asesinato

Asesinan a mayor del Ejército en un supermercado en Chuao  

El hecho ocurrió en el estacionamiento del Supermercado Excelsior Gama Express.

El Mayor del Ejercito, Jean Carlos Rodríguez, fue asesinado este sábado en el estacionamiento del Supermercado Excelsior Gama Express, que está ubicado en Chuao.  seguir leyendo »

Pérez: En Caracas van 44 funcionarios caídos en mano del hampa  

El dirigente de UNT, Mauricio Pérez, respecto a los casos de asesinato de policías en el país, señala: "Hemos visto en los últimos 7 días como el hampa en Caracas está desatada, hemos visto que en los últimos 7 días han asesinado a 8 policías en la Gran Caracas, 8 policías de diferentes organismos oficiales".

Pérez, agrega: "El último caso fue de un Policía Nacional Bolivariano que fue atacado a tiros, también como fue atacado a tiros hace tres días un funcionario de la Policía de Chacao, quien se dirigía  seguir leyendo »

Fascinación de EEUU por Lincoln perdura 150 años después de su muerte 

Pocos presidentes suscitan en EEUU tanta fascinación como Abraham Lincoln, cuyo asesinato en el Teatro Ford de Washington, del que se cumplen 150 años, provocó una enorme conmoción y cambió para siempre la historia del país.

Con su fachada de ladrillo rojo visto y sus cinco puertas blancas con arcos, el mítico teatro continúa en pie en el número 511 de la Calle 10, en el bullicioso centro de la capital de Estados Unidos.  seguir leyendo »

Seis muertos durante tiroteo en Los Eucaliptos 

Seis personas, cuatro adultos y dos menores de edad, fueron asesinados en la parte alta de La Planicie, tercera escalera de Santa Elena, barrio Los Eucaliptos de la parroquia San Juan.

Seis personas, cuatro adultos y dos menores de edad, fueron asesinados a las 9:30 pm del miércoles en la parte alta de La Planicie, tercera escalera de Santa Elena, barrio Los Eucaliptos de la parroqu  seguir leyendo »

Logran Identificar a padre y bebé asesinados en la Villa del Rosario 

Cuerpos de seguridad identificaron, este lunes, a los fallecidos en la matanza en horas de la madrugada del domingo en la finca Santa Ana, sector la Curva parroquia Donaldo García, municipio Rosario de Perija.

El comisario Gilberto Hidalgo, jefe de Polirosario, identificó al obrero de la etnia wayuu como Luis González González y a su pequeño hijo de 18 meses de edad como Luis Saúl González.  seguir leyendo »

¿Por qué el mundo se estremece por Germanwings y no por Kenia? 

Los grandes medios de comunicación ofrecieron una intensa cobertura del atentado en 'Charlie Hebdo' y el siniestro del avión de Germanwings. Pero en cambio el asesinato de 148 estudiantes en Kenia no llamó tanta la atención de los periodistas.

El ataque contra los estudiantes de la Universidad de Garissa ha estremecido Kenia, donde los medios destacan que ha sido la peor atrocidad terrorista cometida en el país desde el atentado de 1998 con  seguir leyendo »

Asesinan a comisario jubilado de la Disip en Cumbres de Curumo 

Usuarios de red social Twitter reportaron que en la tarde de este martes, un hombre, recibió un impacto de bala que le causó la muerte en Cumbres de Curumo, en Caracas

El periodista de Globovisión, Daniel Colina, indicó que según la versión policial el hombre era comisario jubilado de la Disip y fue identificado como Abranfin Wilfredo Infante que tenía 56 años de ed  seguir leyendo »

EI difunde direcciones de 100 soldados de EEUU e insta a asesinarlos 

El Cuerpo de Marines de EEUU instó este domingo a la "vigilancia" entre su personal después de que el grupo Estado Islámico (EI) difundiera los supuestos nombres y direcciones de 100 soldados estadounidenses e instara a sus partidarios a asesinarlos.

Asesinó a su nieta con una sierra eléctrica 

La abuela se enojó porque la niña no dejaba de llorar e intentó sofocarla introduciéndole un calcetín en la boca. Luego le golpeó la cabeza varias veces y finalmente le cortó el cuello con la sierra..

