Para formar parte de la información

Artico

La contaminación de plástico aumenta en aguas del Ártico

La contaminación de plástico aumenta en aguas del Ártico

A pesar de que en el Ártico viven pocas personas, algunos mares de esa región están fuertemente contaminados con plástico debido a una corriente del océano Atlántico que arrastra los residuos hasta allí, sostuvieron el miércoles investigadores.En 2013, los científicos a bordo de la goleta francesa Tara, entre los que estaba el español Andrés Cózar, de la Universidad de Cádiz, se sorprendieron al ver que los mares al este de Groenlandia y al norte de Escandinavia son un callejón sin salida para los plásticos, dijo el informe publicado en la revista Science Advances.

Los contaminantes químicos, otra amenaza para los osos polares

Los contaminantes químicos, otra amenaza para los osos polares

Además de estar amenazados por el cambio climático, los osos polares, grandes carnívoros del Ártico, son víctimas de los contaminantes químicos utilizados en la agricultura y la industria, según un estudio. Estos contaminantes representan un riesgo para su salud 100 veces superior a lo considerado aceptable para los osos adultos y mil veces superior para los pequeños.

Inquietante: Hielo invernal del Ártico registra un mínimo histórico

 Inquietante: Hielo invernal del Ártico registra un mínimo histórico

Según los datos del National Snow and Ice Data Center (NSIDC) y la NASA, la formación de hielo invernal del Ártico se ha reducido a un mínimo histórico. Es el segundo año consecutivo que el máximo volumen anual de hielo alcanza este hito, informa el sitio web de la agencia espacial.

Científicos, testigos de excepción del calentamiento en el Ártico

Con las manos hundidas en el barro glacial, los científicos se maravillan al descubrir un extraño ciempiés translúcido extraído a 70 metros de profundidad e, incapaces de identificarlo, recurren a los "libros de los primeros exploradores de los años 1800", porque los conocimientos del Ártico son escasos.

Pages