Bolívar, el hombre de las dificultades será proyectada en salas regionales de la Cinemateca Nacional


Durante todo el mes de agosto, la película Bolívar, el hombre de las dificultades, será proyectada en la Red Regional de Salas de la Fundación Cinemateca Nacional, reseñó una nota informativa de la institución.

La cinta de Luis Alberto Lamata y la Villa del Cine se ambienta en los escenarios de Jamaica y Haití y muestra el lado humano del Libertador, quien a pesar de ser desterrado de su país no se desprende de sus ideales de libertad e independencia, ni del amor que encuentra durante el desarrollo de las luchas independentistas que encabezó.

Desde el 16 y hasta el 29 de agosto la película se proyectará en la Sala Museo de Bellas Artes, ubicada en la plaza Los Museos. Del 16 al 24 de agosto se apreciará en la Sala Cinemateca de Macuto. A partir del 19 y hasta el 25 del mismo mes será el turno de las salas ubicadas en San Carlos, San Felipe y San Fernando, detalla el boletín informativo.

Bolívar, el hombre de las dificultades tuvo un trabajo de producción que se extendió durante seis años. En el rodaje, participaron un total de 200 personas de países tales como Cuba, España, Estados Unidos y Venezuela. También colaboraron un total de 3.000 extras y el elenco principal de la cinta está conformado por reconocidos exponentes de la actuación, entre ellos Beatríz Valdez, Camila Arteche, Jorge Reyes, Paula Woyzechowsky y Roque Valero, quien interpreta al Libertador.

Sobre la producción de la película, Lamata destacó que plantear la historia sobre un año determinado de la vida de Simón se debe a que durante ese tiempo él experimentó grandes cambios. "Él (Bolívar) queda contra la pared, en el exilio, abandonado, sin alianzas políticas. Ya ha sido el Libertador, conoce esa gloria y le han dado el título, pero Boves (José Tomas) acabó con la segunda República", expresó el director durante una rueda de prensa ofrecida en Maracaibo, estado Zulia. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios