La banda peruana Contracorriente al asalto de Rusia en su gira con Scorpions

La banda peruana Contracorriente al asalto de Rusia en su gira con Scorpions

La banda de rock peruana Contracorriente se encuentra en Moscú para lanzarse al asalto de Rusia en una gira con los legendarios Scorpions que comienza mañana.

"Estamos muy emocionados, deseando estar en el estadio, tratando de calmarnos un poquito, pero muy contentos de estar en Rusia", dijeron hoy a Efe los miembros del grupo, un día antes de actuar como teloneros del mítico grupo en el estadio Olimpiski de Moscú.

Este concierto será el primero de los tres que ofrecerán con los alemanes, con quienes repetirán el próximo 3 de noviembre en San Petersburgo y concluirán la gira el 11 de noviembre en el Palacio de Deportes de Kiev, en Ucrania.

Aunque los últimos años Contracorriente ha desarrollado una prolífica carrera internacional y ha acompañado a otros grandes artistas como Iron Maiden o Alice in Chains, esta ocasión con Scorpions les parece especial.

"Esta es prácticamente la gira más importante que estamos teniendo en nuestra carrera, abriéndoles a los legendarios Scorpions", añadió Ahmed Alcántara, el solista de la banda, durante uno de sus ensayos.

El grupo está por primera vez en Moscú, pero es la segunda oportunidad en Rusia, después de haber ganado, en 2013, el Festival Internacional de Noches Blancas de San Petersburgo.

"Fuimos representando a nuestro país y ganamos, y gracias a eso ahora somos representantes de la Marca Perú. Y aquí estamos nuevamente para seguir representando a Perú, a la música, al rock, y tratando de dar lo mejor a la gente", aseguran los Contracorriente, que serán los primeros músicos peruanos en actuar en el Olimpiski.

Los cinco esperan que tras esta gira se les abran nuevas puertas y más países, pues "así vamos avanzando y creciendo".

Como aperitivo para el público moscovita, la banda peruana actuó el pasado viernes en el Volta Club, donde tuvieron una "respuesta increíble, la gente saltando y gritando", por lo que se sienten muy contentos de la acogida.

La participación de Contracorriente en la escala ruso-ucraniana de la gira mundial "Crazy World Tour" de Scorpions ha contado con el patrocinio de la Embajada de Perú en Rusia. EFE

LR