Mary J. Blige gana estrella en el paseo de la fama de Hollywood

 Mary J. Blige gana estrella en el paseo de la fama de Hollywood.AFP

La cantante y actriz estadounidense Mary J. Blige celebró su cumpleaños con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

La ganadora de nueve Grammys y nominada a tres Globos de Oro posó acostada al lado de un homenaje que aseguró "gané probablemente tres veces".

"Estoy muy agradecida y lo digo con seguridad y no arrogancia, porque ahora lo sé, conozco mi trabajo y entiendo lo que esto significa", dijo la cantante de 47 años.

Blige estrenó a finales del año pasado "Mudbound", la película del director Dee Rees que cuenta la historia de dos veteranos de la II Guerra Mundial -uno negro, otro blanco- que regresan a Mississippi para lidiar con temas raciales y el estrés postraumático.

Su papel como Florence Jackson, matriarca de la familia, le valió una nominación al Globo de Oro, los premios del sindicato de actores (SAG) y de la crítica (Critic's Choice).

"Dee Rees me llamó y me ofreció un trabajo y puso mi carrera en movimiento a otro nivel en el mundo de la actuación", expresó.

"Dee quiero agradecerte por llamarme, no creo que entiendas lo que hiciste. Me ayudaste de verdad a salvar mi vida, 'Mudbound' me abrió puertas y me dio fuerzas que no tenía idea que tenía", confesó.

El rapero y productor Sean "Diddy" Combs, que al inicio de su carrera era conocido como Puff Daddy, habló en la ceremonia.

"Teníamos sueños, decíamos que queríamos ser alguien, ser grandes, hacer algo por nuestra gente, sacudir el mundo y lo hicimos, cantando", expresó Combs, que produjo sus dos primeros álbumes.

"No crecí con un padre, pero cuando lo vi me hizo reír tanto, amo mucho a este hombre", expresó la artista.

En su exitosa carrera, Blige ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo y tiene ocho discos con sello multi-platino.

AFP
Por Informe21 / FL