Más de 1.500 objetos de "Mad Men" a subasta en internet

Más de 1.500 objetos de "Mad Men" a subasta en internet

Más de 1.500 objetos de "Mad Men" salieron a subasta el miércoles en una venta en internet impulsada por el entusiasmo que despertó la premiada serie de televisión.

Desde las sábanas de flores amarillas y verdes en las que Don Draper consuma un trío hasta uno de sus lujosos descapotables, pasando por el anillo de compromiso de Betty y la máquina de escribir de Peggy Olson, estarán disponibles al mejor postor durante dos semanas en la venta de la casa de subastas ScreenBid.

El programa se despidió de las pantallas el año pasado, con el mujeriego y atormentado alto ejecutivo publicitario Draper sentado en posición de loto en un acantilado soñando con uno de los anuncios más célebres de Coca-Cola, pero sus fanáticos pueden comprar ahora un pedazo de la historia.

El remate comenzó a las 19H00 GMT y termina el 15 de junio. Sin embargo, la oferta de cientos de lotes cierra antes, el 13 de junio, para que los objetos puedan ser enviados a tiempo para el Día del Padre, que se celebra el 19 de junio en muchos países, dijo una portavoz de la casa de subastas.

Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña encabezan los países que han generado la mayor parte del tráfico en la página de la casa de subastas de cara a la venta, agregó.

Cada lote tiene una conexión identificable con por lo menos uno de los personajes del programa y viene con un certificado de autenticidad.

La serie de siete temporadas retrata a algunos de los mejores ejecutivos de publicidad de Nueva York a lo largo de los años sesenta, con sus destrezas creativas, sus infidelidades y sus excesos alcohólicos en una década que marcó época.

"Si tú tienes una buena historia, la serie va a ser exitosa", dijo la directora de utilería de la serie, Ellen Freund, quien es curadora de la venta.

"Hemos tratado un período de la historia del que la gente todavía se siente cercana", dijo a la AFP la semana pasada para explicar el éxito del programa, ganador de muchos Emmy y muchos Globos de Oro.

Cientos de lotes fueron exhibidos el año pasado en el Museum of the Moving Image de Nueva York y en la Semana del Modernismo en Palm Springs. La casa de subastas declinó valorar cualquiera de los objetos. AFP

AM