Hely Orsini inicia el ciclo “Cantora” en el Centro Cultural BOD

“Apasionada cuando se desliza por entre las farolas del bolero, herida cuando se anida en la melancolía de un sueño de amor hecho jirones, divertida cuando se refocila con el merengue criollo de la plaza de los domingos, acogedora en la balada de besos y requiebros, la voz translúcida, dulce, condensada… –como la miel- seduce desde los distintos registros en los que arrumba con su cualidad melodiosa, femenina, cálida...”.

Así describe la periodista Faitha Nahmens la fascinante versatilidad de la cantante Hely Orsini quien el domingo 24 de septiembre, a las 11:30 de la mañana, se presentará en el Centro Cultural BOD con 2/8 de amor y algo más.

Orsini, quien cuenta con una amplia carrera musical y es conocida por ser la vocalista de Los Cañoneros, vuelve a la escena con este concierto íntimo en el que hará un recorrido por el repertorio que forma parte de sus vivencias, así como por temas incluidos en su más reciente trabajo discográfico, 2/8 de amor, producido por su hijo, Chapis Lasca. Se trata de un disco de lujo que reúne catorce temas en los que la acompañan igual número de pianistas de reconocida trayectoria internacional.

En esta ocasión, contará con la compañía musical de Leandro García en el piano, Gabriel "Pitoco" González en el bajo y Jesús Bosque en la percusión. Como invitados especiales participan Perla Tábata, Chapis Lasca, Williams Mora, Ylich "El Ruso" Orsini y Los Hermanos Naturales.

Hely Orsini: 2/8 de amor y algo más da inicio a la segunda edición de “Cantora”, ciclo que en 2016 obtuvo una maravillosa respuesta de público y crítica al mostrar el trabajo de vocalistas venezolanas de altísimo nivel en el espacio Domingos en la Experimental, opción de programación que ofrece el Centro Cultural BOD.

NP / LR