La inmigrante mexicana Manuela Rodríguez fue acusada hoy de homicidio en primer grado por haberle cortado el cuello con una sierra eléctrica a su nieta de siete meses, informó la fiscalía del condado  seguir leyendo »

Confiesan implicación en el asesinato del opositor ruso Nemtsov 

El chechén Zaúr Dadáev, uno de los cinco detenidos por el asesinato el pasado 27 de abril del opositor liberal ruso Boris Nemtsov, confesó hoy su implicación en el crimen.

"Dadáev ha admitido implicación en el crimen. La culpabilidad de Dadáev queda corroborada por su confesión", dijo la jueza, Natalia Mushnikova, a las agencias locales.  seguir leyendo »

SIP expresa preocupación por impunidad en asesinato de periodistas 

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) inauguró hoy en Panamá su reunión semestral en la que manifestó su "honda preocupación" por la impunidad de los asesinatos de periodistas en la región y expresó su interés de que lo tratado en esta cita llegue a la Cumbre de las Américas de abril en este país.

En la cita, que se extenderá hasta el lunes y fue inaugurada hoy por el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, y el presidente de la SIP, Gustavo Mohme, se abordará también cómo los Gobiernos impide  seguir leyendo »

Soldados israelíes asesinan a un pescador palestino en Gaza 

Un pescador palestino falleció tras haber sido herido este sábado por disparos de soldados israelíes en la franja de Gaza, anunció un portavoz de los socorristas palestinos.

San Miguel: Hay partidización de los cuerpos de seguridad del Estado 

Rocío San Miguel, Presidenta de Control Ciudadano, en referencia a la resolución del uso de armas de fuego contra protestas, señala: "La resolución 8610 indicada por el Ministerio de la Defensa ha sido cuestionada ampliamente por organizaciones de Derechos Humanos, por activistas de Derechos Humanos, y lo más importante es que allí aparece el término uso mortal de la fuerza de una manera ambigua, de una manera interpretativa por parte de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley".

San Miguel, agrega: "Eso es inadmisible en los términos de la peligrosidad para la sociedad, y en su conjunto en el ejercicio de un derecho civil como lo es la protesta y la manifestación en Venezuela  seguir leyendo »

"No vamos a permitir que sigan asesinando a estudiantes" 

"Mientras siga esta cúpula corrupta gobernando el país seguirá igual. Ya estos delincuentes no tienen apoyo popular”, declaró este sábado el dirigente político Freddy Guevara durante una concentración en la avenida Élice de Chacao en respaldo a Antonio Ledezma y para la recolección de firmas para apoyar el "acuerdo de transición"

Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular, encabezó este sábado una concentración en la avenida Élice de Chacao, en Caracas, en respaldo al alcalde metropolitano Antonio Ledezma y a la firma del a  seguir leyendo »

Padre de Roa a DLA: Mi hijo no pertenecía a ninguna secta 

Las declaraciones se producen en respuesta a las afirmaciones de Nicolás Maduro de que el adolescente asesinado de un tiro en la cabeza pertenecía a una “secta de la derecha”, refiriéndose al hecho de que Roa era parte de un grupo de scouts. La familia del joven de 14 años informó además que el gobernador del Táchira pidió reunirse con ellos. “Tendré la oportunidad de decirle en su cara lo que siento y lo que es la realidad”, dijo el padre de Kluivert

“El Presidente dice que él (Kluivert Roa) pertenecía a una secta de la derecha. No, presidente.  seguir leyendo »

Adolescente venezolano muere en una protesta (Fotos) 

La mañana de este martes se registró una protesta en la Universidad Católica del Táchira donde reportar que fue asesinado por el impacto de bala que recibió en la cabeza. La Fiscalía venezolana informó hoy de la muerte de un joven de 14 años en una manifestación en San Cristóbal (oeste del país), sin precisar las circunstancias, y anunció que tres fiscales han sido designados para aclarar lo sucedido.

Trascendió que los jóvenes secuestraron un camión de refrescos que poco después fue devuelto.  seguir leyendo »

Suicidas talibanes matan a diez policías en Afganistán 

Al menos diez policías afganos murieron este martes en un ataque de varios suicidas talibanes en Puli Alam, en la provincia de Logar, al sur de Kabul, informaron las autoridades.

"Cuatro kamikazes atacaron el cuartel general de la policía, uno de ellos hizo estallar su carga a la entrada, dos murieron a manos de la policía pero otro logró entrar y se hizo saltar por los aires  seguir leyendo »

Venezuela condena asesinato de egipcios a manos de terroristas 

El Gobierno de Venezuela manifestó hoy su rechazo al "cruel asesinato" de 21 ciudadanos cristianos egipcios "secuestrados en Libia por bandas terroristas" y ofreció condolencias a los familiares de las víctimas. "El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, condena enérgicamente el cruel asesinato de 21 ciudadanos egipcios practicantes del cristianismo copto, secuestrados en Libia por bandas terroristas", dice un comunicado de la Cancillería venezolana.

En el escrito, el Gobierno de Venezuela expresa, además, su rechazo hacia "estas atroces manifestaciones de violencia" y pide respeto "a la vida, la paz y la tolerancia".  seguir leyendo »

El Estado Islámico (EI) ha decapitado a 21 cristianos coptos egipcios secuestrados en Libia, informa AFP. Los yijadistas han subido en la Red el video de la ejecución. El subtítulo del video de la duración de cinco minutos dice: "La gente de la cruz, los seguidores de la hostil iglesia egipcia".

Poco antes de la salvaje ejecución, uno de los terroristas que estaba con un cuchillo en la mano pronunció: "La seguridad para vosotros, los cruzados, es algo que sólo podéis desear"  seguir leyendo »

España condena "cobarde asesinato" de periodista japonés 

El Gobierno español condenó hoy el "cobarde asesinato" del periodista japonés Kenji Goto por parte del grupo terrorista Estado Islámico (EI) tras "un cruel periodo de secuestro"

El Ministerio español de Asuntos Exteriores afirmó, en un comunicado, que, tras la decapitación hace una semana del rehén Haruna Yukawa, este nuevo asesinato terrorista "solo consigue reforzar nuestro  seguir leyendo »

Matan a una mujer en el McDonald's de San Bernardino 

El esposo de Carmen Osorio Reaño dijo a los periodistas que la víctima mortal comía junto a su primo Gustavo Istúriz, quien es escolta y se enfrentó a los delincuentes. También se encontraban los hijos de ella. El hombre resultó gravemente herido y se encuentra hospitalizado en el hospital Vargas.

Reportes policiales dan cuenta del suceso que conmocionó a los comensales del local de comida rápida en San Bernardino, en el centro de Caracas, cuando a las 8 y 30 de la noche sujetos armados intenta  seguir leyendo »

Luis Revilla, de 36 años de edad fue despojarlo de su moto y arma de reglamento este miércoles por tres delincuentes quienes le dispararon en la cadera cuando la víctima salió corriendo. Fue llevado al Hospital Militar, en donde ingresó sin signos vitales.

Asesinaron para robarlo a oficial agregado de la Policía de Caracas en la Maternidad Concepción Palacios en Caracas quien en vida fue escolta del ministro de Educación, Héctor Rodríguez desde hace cua  seguir leyendo »

Lo mataron cuando salió de madrugada a hacer cola en un súper 

‎Eduin Enrique Romero García, de 39 años, fue asesinado de un tiro en la espalda, la madrugada de este domingo. El crimen se registró en la avenida Delicias con Universidad, sector Las Tarabas, al norte de Maracaibo.

Según los familiares, el hombre salió a las 2:00 de la madrugada, de su casa en compañía de su esposa y un sobrino adolescente a hacer cola en un supermercado‎.  seguir leyendo »

John Sundahl, ex pareja de Britney Spears, fue asesinado por los talibán 

El piloto John Sundahl, el que fuese pareja de la famosa Britney Spears en 2007, ha sido asesinado en Afganistán por los talibanes. Mientras pilotaba un helicóptero sobre Kabul, un grupo de talibanes derribó el aparato, causando la muerte del piloto y su acompañantes.

Su función era transportar funcionarios por todo el país. Era piloto contratado por una emrpesa privada.  seguir leyendo »

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que se encuentran 10 personas privadas libertad (ocho adultos y dos adolescentes), por el caso de de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Thomas Henry Berry (39), de los cuales tres adultos fueron condenados tras admitir los hechos.

Mientras que otras siete personas, incluyendo los adolescentes, se encuentran en fase de juicio y acusados por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución d  seguir leyendo »