Rafela Bimbo presentará Espectáculo íntimo en el Festival de la Lectura de Chacao


La poeta y profesora de la Universidad Central de Venezuela ofrecerá un conversatorio el sábado 4 de mayo, acompañada de Eduardo Sánchez Rugeles, Marisa Mena, los artistas Esso Álvarez y Manuel Arguinzones y el Ensamble Kapicúa de la Movida Acústica Urbana

El sábado 4 de mayo, a las 2:00 pm, Rafela Bimbo será la protagonista de un encuentro de poesía y música, a propósito de la presentación de su libro Espectáculo íntimo, en el Festival de la Lectura de Chacao.

Este libro es un poemario resultado de una exposición que se realizó en la Alianza Francesa de Chacaíto en 2010. Allí se exhibieron los versos que luego formarían parte del libro, intervenidos por 37 artistas plásticos venezolanos, entre los que se encuentran Oswaldo Vigas, Juan Calzadilla, Edo, Jason Galarraga y Rolando Peña. Dos años más tarde estas mismas obras se reprodujeron para publicarlas en un libro que reúne el trabajo de construcción-deconstruccion a diversas manos, donde el proceso de escritura y las herramientas de las que hace uso un escritor a la hora de forjar su texto –papeles, borrones, tachaduras, apuntes y anotaciones– sirvieron como materia de inspiración paralela al desarrollo plástico.

Para hablar del resultado de Espectáculo íntimo, se hará este conversatorio en el que estarán presentes los artistas Esso Álvarez y Manuel Arguinzones, quienes también participaron en el proceso, la editora Marisa Mena y el Ensamble Kapicúa de la Movida Acústica Urbana. El escritor venezolano Eduardo Sánchez Rugeles será el moderador del encuentro.

El prólogo del libro, que estuvo a cargo de Nelson Rivera, resume magistralmente el fin último de esta obra de arte: “Que Rafela Bimbo haya tomado el riesgo de convocar a un grupo de notables creadores para que hagan libre uso de sus versos en la creación de una obra –como quien pone un pedazo de su intimidad en manos de otro–, no debe asombrarnos: su poesía es, en lo esencial, una reiterada tensión entre afirmación –autoafirmación– y apertura a los seres y a las experiencias del mundo”.

El conversatorio de Espectáculo íntimo tendrá lugar el sábado 4 de mayo, a las 2:00 pm, en el Salón Obelisco del Festival de la Lectura de Chacao, ubicado en la Plaza Francia de Altamira. La entrada es libre. El libro podrá adquirirse durante el Festival de la Lectura de Chacao, en el stand #55. También se encuentra disponible en las librerías Khalatos, El Buscón y Alejandría. NP

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios