De gótica a lady, la moda para 2013 llega cargada de posibilidades


Tendencias militares, góticas, ladies, masculinas, abrigadas, desbocadas o barrocas. Las mujeres podrán ser lo que quieran gracias a las opciones que las firmas de moda y belleza sugieren para este año. Para afrontar el frío la mujer podrá armarse con gruesas casacas de paño de doble abotonadura gracias al estilo militar, llamado "army girl", que firmas como Salvatore Ferragamo o Isabel Marant han decido mantener en el tiempo.

Entre las tendencias más atrevidas, el estilo barroco, el todo por el todo, hará sus delicias gracias a los diseños voluminosos, las blondas, los encajes y los tules de colores que van desde el dorado a los verdes o morados.

Las mujeres también optarán por "looks" más relajados gracias a las estéticas "british" y setenteras, que supondrán la vuelta de los icónicos pantalones de campana, cuadros en cualquier prenda, y sudaderas tamaño XXL, así como jerséis de punto grueso, otro gran protagonista del "street style".

Si lo que se busca es una combinación de colores perfecta, a la vez que casual, el rojo y el "denim" se han hecho íntimos esta temporada y combinarán de todas las formas posibles.

Sin olvidar las combinaciones geométricas, gracias a llamativas y elegantes prendas de estampados geométricos, sobre todo en blanco y negro.

La piel es otra de las grandes protagonistas con las estolas de pelo que se podrán lucir junto a calentitos gorros, sombreros o gorras, complementos que se han convertido en fundamentales para darle el toque final a un buen "look".

Y llegará también la oportunidad de lucir un estilo masculino lo más femenino posible. La mujer se vestirá de hombre con pantalones y camisas acompañados de "slippers" y "creepers", esos zapatos de suela gruesa que, pese a no contar con la aprobación de muchos, tienen seguidoras como las firmas Prada o Chanel.

Si continuamos por los pies, las tendencias se pueden resumir en: plataformas con tacón grueso y fino, zapatos sin plataforma y tacón afilado o con tacón corrido. Eso sí, la novedad son los zapatos con pulsera y los colores claros, en concreto el blanco que, se vaticina, será un éxito esta primavera-verano.

Y de los pies a la cabeza, los nuevos "looks" en belleza traen relajación a los rostros gracias a maquillajes de tonos mate, peinados que van desde el "vintage" a la coleta más clásica, y, sobre todo, la naturalidad para el día.

Y si de lo que se trata es de iluminar la noche, la apuesta por el ya clásico "ojos ahumados" es la opción ganadora, que se convierte en éxito asegurado cuando se destaca con una línea negra que aporta un toque felino.

Se verá también cómo las pestañas pueden crecer, de un día para otro, gracias a los complementos de postizos que ya se pueden encontrar en cualquier negocio de belleza que se precie.

Pero si hay un rey de la imagen para esta temporada, ese es el flequillo. Esta cortinilla se propone como nuestro mejor aliado para abrigar la frente y ser, a la vez, las "it girl" de la oficina.

Para las que no se atrevan a cortárselo, lo más fácil es apuntarse la moda de los postizos que, en este 2013 estará más presente que nunca.

No sólo podemos acudir a los flequillos de quita y pon, sino que apostar por un poderoso moño postizo será, en muchos casos, la pieza perfecta, tanto para el día como la noche.

Las uñas serán otras de las grandes protagonistas de los cuidados personales. Tras probar las uñas caviar, esas con efecto burbuja, llega la tendencia que ha arrasado en Estados Unidos y Brasil: las uñas peluche. La técnica consiste en cubrir la uña con una capa de esmalte y aplicar posteriormente fieltro o polvo de terciopelo. EFE / Pilar Martín

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios