asesinato John F Kennedy

Reaparece cruz que marca el punto donde Kennedy recibió disparo 

Cuatro días después del 50 aniversario del asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy en Dallas, la calzada de Dealey Plaza volvió hoy a tener una cruz en forma de equis para indicar el punto exacto donde el mandatario recibió uno de los disparos.

El Ayuntamiento de Dallas tapó la semana pasada las marcas por obras de mejora en la calle, pero en las últimas horas alguien volvió a pintar en la calzada una cruz, polo de atracción de turistas y cu  seguir leyendo »

Un vídeo inédito del asesinato de Kennedy incendia YouTube (Video) 

Cincuenta años después del asesinato del presidente de EEUU John F. Kennedy, un vídeo inédito de 15 minutos de duración, que muestra la secuencia completa del disparo mortal, ha visto la luz y está arrasando en Internet.

Un vídeo inédito del asesinato del presidente de EEUU John F. Kennedy acaba de ver la luz. Su autoría se desconoce y su duración es de unos 15 minutos.  seguir leyendo »

"Tres balas fueron disparadas", así comenzaba el teletipo que escribió el 22 de noviembre de 1963 el periodista Merriman Smith, el primero en contar al mundo que el entonces presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, había sido asesinado.

Y así también se titula la exposición que desde este fin de semana y hasta el próximo enero ofrece el Newseum de Washington, el museo interactivo del periodismo, en conmemoración del 50 aniversario de  seguir leyendo »

A pocas fechas del estreno de Killing Lincoln, el documental basado en el asesinato del presidente Abraham Lincoln, ocurrido en un teatro de Washington el 15 de abril de 1865, una semana después del fin de la guerra de Secesión, el canal de National Geographic ha anunciado que repetirá su asociación con Scott Free Productions, la productora de Ridley Scott, para la puesta en marcha de un nuevo documental de ficción, de similares características, inspirado esta vez en otro magnicidio, el del presidente John F. Kennedy, ocurrido en Dallas el 22 de noviembre de 1963, del que se celebrará este año su 50 aniversario.

Bajo el título de Killing Kennedy, este nuevo biopic también contará con actores profesionales para meterse en la piel de los principales protagonistas de la historia, un reparto que se dará a conocer  seguir leyendo »

«¡Yo no he matado al presidente Kennedy! ¡Yo no he matado a nadie! No sé nada acerca de eso», gritaba el joven Lee Harvey Oswald una hora después del asesinato del presidente de Estados Unidos, tal día como hoy de 1963, en las inmediaciones de la tristemente famosa Plaza Dealey, donde fue detenido.

En ese mismo instante nacía uno de los mayores misterios de la historia contemporánea, alimentado año tras año con la publicación de nuevos libros e investigaciones que tratan de aportar nueva luz sob  seguir leyendo »

El 22 de noviembre de 2013 se cumplirán 50 años del asesinato en Dallas de John F. Kennedy, aniversario que el cine no podía dejar pasar por alto. Así, Tom Hanks y Gary Goerzman preparan un nuevo filme alrededor del malogrado presidente, según informa Hollywood Reporter. Se trata de «Parkland», proyecto que se basaría en el libro «Reclaiming History: The Assassination of President John F. Kennedy», de Vincent Bugliosi.

Para el reparto están confirmados Billy Bon Thornton, Paul Giamatti y Jacki Weaver, aunque «Parkland» aún se encuentra en proceso de financiación, para lo cual acudirá al American Film Market, que se  seguir leyendo »

Las 10 maldiciones más famosas que aún siguen vigentes  

A lo largo de la historia, se han construido un sin número de leyendas y mitos que llevan entre sus líneas una maldición impresa. Oraciones que al leerlas causan miedo, pero que a la vez se vuelven una burla para los más escépticos.

Tumbas, pasajes, libros, estatuas y demás forman parte de los expedientes de las maldiciones más famosas de la historia; en las que según cuentan, quien las desafía, se hace acreedor a un mal que lo  seguir leyendo »

El director estadounidense Oliver Stone calificó hoy en Bangkok de "cuento de hadas nacional" la versión oficial del asesinato del presidente John F. Kennedy e insistió en que Lee Harvey Oswald, el presunto asesino, fue un cabeza de turco. Stone, ganador de tres Oscar, efectuó estas declaraciones durante la conferencia que pronunció en un centro de enseñanza ante 300 alumnos sobre el arte del cine y la paz, en el marco de una serie de intervenciones organizadas por la organización no gubernamental International Peace Foundation.

"Muchos americanos influyentes se encuentran en un estado de negación total con esta historia, no quieren ni escuchar la posibilidad de que (Kennedy) fue asesinado por otra persona que no fuera Lee Harvey Oswald", señaló el realizador, quien abordó el tema en su película "JFK", rodada en 1991.

En la cinta, Stone sugiere que una oscura conspiración dentro de la CIA (Servicio Central de Inteligencia) tramó el asesinato del presidente demócrata y católico de la poderosa familia de los Kennedy durante un desfile en la ciudad de Dallas, en 1963.  seguir leyendo »