Director artístico del Bolshói fue operado con éxito tras ser víctima de un ataque con ácido


El director artístico del Ballet del Teatro Bolshói, Serguéi Filin, quien sufrió graves quemaduras en el rostro después de ser rociado con un ácido, fue operado hoy con éxito por tercera vez, según informó el jefe del Servicio Oftalmológico ruso, Vladímir Neróyev.

"Todo salió bien, sin complicaciones (...) Hoy ya puede ver. No voy a precisar hasta qué punto, pero para este tipo de lesiones (su estado) es satisfactorio", dijo Neróyev, citado por la agencia Interfax.

A pesar de los buenos resultados de la cirugía, no descartó que Filin sea sometido a nuevas operaciones.

"La decisión (sobre una nueva operación) será tomada a finales de esta semana. Será entonces cuando decidiremos la futura táctica (del tratamiento)", precisó el oftalmólogo, quien añadió que se requerirá mucho tiempo para que Filin se recupere.

La evolución de Serguéi Filin, quien ha sido operado dos veces de los ojos y una de la piel desde que fuera atacado con ácido sulfúrico, el pasado 18 de enero, infunde optimismo a los especialistas.

Mientras Filin se recupera, el Teatro Bolshói de Moscú nombró la semana pasada a la bailarina Galina Stepanenko como directora artística en funciones del ballet.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/magazine/2013/01/28/581336/director-artisti...

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios