Asesinatos

Diana D’Agostino: 91% de los asesinatos en Venezuela quedan impunes 

Diana D’Agostino, dirigente nacional y coordinadora de Acción Social del partido Acción Democrática, responsabilizó al Gobierno Nacional de la violencia desatada en Venezuela durante los últimos 15 años y aseguró que 91% de los crímenes en el país quedan impunes.

"Desde 1999m año en que se inició la revolución bolivariana, la escalada de violencia en nuestro país, sin bombas ni tanques ha traído como consecuencia más de 200.000 asesinados.  seguir leyendo »

En Venezuela no sólo matan las balas, la falta de medicinas también 

Una joven cirujana protesta ante un hospital con una pancarta que reclama: "¡no sólo las balas matan, la falta de medicinas también!". Pese a su juventud, la doctora ya parece cansada por la falta de insumos médicos, que alcanzó un insólito 50% en marzo, según cifras oficiales. En Venezuela, cada día son asesinadas 65 personas, de acuerdo con organizaciones no gubernamentales. Sin embargo, la falta de medicinas e insumos que, por ejemplo, esta semana pusieron en riesgo de muerte a nueve niños en un hospital caraqueño por falta de líneas para diálisis, son otra amenaza para una población indefensa.

"No hay gasas, no hay guantes ni analgésicos, ni antibióticos y antisépticos.  seguir leyendo »

Casi medio millón de personas fueron asesinadas en el mundo en 2012 

Casi medio millón de personas, en su mayoría hombres, fueron asesinadas en todo el mundo en 2012, según un estudio difundido hoy por la Oficina sobre Drogas y Crimen de Naciones Unidas (UNODC, por sus siglas en inglés).

Protestas contra Nicolás Maduro siguen cobrando vidas 

La ola de protestas que sacude a Venezuela cobró una vida más el miércoles, mientras el divido país seguía envuelto en disturbios y un detenido dirigente opositor urgió a seguir luchando para lograr la salida del gobierno socialista. Génesis Carmona, una estudiante de turismo de 22 años y ex reina de belleza local, murió en un hospital horas después de haber sido alcanzada por una bala en la cabeza en la ciudad central de Valencia, dijeron los doctores que la atendieron.

Sus familiares aseguraron que los disparos provinieron de motoristas que emboscaron la marcha.  seguir leyendo »

Joven de 19 años confiesa que ha matado a 22 personas 

Miranda Barbour, una joven de 19 años acusada de la muerte de un hombre en Pensilvania (EE.UU.), aseguró que es responsable de al menos 22 muertes y que se inició en los asesinatos en serie a los 13 años como parte de un culto satánico.

Según informó hoy CNN, la policía y el Buró Federal de Investigación (FBI) están investigando las alegaciones que fueron reveladas por la acusada en una entrevista en prisión con el diario local "The  seguir leyendo »

ONG: Cada mes fueron asesinados cinco trabajadores en Venezuela 

Un promedio de cinco trabajadores por mes, en su mayoría sindicalistas, fueron asesinados en Venezuela durante 2013, según un informe difundido hoy por la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), que contabilizó 59 muertes violentas de empleados y sindicalistas el año pasado. "En este período se registraron 59 asesinatos de trabajadores o sindicalistas, principalmente en el sector de la construcción", dice un informe de la organización no gubernamental titulado "Venezuela: violencia en el entorno laboral-sindical e impunidad en 2013".

Según el reporte, "son asesinados en promedio cinco sindicalistas o trabajadores por mes", 83 % de las víctimas del sector de la construcción y en su mayoría ubicados en el estado minero de Bolívar do  seguir leyendo »

ONU: América Latina sufre más de 100.000 asesinatos al año 

Más de 100.000 personas mueren asesinadas al año en América Latina, pese a que la región avanza en la reducción de la pobreza y desigualdad, lamentó este lunes en Guatemala el subsecretario general de la ONU, Heraldo Muñoz.

"La región latinoamericana se ha establecido firmemente en el escenario internacional y avanza en la reducción de la pobreza y desigualdad, crecimiento económico y estabilidad financiera, sin embargo,  seguir leyendo »

98 funcionarios han sido ultimados en Caracas durante 2013 

Dos soldados de la Guardia Nacional Bolivariana -quienes eran gemelos- y dos trabajadores fueron asesinados este sábado a las 5:00 am cuando esperaban transporte público en la parada del sector El Puentecito, frente al barrio San Isidro, a la altura de la carretera vieja Petare-Guarenas. En lo que va de año 98 funcionarios han sido ultimados en La Gran Caracas, según publica el diario El Carabobeño

Los alistados Luis Alejandro y Luis Javier Licett Maestre (19), nativos de oriente, prestaban el servicio militar en una unidad de la GNB en El Paraíso; Gonzalo Palacios (50) era funcionario de seguri  seguir leyendo »

Rodríguez Torres: Asesinatos disminuyeron un 17% en 2013 

El número de asesinatos en Venezuela disminuyó un 17 % este año, con lo que el país logró reducir la tasa de homicidios a 39 por cada 100.000 habitantes, dijo hoy el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, tras rechazar cifras de una organización privada que apuntan al doble de homicidios. Al ofrecer un balance anual de la labor de su Ministerio, Rodríguez agregó que la cantidad de secuestros bajó además un 51 %, un hecho que atribuyó a los planes implementados por el Gobierno a lo largo del año, entre los que destaca la salida de militares a las calles en el marco del programa "Patria Segura".

"Las estadísticas del Ministerio señalan que (...) estamos en 39 homicidios por cada 100.000 habitantes", dijo en declaraciones a periodistas.  seguir leyendo »

OVV: 79 asesinatos por cada 100.000 habitantes en el país 

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) aseguró hoy que las muertes violentas en Venezuela siguen en aumento y que la violencia criminal se cobró en 2013 la vida de 24.763 personas, lo que elevó la tasa de asesinatos a 79 por cada 100.000 habitantes. "Las muertes violentas continúan aumentando (...) cerraremos el año con un estimado conservador de 24.763 muertes violentas en el país y una tasa igualmente conservadora de 79 fallecidos por cada 100.000 habitantes", dice un informe del OVV difundido hoy.

Privado de libertad joven de 18 años por muerte de 13 personas en Lara 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Francisco Antonio Medina Sivira (18), por su presunta vinculación con la muerte de 13 personas en el estado Lara, hechos ocurridos entre los meses de abril y agosto de este año.

El fiscal 1° de esa jurisdicción, Gustavo Rodríguez, imputó al joven por el delito de homicidio calificado por motivo fútiles en perjuicio de Marwil Silva (23), José Escobar (19), Emiliú Rodríguez (2  seguir leyendo »

16 asesinatos es el saldo de noviembre en Guarenas y Guatire 

El mes de noviembre dejó saldo de 16 homicidios en misma cantidad que los contabilizados en octubre. En el municipio Plaza ocurrieron 11 de estos crímenes, mientras que en Zamora fueron cinco.

Encapuchados cometen 11 asesinatos en 2 semanas en La Silsa 

Vecinos de cinco sectores que comprenden la zona de El Atlántico, trancaron las vías de acceso a La Silsa a tempranas horas de este lunes para protestar en contra de las acciones de un grupo armado. “Ya no podemos salir ni a la bodega”, dijo una de las manifestantes

A las 7:30 de la mañana, los manifestantes se apostaron en la vía pública con pancartas en las que mostraban mensajes a las autoridades, para que se ponga freno a la ola de violencia.  seguir leyendo »

En menos de 24 horas han asesinado a dos mujeres en Falcón 

En menos de 24 horas en el estado Falcón han sido asesinadas dos mujeres, mientras una tercera dama se debate entre la vida y la muerte. Los hechos ocurrieron en Punto Fijo, municipio Carirubana y La Vela, municipio Colina.

Una de las víctimas era una estudiante, de 18 años, identificada como María de Jesús López, quien la tarde de este viernes caminaba junto a María José Odor, de 24 años, por una acera del sector Siete  seguir leyendo »

Hombre secuestraba y prostituía a sus víctimas para luego asesinarlas 

Humberto Gerardo Páez Carreón secuestraba mujeres humildes en la mexicana Ciudad Juárez, las obligaba a mantener relaciones sexuales por dinero y luego de matarlas, tiraba sus restos en el desierto

La Fiscalía de Chihuahua arrestó a un hombre de 27 años de edad, quien secuestraba a mujeres humildes que buscaban empleo en el centro de Ciudad Juárez, las explotaba sexualmente y, cuando ya no le er  seguir leyendo »

Decapitan a una pareja por tener sexo sin estar casados 

La policía descubrió los cuerpos sin cabeza de dos jovenes de 20 años que se habían ido a vivir juntos. Los familiares sabían que un grupo armado los había secuestrado pero no dónde estaban.

