cantante portorriqueño Willie Colón de “agresión” contra el presidente, Hugo Chávez, y “a todo su pueblo”.

“Esta agresión a nuestro presidente nosotros no la tomamos como cualquier cosa; la asumimos como una agresión a todo su pueblo, a cada uno de nosotros”, dijo Primera en una rueda de prensa.

Colón escribió en la red social Twitter que Venezuela “tiene ahora dos presidente: uno maduro y el otro podrido”, en alusión al vicepresidente, Nicolás Maduro, que asumió en diciembre pasado algunas de las responsabilidades presidenciales mientras Chávez se recupera en Cuba de una nueva operación por el cáncer que padece.

Willie Colón es uno de los “aprovechadores del arte”, añadió Primera, que se presentó como “vocero” del Frente de Creadores Militantes, que adicionalmente emitió un comunicado en el que expresa que sus integrantes son “corazón, manos y razón de Chávez”.

“Somos poetas, cantores, soñadores, creadores, artesanos y otros artistas del pueblo” que repudian lo dicho por Colón, quien “forma parte de la agresión contra los pueblos en procesos de liberación”, añadió el comunicado del Frente.

Sandino Primera insistió en que Willie Colón “es una persona que ha recibido bastante apoyo de nuestro Gobierno, de nuestro pueblo”, y que por ello sorprende “que sea esa persona justamente la que promueva esta agresión”.

Chávez se encuentra hospitalizado en La Habana tras ser operado el pasado 11 de diciembre de un cáncer, en la cuarta ocasión en que pasó por el quirófano en 18 meses.

Según indicó Maduro el pasado fin de semana, Chávez está saliendo del postoperatorio y “va a entrar en una nueva fase de tratamientos que está en proceso de evaluación”.EFE

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios