Aumento del pasaje

Transportistas estudian aumento del pasaje 

El vicepresidente del Comando Estratégico Operacional de Transporte, Félix Jaramillo, aseguró que la posibilidad de aumento para las rutas interurbanas está en estudio desde octubre. Agregó que para antes de que termine el mes de febrero, el ejecutivo estará anunciando las nuevas tarifas.

Según reseña el portal Últimas Noticias Jaramillo manifestó  seguir leyendo »

Transportistas afirman que incremento del pasaje no es suficiente  

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta indicó que en línea general ya está establecido el aumento del pasaje a Bs. 6 para el próximo 15 de septiembre tanto en Caracas como en las regiones del país que viene representando el 40%.

A su juicio, el incremento de un bolívar más al pasaje no es suficiente, ya que según describió una unidad de transporte Encava cuesta alrededor de 2 millones 600 mil, para lo cual se pagarían unos g  seguir leyendo »

Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos mayores ciudades de Brasil, anunciaron hoy una reducción de los pasajes de autobús tras las protestas que sacudieron en los últimos días al país por la subida de las tarifas de transporte público.

El alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, decidió revocar el aumento que había entrado en vigor este mes y que elevó el valor del pasaje desde 3,00 reales (unos 1,36 dólares) hasta 3,20 reales (unos 1  seguir leyendo »

Anuncian ajuste de pasaje de rutas suburbanas e interurbanas 

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, anunció que tras un encuentro con el sector trasporte del país se acordó el ajuste de las tarifas del transporte público suburbano e interurbano en 30%, a partir del 15 de junio y 5% adicional, a partir del 15 de septiembre.

"Estas tarifas en promedio se establecen en (incremento de) 30% aplicable a partir del 15 de junio y 5% adicional aplicable a partir del 15 de septiembre, con esto tenemos acordado lo que será publica  seguir leyendo »

A lo macho: Transportistas dan una semana de plazo para cobrar Bs. 5  

A partir de esta misma semana se podría comenzar a cobrar el aumento del pasaje en cuatro de los cinco municipios del área metropolitana de Caracas, ajuste que quedará establecido en cinco bolívares a partir de este mes y en seis bolívares a partir de septiembre. En Libertador, los transportistas darán una semana más de plazo a las autoridades, para fijar la tarifa.

Así lo informó José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puesto, quien indicó que sólo esperan que el ajuste sea publicado en Gaceta.  seguir leyendo »

Transportistas amenazan con subir el pasaje "a lo macho"  

Sindicatos de transportistas amenazan con cobrar la semana que viene el aumento del pasaje "a lo mero macho" si no se llega a un acuerdo en el ajuste, "sobre todo con la Alcaldía de Libertador".

El presidente del Sindicato Unitario de Transporte del Distrito Metropolitano (Sutradimeca), Richard Mambel, precisó que en una asamblea realizada ayer con sus afiliados se acordó que harán una movili  seguir leyendo »

Pasaje está 150% por debajo de lo necesitado 

El secretario del Comando Intergremial del sector transporte, José Luis Trosel, sostiene que los ajustes en las tarifas interurbanas e intramunicipales del transporte público son una necesidad del sector. “Se requieren los ajustes para mantener el servicio y renovar la flota”, manifestó. Cree que el aumento ideal debería ser dependiendo del tipo de ruta y debería estar entre 6 y 7 bolívares. “Tenemos un 150% menos de lo realmente debería ser el pasaje”, puntualizó.

Resaltó que se acordó una nueva metodología.  seguir leyendo »

En vigencia nuevas tarifas del pasaje 

Este martes entraron en vigencia en todo el país las nuevas tarifas del servicio de transporte terrestre de pasajeros para las rutas interurbanas y suburbanas, tal como fue publicado en la Gaceta Oficial número 39.941, del 11 de junio, y que circula hoy.

Mediante esta resolución conjunta de los ministerios de Transporte Terrestre, Comercio y Relaciones Interiores y Justicia se establece un ajuste de 20% en las unidades que prestan el servicio de forma  seguir leyendo »

Este viernes arranca aumento del pasaje en Maracaibo 

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, anunció el aumento de las tarifas del transporte público en la capital del Zulia. A partir de este viernes, todas las rutas del transporte urbano en Maracaibo, cobrarán un bolívar extra a la tarifa actual. Esto representa 35% de aumento.

Eveling de Rosales indicó que en principio los transportistas estaban pidiendo 100% de aumento, pero en coordinaciones con ellos y las autoridades de la alcaldía se llegó al acuerdo de incrementar los  seguir leyendo »

Transportistas niegan que haya un aumento en abril  

El secretario del Comando Intergremial del Sector del Transporte, José Luis Trosel, negó los rumores sobre un aumento del pasaje del transporte público, sin embargo informó que habrá un ajuste en los próximos meses. Aclaró que los transportistas están solicitando un aumento del 50%, sin embargo aún no está aprobada esta petición.

Trosel comentó enentrevista a Actualidad de Unión Radio que el sector transporte y el comité de usuarios están en conversación con el Gobierno Nacional para discutir las tarifas del pasaje.  seguir leyendo »

Tras la entrada en vigencia este miércoles 1º de junio de la nueva tarifa en el Metro de Caracas, los boletos que hayan adquirido los usuarios del sistema que tengan la tarifa vigente hasta el 31 de mayo podrán utilizarse por un espacio de 60 días sin recargo, tras lo cual los ciudadanos que los posean deberán cancelar la diferencia de montos. La información fue confirmada por el vicepresidente de Soporte y Seguimiento de la compañía estatal de transporte, Francisco Azevedo, quien recordó que todo ticket del Metro puede utilizarse por espacio de un año.

Desde este miércoles, tanto el boleto simple para viajar en el Metro de Caracas como el integrado simple urbano, que permite usar el subterráneo y el Metrobús, costarán un bolívar.

Hasta ahora, el boleto simple cuesta 0,5 bolívares, mientras que el simple integrado urbano (subterráneo más un viaje en Metrobús dentro del Área Metropolitana de Caracas) vale 0,7 bolívares.  seguir leyendo »

Boleto integrado urbano en Metro de Caracas también costará un bolívar  

Tanto el boleto simple para viajar en el Metro de Caracas como el integrado simple urbano, que permite usar el subterráneo y el Metrobús, costarán un bolívar a partir del 1º de junio, y 1,5 bolívares desde el 1º de diciembre de 2011, de acuerdo con las nuevas tarifas autorizadas para la compañía estatal de transporte. Hasta ahora, el boleto simple cuesta 0,5 bolívares, lo que implica un aumento de 100% para junio, mientras que el simple integrado urbano (subterráneo más un viaje en Metrobús dentro del Área Metropolitana de Caracas) cuesta 0,7 bolívares.

Con el nuevo esquema tarifario, el pasaje ida y vuelta (tanto simple como el integrado) costará dos bolívares en junio y tres bolívares en diciembre, mientras que el multiabono simple y el integrado urbano (boleto que permite 10 viajes) tendrán un valor de nueve bolívares desde el próximo mes y de 13,5 bolívares a partir de diciembre.

El ida y vuelta simple cuesta hoy en día 0,9 bolívares; el integrado, 1,4 bolívares; el multiabono simple está actualmente en 4,5 bolívares y multiabono integrado urbano en seis bolívares.  seguir leyendo »

El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, informó este miércoles que a partir del 1º de junio, el pasaje simple del transporte subterráneo pasará de 0,5 bolívares a 1 bolívar. Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), El Troudi indicó que las tarifas del ticket del Metro serán ajustadas en dos etapas, la primera entrará en vigencia a principios de junio, y la segunda en diciembre de este mismo año, fecha para la cual el pasaje simple será llevado a 1,5 bolívares.

Recordó que el pasaje de este sistema de transporte se mantuvo congelado durante los últimos 6 años, mientras que la demanda del servicio ha estado creciendo exponencialmente.

Señaló que este ajuste se realizará de manera progresiva para causar el menor impacto posible a los usuarios del transporte subterráneo, que diariamente moviliza a más de 2 millones de personas.

“El ajuste tarifario que se ha propuesto siempre seguirá estando muy por debajo de las tarifas de transporte superficial y estará consono con las posibilidades del ingreso nacional”, enfatizó El Troudi.  seguir leyendo »

Bajo el lema “El transporte resiste pero no se rinde”, representantes del sector de transportistas debaten un proyecto que a su juicio les permita llevar una vida digna. Según los trabajadores el aumento decretado el pasado 3 de mayo es insuficiente. "Queremos dialogar con las autoridades del gobierno nacional sobre un verdadero proyecto integral de transporte público", señaló Richard Antonio Mambel, presidente de Sutradimeca, Caracas.

Por otro lado, proponen implementar nuevas unidades de transporte con un sistema de cámaras que les permita combatir la delincuencia para garantizar la seguridad a los pasajeros y chóferes durante las rutas.

Mambel explicó que a través de un sistema de seguridad con cámaras los entes del estado y la policía nacional “podrían saber de manera inmediata que está pasando en una unidad” de transporte público. Señalaron que la inseguridad disminuiría “hasta un 90%".  seguir leyendo »

En vigencia aumento de 25% del pasaje en rutas interurbanas y suburbanas  

Un ajuste de 25% en las tarifas de transporte público terrestre para rutas interurbanas y suburbanas autorizaron los ministerios del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones y el Comercio, según sendas resoluciones publicadas en la Gaceta Extraordinaria número 6.023, de fecha 2 de mayo de 2011, que circuló este martes. Las rutas suburbanas son aquellas que enlazan una ciudad con otras poblaciones próximas, que son usadas frecuentemente. Tal es el caso de las que comunican Caracas con Guarenas, los Altos Mirandinos o el Litoral Central, por ejemplo.

Mientras, las rutas interurbanas son aquellas que conectan un poblado con otro que está fuera de su entorno inmediato y no son utilizadas a diario por los ciudadanos para estudios o trabajo.

Para poder cobrar el ajuste, las unidades deben ser “nuevas”, lo que implica que tengan menos de cinco años de antigüedad si tienen hasta 32 puestos; y hasta siete años si tienen mayor capacidad de pasajeros. Además, deben estar en buenas condiciones generales y prestar servicio entre los terminales públicos o privados ajustados a las normativas del área.  seguir leyendo »

Desde este lunes, el pasaje aumenta a 2,5 Bs en el Municipio Libertador 

Desde este lunes 2 de mayo los transportistas públicos del municipio Libertador cobrarán 2,5 bolívares, cifra que representa un aumento de 25% en el costo del pasaje. Así lo informó el director de Despacho de la Alcaldía de Caracas, Luis Lira, en rueda de prensa ofrecida desde el Palacio Municipal en horas de la tarde de este lunes. Agregó que este ajuste del pasaje fue discutido con los representantes de las 186 líneas de transporte del municipio Libertador, quienes firmaron el acta de acuerdo.

Este incremento en el costo del pasaje fue publicado en la Gaceta Municipal número 3396-1, de este lunes 02 de mayo, a través del decreto número 167.

El artículo 1 establece que el aumento de 0,5 Bs. entra en vigencia desde las 4:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, de lunes a sábado.

De igual modo, se mantiene el recargo de otros Bs. 0,5 sobre la tarifa ajustada desde las 11:01 de la noche hasta las 4:29 de la mañana, días feriados y domingos, lo que implica un pago de 3 bolívares.  seguir leyendo »

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, solicitó al Gobierno Nacional se instalen mesas de trabajo para la discusión de las tarifas del pasaje del transporte público. Informó que entregaron un documento ante el Ministerio Interior y Justicia, de Transporte y Comunicaciones e Industrias Ligeras y Comercio. “Estamos pidiendo en el documento a los tres ministros que se reinstale la mesa de seguimiento que fue ordenada por el Presidente de la República”.

Zuleta explicó que estas autoridades deben sentarse con los transportistas para definir las reglas de juego, para luego definir el aumento salarial de acuerdo a los estudios. “No tenemos cifras para decidir la tarifa hasta que el gobierno no se siente con nosotros”.  seguir leyendo »

todo el territorio nacional a ser cobradas en el servicio de transporte terrestre público de pasajeros en las rutas interurbanas y suburbanas. Así lo establece una resolución publicada en Gaceta Oficial número 39.403 de fecha miércoles 14 de abril de 2010. En el caso de las rutas interurbanas, la tarifa tendrá un recargo del 20% los días: primero de enero, lunes y martes de carnaval, miércoles, jueves y viernes santos, sábados de gloriay domingo de resurrección en Semana Santa.

Asimismo, el 19 de abril, primero de mayo, 24 de junio, el 05 y 24 de julio, 12 de octubre, los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre, así como los días que hayan sido decretados como feriados por el Ejecutivo Nacional.

Los ministerios del Poder Popular para el Comercio y para las Obras Públicas y Viviendas, podrán fijar tarifas mediante resolución conjunta para las rutas que no estén comprendidas en esta resolución.  seguir leyendo »

La Alcaldía de Caracas aprobó este miércoles por medio de decreto número 106, el ajuste de 0,5 bolívares sobre la tarifa vigente, quedando el pasaje en 2 bolívares fuertes durante el horario diurno, el cual entrará en vigencia a partir de este jueves. Así lo informó el director de la Dirección de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Caracas, José Gregorio Franquiz, quien además agregó que a partir del 1 de mayo entrará en vigencia el incremento de Bs. 0,4 en el pasaje en el horario nocturno, lo que colocaría el precio en 2,40 bolívares.

Desde las 4:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, el pasaje será de 2 bolívares fuertes, de lunes a domingo.

A partir de las 11:01 de la noche hasta las 4:29 am el incremento será de 0,4 sobre la tarifa ajustada, por lo tanto, el pasaje queda establecido en 2,40 bolívares fuertes.

También, el artículo 3 de dicho decreto autoriza un recargo de 0,2 sobre la tarifa por el servicio prestado los días domingos y feriados.

Indicó que el pasaje preferencial y estudiantil se mantiene igual. ABN

A partir del 1 de abril, entró en vigencia el aumento de un 25%, en el pasaje del transporte público para las rutas urbanas que circulan dentro del municipio Valencia, obtuvo un incremento del 25 por ciento quedando establecido entre 2 y 3 bolívares fuertes. Según lo informó el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito Terrestre (Iamtt), ingeniero Orlando Flores, aseguró que este incremento fue aprobado por el alcalde del municipio Valencia, Edgardo Parra.

Asimismo destacó Orlando Flores que el ajuste fue efectuado a petición del sindicato del transporte público de la ciudad.

Según Flores, el ajuste se realizará de acuerdo al tipo de unidad, es decir, para los autobuses tipo "A" y "B", clasificados éstos por aquellos que poseen 10 o menos años de uso, la tarifa para el horario diurno se ubicará entre los 2,5 bolívares fuertes y 3 bolívares fuertes durante la noche y feriados.  seguir leyendo »

Transportistas exigen medidas compensatorias ante el aumento del pasaje 

Ante el 25% del aumento del pasaje por parte del gobierno, el presidente de la Federación Nacional de Transportistas, Erick Zuleta elevará propuestas que incluyan medidas compensatorias para el sector. Zuleta aseguró al Noticiero Promar que la decisión gubernamental de aumentar la tarifa del pasaje no es suficiente para cubrir los gastos que a diario deben enfrentar los chóferes de las distintas rutas que existen en el país. Y es que la crisis económica aunado a la devaluación del bolívar a principios de año mermó la situación, y lo que hace un mes costaba 350 Bs. F como el caso de un caucho, hoy alcanza los 1200 Bs. F.

Por ello, el sector transporte decidió proponer al Ejecutivo Nacional un paquete de medidas compensatorias que permitan sopesar de alguna manera la devaluación y la crisis por la que atraviesan

“ El gobierno aumentó 25% de ajuste tarifario, pero rechazamos la medida porque no podemos aceptar ninguna cantidad que no venga acompañado de un paquete de medidas compensatorias que se le debe dar a los transportistas...”, refirió este viernes Zuleta.

Por Ingrid Méndez Lárez
Fuente: http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=98139

DJ

Cobrarán BsF 1,50 por el pasaje desde el 1° de mayo  

Tras más de ocho horas de intensa discusión en la sede del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, se acordó con el sector transporte un aumento de 25% en el pasaje urbano de toda Venezuela.

Asimismo, se estableció BsF 1,50 como tarifa máxima suburbana (Petare-El Silencio, por ejemplo).

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, comentó que no fue fácil la discusión y que, aunque el vicepresidente, Ramón Carrizalez, no estuvo presente, sus indicaciones e instrucciones fueron seguidas por las autoridades del Ministerio "al pie de la letra".

Lo que sí quedó completamente claro es que el aumento no se cobrará a partir de hoy, como lo habían anunciado los transportistas, sino a partir del 1° de mayo en todos los municipios del país.  seguir leyendo »

Choferes aumentan pasaje este viernes 

Cerca de 400 dirigentes gremiales aprobaron ayer en asamblea general cobrar un pasaje mínimo de 1,5 Bs.F. en las rutas urbanas y troncales de Caracas; mientras que en las suburbanas e interurbanas se incrementará el costo del servicio en un 40%.

Ayer en la sede de la Federación de Transporte (Fedetransporte), en el Paraíso, en una asamblea de transportistas en la que participaron aproximadamente 400 dirigentes gremiales de casi todo el país, los trabajadores del volante aprobaron, según palabras de José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puesto, “por unanimidad el aumento de las tarifas de las rutas urbanas y troncales a 1,5 bolívares como el mínimo, mientras que en las rutas suburbanas e interurbanas se incrementará el costo del servicio en un 40 por ciento, a partir del tres de abril”.  seguir leyendo »