Hijo no reconocido de Carlos Baute ganó la querella por su apellido

Hijo no reconocido de Carlos Baute ganó la querella por su apellido

Después de seis años de juzgados, papeleos y demandas, finalmente consiguió obtener el apellido Baute, el de su padre biológico, Carlos Baute, uno de los cantantes más populares en España, en donde vive desde hace más de un década, y en donde también José Daniel Baute -que así se llamará en lo adelante-, de 27 años, radicó la querella que finalmente ganó.

“Es una victoria, una gratificación a la lucha que he mantenido durante seis años. Él podía haber facilitado las cosas, pero no quiso. La verdad es que estoy muy contento. Es un éxito para mí y para mi madre. Ten en cuenta que mi familia estuvo a mi lado durante este tiempo y ahora están contentos, porque este era el último paso y lo he dado. Ya no soy solo el hijo biológico del cantante famoso, ahora me llamo José Daniel Baute, como consta en el Registro Civil. El proceso ha sido, además de engorroso, doloroso, no te puedes imaginar cómo duele que tu padre, tu sangre, te repudie, pero mereció la pena”, declaró el hijo venezolano de Carlos Baute a la revista española Mujer Hoy.

A pesar de la victoria judicial conseguida, José Daniel Baute asegura que no cree que su padre, de 42 años, vaya a tener algún gesto de acercamiento con él.

“Durante mucho tiempo tuve la esperanza de que mi padre me abriera los brazos, pero ya no (…). Debe sentirse muy mal. No quería que yo llevara el apellido Baute, por eso digo que es una victoria para mí. A partir de ahora, y como derecho legítimo, voy a usar mi apellido. Así, de alguna manera honro a mi madre, que es la principal víctima de su historia de amor con un hombre que no la merecía. He conseguido darle su lugar a mi madre, que aún no tiene 40 años. Carlos Baute, mi padre, en mi opinión, le destrozó la vida. Cuando vio mi inscripción en el registro con el apellido Baute, fue un gran día para ella.”

Fuente: Aquilino José Mata/ DDC

AJV