Nicki Minaj reclama la presencia de la cultura negra en la industria de la moda

Nicki Minaj reclama la presencia de la cultura negra en la industria de la moda

No es la primera vez que Nicki Minaj exalta la necesidad de diversidad cultural y ejerce de abanderada de la cultura negra. La rapera ya ha protagonizado, en ocasiones anteriores, disputas con otras artistas como Miley Cyrus, a quien acusó de apropiación cultural y racial. Ahora, Minaj se dirige a la industria de la moda para hacer ese reclamo de diversidad y multiculturalidad sobre las pasarelas, en las que siguen predominando modelos blancas y unos cánones de belleza muy estereotipados. Y ha sido aprovechando el desfile de Philipp Plein, donde Teyana Taylor cerró el espectáculo con un show controvertido que fue alabado por varios sectores de la industria.

"Gracias, Philipp Plein, por enaltecer nuestra cultura", dijo Nicki Minaj en la fiesta posterior al desfile del diseñador, según informa The Cut. "Los diseñadores se hacen grandes y ricos gracias a nuestra cultura, pero la mayoría de las veces no ves a nadie que se parezca a nosotros en la primera fila de sus desfiles. Así que alcemos la voz por Philipp Plein esta noche". De hecho, la rapera fue una de las ocupantes de la primera fila del desfile de Philipp Plein junto a otros artistas como 50 Cent, Fabolous, EJ Johnson o Yo Gotti. Sobre la pasarela, la diversidad pudo apreciarse entre la multitud de modelos que desfilaron, entre las que destacaban Adriana Lima, Irina Shayk, Elsa Hosk, Shanina Shaik o Teyana Taylor cerrando el espectáculo.

Sin duda, Philipp Plein está creando ejemplo en el camino por la igualdad, la tolerancia y la diversidad sobre las pasarelas. Ya para la primavera de 2014, el diseñador contó exclusivamente con modelos negras para su campaña y, el pasado otoño/invierno 2017, el casting de Philipp Plein incluía modelos transgénero. Parece que una industria más justa, diversa e igualitaria se está acercando poco a poco.,

Fuente: harpersbazaar / MF