Las autoridades de la provincia afgana de Helmand anunciaron el descubrimiento de los cadáveres de una joven pareja que fueron degollados por tener sexo sin estar casados.  seguir leyendo »

Marilyn se ha convertido en una de las primeras presas en contraer matrimonio igualitario en Argentina dentro de una cárcel.

Su verdadero nombre es Marcelo Bernasconi y su nombre ha saltado estos días a los medios argentinos por su rocambolesca historia.  seguir leyendo »

La facilidad para encargar un asesinato, la poca confianza en las fuerzas de seguridad del Estado o la corrupción del funcionariado son considerados por los venezolanos como los problemas más calientes a los que tienen que hacer frente, según la I Encuesta sobre Delito Organizado en Venezuela.

Con una tasa de 54 homicidios por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales, número que organizaciones como el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) elevan hasta 73 homicidios, la violencia  seguir leyendo »

Delincuentes lo mataron por un reloj  

Una familiar de la víctima, Richard David Delgado Gil, denunció que una banda que siembra el terror en la avenida El Cuartel está liderizada por un hombre de confianza del diputado Freddy Bernal

En la avenida El Cuartel, en Catia, fue ultimado la madrugada de este jueves, Richard David Delgado Gil, de 20 años de edad.  seguir leyendo »

PJ: 3.338 asesinatos entre los meses de enero y julio sólo en Caracas 

Primero Justicia en su Viernes Amarillo a través de su protesta NO+VIOLENCIA, se pronunció a nivel nacional por el incremento de los índices delictivos en el país y las políticas erradas del gobierno para disminuir la delincuencia.

En este sentido, Máximo Sánchez, dirigente nacional de Primero Justicia y concejal metropolitano, repudió que sólo en la Gran Caracas se han contabilizado extraoficialmente 3.338 muertes violentas e  seguir leyendo »

Asesinaron a mujer por proteger a su esposo de un robo en Valencia 

Una mujer de 22 años de edad fue asesinada la noche del miércoles en la puerta de su residencia ubicada en la parroquia Miguel Peña, al sur de la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

La victima, Yulibeth Chirinos Caradoza, recibió un disparo en la región torácica. Falleció en el Centro de Diagnóstico Integral Canaima luego de ser trasladada por sus familiares.  seguir leyendo »

A un mexicano le han asesinado a 11 familiares desde 2009 

Un juez de la ciudad estadounidense El Paso (Texas, sur) otorgó asilo a un mexicano de la vecina Ciudad Juárez (norte) ante las amenazas a su vida por el crimen organizado, que mató a 11 de sus familiares desde 2009, informó este martes su abogado.

En un gesto "poco común", el juez migratorio decidió conceder refugio a Christian Cháidez -de 32 años- alegando que "el gobierno mexicano es incapaz o no está dispuesto a protegerle de mayores amenaza  seguir leyendo »

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), adelanta la conformación de una comisión especial integrada por diputados del Partido Socialista Unido Venezolana (Psuv) por el estado Falcón y de la fracción opositora, para que apoyen la investigación de las muertes ocasionadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en esa entidad.

Así lo informó el diputado Jesús Montilla (PSUV-Falcón), quien lamentó la muerte de Luiminia Pacheco y su hija de 15 años de edad, "repudiamos esta acción como falconianos, como diputados, como miembr  seguir leyendo »

Localizaron dos cuerpos tiroteados en Caricuao  

Este miércoles, a tempranas horas de la mañana, habitantes de Caricuao encontraron 2 cuerpos con múltiples impactos de bala frente a la estación del Metro Zoológico, de la zona. Los cuerpos de los jóvenes, se encontraban tirados en una escalinata frente a la UD-4 de Caricuao, cerca de la antigua casa de Acción Democrática.

Los traficantes de órganos humanos matan o mutilan a tres personas cada hora en el mundo para trasplantar sus órganos a personas que puedan pagarlo, según calcula la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hoy en día los trasplantes cubren solo un 10% de la necesidad global de órganos, de acuerdo con la cifra de la OMS. Al menos, uno de cada 10 trasplantes se basa en el tráfico ilegal de órganos.  seguir leyendo »