Minuto a minuto: cómo fue el funeral de Jenni Rivera


Todo lo que ocurrió en la ceremonia que la familia de Jenni Rivera llamó su "graduación celestial", en el Gibson Amphiteatre de Los Ángeles.

1:00 PM Ya está la familia entera de Jenni Rivera al escenario del Gibson Amphiteatre.

1:02 PM Presentan un vídeo recordando a Jenni en la apertura de la ceremonia.

1:05 PM La Banda Divina, que tocó con Jenni Rivera en su último concierto en Monterrey, toca en vivo en el escenario del Gibson Amphiteatre.

1:07 PM Familiares de Jenni Rivera ahora suben el ataúd con el cuerpo de la cantante, decorado con mariposas, al escenario del Gibson Amphiteatre.

1:09PM El grito generalizado del público: "¡Jenni, Jenni!".

1:09: PM Pedro Rivera Jr., hermano de Jenni, inicia la ceremonia con una plegaria con todo el auditorio de pie.

1:11PM Jacky, hija del primer matrmionio de Jenni, canta "Tú estás aquí" junto a un sobrino de Jenni.

1:16 PM Ahora canta Jenicka Priscilla López, también hija de Jenni Rivera.

1:20 PM Michael, hijo de Jenni Rivera, se pone de pie y acomoda el micrófono frente al ataúd de su madre.

1:23 PM Muchas lágrimas en el Gibson Amphiteatre mientras suena "Basta ya" de Jenni.

1:25 PM Olga Tañón canta "Mírame" en el escenario del Gibson Amphiteatre. La multitud corea. Soberbia interpretación de la boricua.
1:28PM "Te quiero, amiga", dice Olga mirando al ataúd de Jenni al terminar de cantar.

1:29 PM Habla Pete Salgado, colega de Jenni: "Estamos aquí para celebrar su vida y para apoyar a su familia y a sus hijos. Vamos a celebrar su vida, su legado, sus logros y todo lo que hizo por nosotros".

1:31 PM Habla Pepe Garza, programador de música radial. "No recuerdo a una cantante de música regional mexicana como Jenni Rivera. Y no la recuerdo porque no existe. Soy uno más a quien Jenni Rivera le tocó el corazón. Y estaré eternamente agradecido a Dios por eso… Gracias Señor por permitirme coincidir con Jenni Rivera".

1:35 PM Proyectan ahora un video de Jenni Rivera. "Mi vida no ha sido nada fácil", dice ella. Compara su vida con la de una mariposa, que pasa de oruga a ser libre y volar, y canta "Mariposa de barrio".

1:40 PM Habla Juan Rivera, hermano de Jenni. "Hablaré en presente porque estoy seguro de que ella sigue aquí. Mi hermana Jenni tiene muchas metas, el trabajo no acaba aquí... La reina de reinas, la Diva de la Banda, la Gran Señora... la número 1 ¡JENNY!" - Juan Rivera, hermano de Jenni.

1:46 PM Habla Gustavo Rivera, hermano de Jenni: "Pido un gran aplauso para Jenni, la diva eterna".

1:47 PM Gustavo pide a los medios y radios que mañana al mediodía (hora de LA) toquen la canción "La gran señora", y otra canción de su elección a las 3 de la tarde.

1:48 PM Habla Rosie Rivera: "Tuve la bendición de ser su única hermana".

1:50 PM "No pasaba un día de nuestra vida que no me dijera: 'Hermana, te amo', y yo le contestaba, 'te amo a ti', y ella me decía "te amo más", dice Rosie. "La extrañaré todos los días de mi vida... Nuestro sufrimiento hoy es grande, pero es poco tiempo en comparación a la eternidad que tendremos en el Cielo con ella".

1:52 PM "Hermana, sé que estás bien, dice Rosie mirando al ataúd de su hermana.

1:53 PM Habla Pedro Rivera, padre de Jenni: "Qué orugllo es decir que soy tu padre... Mi hija nos encargó que fuéramos, fuertes, firmes, y estamos tratando de serlo".

1:55 PM Pedro Rivera le dedica a su hija el corrido que le escribió: "Hazme la segunda voz, yo voy a ser la primera para cantar un corrido a la gran Jenni Rivera"

1:59 PM Habla Rosa Saavedra: "Es un honor para mí ser la madre de Jenni Rivera... Dios me la mandó antes que yo quisiera... Los hijos que vienen antes que uno los pida son una bendición".

2:00 PM "Ella vive en mí como vive mi Cristo. Muchas veces uno entiende los planes de Dios ni la voluntad de él. Ella me decía 'ya pronto, mamá, ya pronto le voy a cantar al Señor'. Lo que yo no sabía era que ella le iba a cantar ahí arriba, que se iba a adelantar".

2:02 PM "Me hace falta esa voz que me diga: "Madre santa, cómo la quiero", dice Pero me ha dejado a sus hijos para que me digan "te quiero, abuela"

2:05 PM Habla Lupillo Rivera, muy, muy conmovido. "Muchas veces he estado en un escenario, y muchas veces he estado bien nervioso, pero ninguna como esta".

2:06 PM "Jenni, gracias por ese gran regalo y discúlpame por llorar", se disculpa Lupillo, quien no puede contener sus lágrimas y respira profundamente. "Siempre estarás en mi corazón, siempre te amaré, y nadie te igualará. I love you".

