Las estrellas de Bollywood celebran el cine indio en Nueva York

Las estrellas de Bollywood brillaron en la noche del sábado durante la entrega de premios del cine indio en Nueva York, en una celebración que mezcló música y moda.

El espectáculo, que cada año tiene lugar en una ciudad del mundo diferente, tiene una audiencia media de 800 millones de personas.

El estadio MetLife situado en Nueva Jersey, cerca de Nueva York, se vistió de gala para recibir a Salman Khan, Katrina Kaif, Shahid Kapoor y Saif Ali Khan, algunos de los actores más famosos de la industria india del cine.

La entrega de premios, equivalente a los Oscar de Bollywood, es el plato fuerte de un festival de tres días que homenajeó el viernes a A.R. Rahman, el compositor de la laureada "Slumdog Millionaire" (2008).

El cine indio está cada vez más presente en Estados Unidos por la boyante economía del gigante asiático, su presupuesto para hacer películas, el aumento de la diáspora y su creciente popularidad entre inmigrantes afganos, árabes, rusos y caribeños.

"El mundo necesita películas de Bollywood", contó a la AFP Anil Kapoor, uno de los protagonistas de "Slumdog Millionaire", por su "alegría, risas, bailes y fiestas".

AFP / LR