Atletismo

Este fin de semana se abre el calendario del atletismo venezolano 2014 

Este fin de semana se abre el calendario del atletismo venezolano 2014 con la realización del Nacional de marcha, que se realizará en Caracas y que contará con los mejores marchistas del país.

La competencia se disputará este domingo en un circuito de un kilómetro ubicado en la Avenida Teherán en Montalbán III, en Caracas, el cual fue escenario de las pruebas de marcha en los pasados Juegos  seguir leyendo »

Para este 2014 el atletismo venezolano se prepara para afrontar competencias internacionales, entre las que destacan dos incluidas en el actual ciclo olímpico.

Son 41 eventos en el cual el seleccionado patrio de la disciplina tomará parte, de acuerdo a la programación divulgada por la Federación Venezolana de ese deporte, reseñó este viernes Prensa Latina.  seguir leyendo »

Robeilys Peinado y José Peña líderes del atletismo nacional 

El próximo cinco de diciembre se desarrollará la Gala del Atletismo, evento organizado por la Federación Venezolana de la disciplina, donde celebrarán un año de éxito a nivel nacional e internacional.

Rosbeilys Peinado y José Peña fueron designados por la Junta Directiva como los mejores atletas de la temporada, la primera se tituló en el Campeonato Mundial en lanzamiento de garrocha, y el segundo  seguir leyendo »

Colombia, Venezuela y Perú se reparten medallas en atletismo 

Atletas de Colombia, Venezuela y Perú se repartieron este jueves las medallas de oro de diez categorías del atletismo de los XVII Juegos Bolivarianos.

Colombia se alzó con el primer lugar en las categorías de 400 metros con vallas femenino, 800 metros planos femenino y masculino, así como los relevos de 4x100 femenino.  seguir leyendo »

La selección juvenil venezolana de Atletismo no podrá participar en la 40 edición del Suramericano de la categoría, que tendrá lugar en Resistencia (Argentina) debido a que no pudo encontrar pasajes para viajar, informó la Federación Venezolana de Atletismo (FVA).

"Hace un mes estamos tramitando esto y no se ha podido, a ninguna parte se puede estar viajando, primero con el problema éste de los 'raspa tarjetas' que han ocupado todo los cupos, entonces el avión  seguir leyendo »

Usain Bolt puso fecha a su retiro del atletismo  

Usain Bolt anunció que se retirará del atletismo después de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. El velocista jamaiquino indicó que quiere ganar oro en Río, romper su récord mundial de los 200 metros el próximo año, y quizás conquistar un oro en los Juegos de la Mancomunidad.

"Creo que será un buen momento para retirarme, en la cima y después de dominar por tanto tiempo'', expresó Bolt.  seguir leyendo »

Una nueva alegría para Venezuela dio este domingo la atleta Robeilys Peinado, tras ganar medalla de plata en el salto con garrocha en el Campeonato Panamericano de Atletismo, categoría juvenil, que se realiza en el estadio Alfonso Duque en Medellín, Colombia.

Peinado, de 15 años de edad, no solo subió al podio sino que además estableció un récord nacional y panamericano al alcanzar los 4,40 metros, informó el secretario general de la Federación Venezolana  seguir leyendo »

El atletismo criollo sigue haciendo historia y Peña paso a la final 

La disciplina de pista y campo de Venezuela sigue respondiendo y este lunes en la madrugada, el tachirense José Gregorio Peña, confirmo los pronósticos al acceder a la gran final de la prueba de los 3 mil metros con obstáculos en el tercer día de acciones del Mundial de atletismo que se cumple en el estadio Luzhniki de la capital rusa.

Peña quien llegó a Moscú con las credenciales de monarca panamericano, iberoamericano y suramericano, disputo el heat 2 que se corrió pasadas las 10 y 30 minutos de la mañana (hora local).  seguir leyendo »

Criollos esperan brillar en el Mundial de Atletismo  

Venezuela asistirá al Mundial de Atletismo de Moscú, Rusia, que se inicia del 10 al 18 de este mes, con 15 representantes, la mayor cantidad de atletas que ha asistido a este tipo de citas. Las esperanzas están cifradas en entrar a cuatro finales. El relevo del 4x400; Rosa Rodríguez, en el martillo; Aymara Espinoza, en la bala, y José Peña, en los tres mil con obstáculos serán los encargados de cumplir los pronósticos.

"Es la primera vez que tendremos a tantos atletas en un Mundial de mayores.  seguir leyendo »

El venezolano Omar Monterola se ubicó este miércoles en el cuarto lugar de la final de los 200 metros planos, categoría T37 (parálisis cerebral), en la quinta jornada de la VI edición del Campeonato Mundial de Atletismo para Personas con Discapacidad, que se lleva a cabo en Lyon, Francia.

Monterola cronometró 23 segundos y 57 milésimas (23.57) para ubicarse entre los mejores cuatro del mundo, refiere la página oficial del Movimiento Paralímpico.  seguir leyendo »

El dopaje amenaza al atletismo, el principal deporte olímpico 

El escándalo en el mundo del atletismo por recientes casos de presunto dopaje, en Estados Unidos y Jamaica, puede desencadenar la mayor crisis deportiva internacional desde el descrédito casi terminal del ciclismo, que culminó con la confesión pública de Lance Armstrong.

El estadounidense Tyson Gay, el hombre más rápido en los 100 metros este año, y el jamaiquino Asafa Powell, tercero más rápido este año, han dado positivo por sustancias prohibidas.  seguir leyendo »

La historia de Robeilys Peinado en el salto con garrocha empieza de una forma peculiar, pues llegó a la especialidad desde la gimnasia rítmica, donde no pudo continuar al ser muy alta y complicársele mucho "hacer los ejercicios de las barras asimétricas".

La joven atleta, caraqueña y de 15 años, se inició en el atletismo hace dos años y medio y, precisamente, ese es el tiempo que le ha costando en convertirse en una de las mejores del planeta, al conta  seguir leyendo »

Bolt gana los 200 con mejor marca mundial del año (19.73) 

El velocista jamaicano Usain Bolt se impuso hoy en los 200 metros de la reunión de atletismo de París, perteneciente a la Liga de Diamante, con un tiempo de 19.73, mejor marca mundial del año.

Bolt, séxtuple campeón olímpico y mundial de 100 y 200, se impuso con autoridad en el doble hectómetro de la reunión parisiense por delante de su compatriota Warren Weir (19.92) y el francés Christoph  seguir leyendo »

Este sábado, los corredores venezolanos José Meléndez y Nercely Soto ganaron oro y plata, respectivamente, en la modalidad de los 400 metros planos, en la continuación del 48º Campeonato Suramericano de Atletismo, que se disputa en Cartagena de Indias, Colombia.

Meléndez ganó la prueba de los 400 lisos, refiere una nota de prensa, con tiempo final de 46.38 segundos, que lo hizo merecedor de un boleto al Mundial de Atletismo, que se realizará en Moscú, Rusia.  seguir leyendo »

Tyson Gay gana los 200 metros lisos en el Campeonato Nacional de EEUU 

El velocista Tyson Gay voló más rápido el domingo para ganar los 200 metros lisos con un tiempo de 19,74 segundos en los Campeonatos de Atletismo de Estados Unidos, para preparar un desafío doble de sprint en el Campeonato Mundial de Moscú el próximo agosto.

Gay, que logró el viernes el resultado más rápido del año en los 100 metros con 9,75 segundos, demostró otra vez que está en forma y listo para desafiar al seis veces campeón olímpico, el jamaicano Us  seguir leyendo »

Falleció el atleta olímpico Arquímedes Herrera 

Esta mañana se conoció el deceso del ex atleta olimpico Arquimedes Herrera, tal como lo señaló el Diario República en su página web. Su calidad y grandes hazañas dentro del deporte internacional, hicieron que la Villa Deportiva del Zulia llevará su nombre en su honor.

Arquímedes Herrera, considerado una ”gloria” del deporte venezolano, en la categoría de atletismo, entró hace más de un año al Hall de la fama, mérito que se le otorga a los “grandes de grandes” del d  seguir leyendo »

Venezuela está viviendo un auge en el atletismo  

"Venezuela está viviendo un auge en el atletismo con el surgimiento de grandes atletas en el maratón", destacó este lunes Jesús Liranzo, joven que recorrió las calles de Caracas este domingo durante la fiesta internacional de atletismo que impulsó el Banco de Desarrollo de América Latina.

Liranzo fue uno de los cinco corredores que representó al país en la ruta de 42 kilómetros del Maratón CAF que otorgaba cupos al mundial de atletismo en Rusia a quienes consiguieran un récord de 2:17:  seguir leyendo »

400 competidores participarán en válida de atletismo en Vargas 

Un total de 400 atletas participarán este sábado 26 de enero en la válida de atletismo Cross Country, que se llevará a cabo en Carabelleda, estado Vargas

Esta válida de Cross Country, organizada por la Federación Venezolana de Atletismo, reunirá a competidores provenientes de distintos puntos del país, quienes deberán completar un circuito de dos kilóm  seguir leyendo »

Atletismo venezolano implantó nuevas marcas nacionales en 2012 

35 nuevas marcas se implantaron este año en al atletismo venezolano, en las categorías adulto, juvenil y menor, en las que destacan nombres como Keisa Monterola (garrocha), José Gregorio Peña (3.000 metros con obstáculos) y el relevo masculino 4x400 metros.

Monterola estableció nuevo registro en el salto de garrocha (4.37 metros), el relevo masculino 4x400 metros, integrado por José Acevedo, Omar Longart, Alberto Aguilar y Freddy Mezonez; impuso tiempo d  seguir leyendo »

El séxtuple campeón olímpico Usain Bolt, rey indiscutible del sprint desde Pekín-2008 (con oros en 100, 200 y 4x100 m, que repitió en Londres) confirmó que le gustaría probar en el salto de longitud antes de los Juegos Olímpicos de Río-2016.

Bolt, que regresará este jueves a la competición en la reunión atlética de Lausana en los 200 m, aseguró al canal Sky News: "Mi entrenador querría verme en los 400 m, pero yo quiero probar el salto de  seguir leyendo »

Atletismo venezolano clasificó a la final del relevo 4x400 en Londres 

El equipo venezolano de relevo en la prueba 4x400 en metros planos, conformado por Albert Bravo, José Meléndez, Arturo Ramírez y el juvenil Alberto Aguilar, clasificó a la final de los Juegos OIímpicos Londres 2012, después de sufrir una descalificación que los dejó fuera momentánea de la siguiente ronda.

La carrera se realizó a partir de las 6:00 de la mañana, hora de Venezuela, y aunque al culminar la prueba la transmisión televisiva oficial de Londres ubicó a los criollos en el cuarto lugar de su he  seguir leyendo »

Un total de 13 competidores venezolanos serán quienes asuman la responsabilidad de representar a Venezuela en el atletismo olímpico, cuando se disputen los máximos honores en 10 disciplinas de este deporte, durante el último ciclo de las olimpiadas.

El atletismo para Venezuela siempre será recordado con satisfacción, pues en este deporte la selección nacional alcanzó, gracias al desempeño de Asnoldo Devonish, su primera medalla de bronce en la di  seguir leyendo »

La presión de ser una de las atletas más sexy de América Latina 

La exigencia del deporte de alta competencia inevitablemente moldea el físico de los atletas para encajar dentro del estereotipo ideal del mundo del modelaje. Y no pocos, en mayor o menor medida, incursionan como modelo durante o después de sus carreras deportivas.

El futbolista David Beckham o la tenista María Sharapova, son ejemplos de ello, al convertir su imagen estética en una marca comercial de amplio alcance.  seguir leyendo »

Relevo masculino venezolano 4X100 gana plata en Iberoamericano 

Venezuela alcanzó una nueva medalla de plata este domingo gracias al relevo masculino 4X100 metros planos, que corrió la distancia en 39.01 segundos, en la última jornada del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que hoy culmina en Barquisimeto, estado Lara.

El equipo vinotinto medallista de este torneo lo integran los velocistas Jermain Chirinos, Arturo Ramírez, Diego Rivas y José Acevedo.  seguir leyendo »

Brasil, con cuatro medallas de oro, lidera el XV Iberoamericano de atletismo que se disputa en el Polideportivo Máximo Viloria de la ciudad venezolana de Barquisimeto.

En la segunda jornada disputada la tarde-noche del viernes, Brasil sumó su tercera de oro por intermedio de Lucimar Teodoro en los 400 metros con vallas femenino con un tiempo de 56:99, superando a la  seguir leyendo »