2:08 PM Suena "Yo te extrañaré" en la voz de Lupillo, quien dijo que hasta el día de hoy no ha podido cantar esta canción en vivo. Se ven en pantallas imágenes de Jenni. Lupillo no puede parar de llorar en su asiento.

2:12 PM Ahora canta en vivo Ana Gabriel, interpretando "Paloma negra".
2:15 PM Habla Chiquis, hija mayor de Jenni. "Nunca habrá suficientes palabras para describir a mi madre. Pero recuerdo una ocasión en que me preguntó si había una palabra para describirla, y yo le dije "unbreakable" (irrompible)".

2:18 PM Chiquis cuenta que su madre siempre le dijo que tenía que ser fuerte. "Mi madre quería que todos nosotros fuéramos fuertes... Mamá, sé que estás aquí, sigues siendo mi roca, mi pilar, te extraño más de lo que pudiera llegar a expresar... Espero algún día poder volver a abrazarte y oler tu perfume. Te veré del otro lado", dice Chiquis, y agradece al público y a los fans.

2:19 PM Habla Jackie, de 23 años, también hija de Jenni: "Felicitaciones, mamá, te graduaste adonde todos queremos estar. Estoy tan orgullosa de ti. Sé que estas son cosas que te debería haber dicho cuanodo estabas aquí, pero te las digo ahora para que lo sepas. Me hiciste muy orgullosa. Eres la mejor madre que cualquier perosona pudiera llegar a tener. Me enseñaste tantas cosas... eras un modelo a seguir, me enseñaste tantas cosas... Esto no fue un accidente, fue una cita divina porque tú te mereces estar cara a cara con Él".

2:23 PM Habla Michael, hijo de 21 años de Jenni Rivera. Se dirige a ella en inglés al igual que lo hizo su hermana Jackie y también, en parte, Chiquis. "Estamos aquí para celebrar la vida, la graduación de una cantante, una mujer de negocios, una empresaria, pero sobre todo una madre. Y la mejor madre".

2:28 PM Michael pide 27 segundos de silencio por las víctimas de la escuela elemental Sandy Hook en Connecticut, "porque sé que mi madre hubiera pedido algo así".

2:29 PM Habla Jenicka, de 15 años, también hija de Jenni, entre lágrimas: "Gracias por quererme aunque yo a veces no te mostraba que te quería. Te pido disculpas por no ser siempre una hija respetuosa y obediente. Nunca voy a dejar de amarte El 9 de diciembre de 2012 (día del accidente aéreo en el que murió su madre), es cuando me levanté y empecé a ser la mujer que tú siempre quisiste que fuera. Esperaré el día en que vuelva a ver tu rostro en el cielo y me vuelvas a llamar tu princesa".

2:34 PM Habla Johnny, de 11 años, en uno de los momentos más conmovedores de la ceremonia. "Yo sólo tuve 11 cortos años con mi mamá... Esto es lo más difícil que he tenido que hacer en mi vida, pero me da felicidad decir que mi madre está bien... Mamá, he estado llorando tanto estos últimos días, te extraño tanto. Espero que estés cuidando a mi papá y espero que él te esté cuidando a ti. Todos los días me despierto y pienso, por qué tiene que ser ella, pero sé que estás mucho más feliz allá de lo que estabas acá".

2:39 PM Joan Sebastian le canta "Más allá del sol" a Jenni.

2:42 PM El auditorio entero corea "Así me dicen" de Jenni Rivera, que suena ahora en vivo.

2:45 PM Proyectan ahora otro video de Jenni, aparece en las imágenes su publicista Arturo Rivera, también fallecido en el accidente.

2:47 PM Habla Pedro Rivera Jr., hermano de Jenni, para cerrar la ceremonia.

2:52 PM Pedro Rivera habla a la multitud: "Mi hermana Jenni ha pasado a estar en la presencia del Señor en un accidente de avión. Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros. ¿Tú tienes tu propósito?... Por 43 años de nuestras vidas la disfrutamos. Jenni pasó muchas situaciones difíciles, muchas pruebas, y de cada una de ellas se levantó... Algunos dijeron 'sólo de este accidente no se levantó Jenni' y no estoy de acuerdo. ¿Saben qué? Ella no se tuvo que levantar porque la mano de Nuestro Señor Todopoderoso la ha levantando".

2:57 PM "Jenni amaba a todos. Tenía el amor para ir a visitar a los enfermos. Tenía el amor para ir a visitar a las mujeres maltratadas y abusadas. Jenni amó a todas las personas", siguen las palabras de Pedro Rivera ante la multitud del Gibson Amphiteatre de Los Ángeles.

3:11 PM Potentes palabras de Pedro Rivera Jr. Vamos llegando al final de la ceremonia. Habla nuevamente Rosie Rivera, hermana de Jenni. Rosie ofrece palabras reconfortantes al público, enfatiza la importancia de Jesucristo. "¡Gloria a Dios!", grita alguien en el público. "No nos despedimos de Jenni, le decimos 'hasta luego'", cierra con estas palabras Rosie.

3:17 PM Suena en vivo "Que me entierren con la banda", de Antonio Aguilar. La madre de Jenni llora, abraza y besa el ataúd. La familia entera va pasando frente al féretro de Jenni y deja rosas blancas, hay mucho llanto. Un momento sumamente conmovedor.

Fuente: http://www.peopleenespanol.com/article/minuto-minuto-como-fue-el-funeral...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios