aumento salarial

Oswaldo Pantoja, Presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza (Sitraenseñanza), afirmó que el aumento le parece un buen reconocimiento a los docentes, ya que con el mismo, los docentes nacionales pasan a estar por encima del salario mínimo, no obstante, este aumento no beneficia a los docentes estadales, ya que dependen de la Gobernación de Miranda.

En referencia al aumento del 50% para todos los docentes nacionales, decretado el pasado martes por el presidente de la República Nicolás Maduro y que entró en vigencia desde el 1 de mayo, según indic  seguir leyendo »

Oliveros: Escondedera de cifras del BCV indica mala situación 

El economista Luis Oliveros, respecto al "revolcón económico", señala: "Para mí no es ningún revolcón económico, tenemos las mismas políticas económicas que teníamos antes del 1° de mayo, sé que aumentaron al salario mínimo 30%, pero el gobierno sigue sin tener una política antiinflacionaria, lo cual hará que ese aumento del salario mínimo se convierta en arena en las próximas semanas".

Oliveros, sobre el ocultamiento de cifras por parte del Banco Central de Venezuela, declara: "El BCV a la fecha no ha publicado las cifras de inflación del año 2015, no tenemos tampoco las cifras de e  seguir leyendo »

Antonio Ecarri: Al país le sale una profunda reforma económica (Audio) 

El presidente de Copei Caracas, Antonio Ecarri, respecto al aumento salarial del 1° de mayo, declara: "Los venezolanos estamos sufriendo, estar en círculos viciosos nos tiene atrapados, esto significa la inflación, producto de un desmadre económico que no tiene salida en corto plazo". Comentó agregando que "Si los venezolanos no tenemos, no sustituimos este modelo socialista fracasado, e iniciamos un proceso de reformas económicas pues definitivamente no vamos a salir del atolladero..."

A su juicio, "El 30% (del salario mínimo) siempre va a ser insuficiente, por una inflación desatada alrededor del 100%, y el Bolívar no vale nada producto de un desastre de control cambiario, frente a  seguir leyendo »

Aumento salarial no satisface requerimientos de sector universitario 

Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo (UC), informó que el Consejo Universitario (CU), consideró que todos los profesores de la casa de estudios son perjudicados con el incremento anunciado, que consideran bajo.

Las expectativas del sector universitario no fueron superadas en relación al aumento salarial de 30% anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.  seguir leyendo »

Aumento salarial permitirá cubrir solo 34% de la canasta alimentaria 

El nuevo salario, que entrará en vigencia íntegramente el 1 de julio, representará solamente el 34% de la canasta alimentaria, que cuenta con una inflación acumulada en 2015 de 38,76%. Contando el aumento proclamado el pasado viernes, se requieren 4,9 salarios mínimos para poder adquirir la canasta básica, la cual está calculada para una familia de cinco miembros, el número promedio que tiene la familia venezolana.

De acuerdo con el presidente Nicolás Maduro el incremento para los trabajadores y pensionados será de 30%.  seguir leyendo »

Dávila: gobierno no promueve autonomía ni libertad sindical (Audio) 

El Diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, respecto al tema del aumento salarial, señala: "El aumento salarial permanentemente en un país inflacionario se evapora una vez que el gobierno irrespeta, ese es el grave problema del aumento salarial, y sobre todo el gobierno, que irrespeta también, los contratos colectivos en donde generalmente los trabajadores siempre buscaron la revisión de sus salarios por la vía del contrato colectivo".

Dávila, agrega: "Ojalá Maduro entienda de que no solamente con aumentar el salario va a resolver el problema económico de fondo, de lo que se trata es de que haya un aumento salarial cónsono con la in  seguir leyendo »

Guanipa: Exigimos aumento salarial por encima de la inflación real 

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, aseguró que el próximo primero de mayo el Gobierno no debe anunciar un aumento que esté por debajo de las necesidades de los trabajadores del país

"Seguramente esta semana van a volver con los engaños, los shows y las manipulaciones a los trabajadores”, afirmó, y exigió al Gobierno nacional un aumento general de sueldos que esté por encima de la  seguir leyendo »

Educadores exigen aumento a 28 mil bolívares de sueldo 

Lorenzo "Lencho" Salazar, directivo de Fetraesparta, planteó la dolarización de los salarios de los trabajadores como una sincerización de que los ingresos en bolívares no cubren los bienes y servicios, que en gran medida dependen de importaciones.

"Planteamos que ya no puede venir el gobierno a estar dando el paño caliente del incremento del salario mínimo", dijo Salazar, defendiendo un aumento general de sueldos y salarios a todos los trabajad  seguir leyendo »

Olmos: Altísimo número de renuncias en docentes universitarios 

El vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Tulio Olmos, respecto al tema salarial, explica: "Esa tabla fue elaborada por una comisión de expertos que se nombró en el Consejo Universitario, a propósito de un pliego conciliatorio que introdujo la UCV ante el Consejo Universitario de la UCV, para que el Consejo y en este caso la comisión designada de especialistas elaborara una nueva tabla de salarios, a propósito del deterioro del salario evidente que estamos padeciendo todos los venezolanos, y ante el aumento salarial que se le dio a los militares".

Olmos, en referencia a las exigencias hacia el gobierno central, señala: "En primer lugar, que atienda esta solicitud con la emergencia del caso porque, por un lado, el deterioro del salario está impa  seguir leyendo »

¿Cuánto ganarás en tickets de alimentación? (Calculadora) 

El Gobierno realizó un cambio en la Ley de Alimentación de los Trabajadores que movió la base de cálculo a un rango entre 0,50 UT y 0,75 UT. Con dicha modificación, los trabajadores recibirán un incremento en su asignación por esta vía.

El periódico Últimas Noticias creó una calculador  seguir leyendo »

España: 15% es hambre pal’ pueblo y el Gobierno de parranda 

Asimismo indicó que “se acercan las navidades, viene la época dura de los estrenos, del niño Jesús, de la hallaca y el pernil, y los venezolanos viven una inflación en alimentos, en transporte, en ropa y en la vida diaria del más del 200%, y se le ocurre al Gobierno de Maduro aumentar solo el 15% en el salario mínimo, que es un sueldo de hambre y de pobreza”.

El diputado a la Asamblea Nacional y Dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, se pronunció en torno al nuevo aumento del 15% en el salario mínimo, alegando que “al pueblo le dan un sueldo m  seguir leyendo »

Fedecámaras: Inflación obligó a incremento salarial 

Los incrementos del salario mínimo no son concesiones del Gobierno, se tratan de reivindicaciones laborales que están contempladas en la Constitución y la frecuencia con la que se han otorgado en estos años obedece a los altos índices de inflación registrados en el país, considera el presidente de Fedecámaras Lara, Alberto Gámez.

"Cuando el presidente Nicolás Maduro hizo el anuncio del aumento salarial, en 15%, destacó los 28 aumentos que ha dado el gobierno de turno en los últimos 15 años y eso es algo cierto, pero lo que no  seguir leyendo »

La Nación: Maduro aumentó 15% el salario y estallaron las críticas 

Puños en alto, algarabía revolucionaria y un torrente de aplausos. Vicepresidentes, ministros y líderes obreros recibieron con aparente entusiasmo el nuevo decreto económico de Nicolás Maduro, que impone el aumento de un 15% del salario mínimo para los trabajadores estatales. Una gran noticia, sin duda, si el país donde se aplicara no fuera Venezuela.

La inflación camina por encima del 64%, lo que golpea con dureza a clases medias y populares, quienes además todavía no se recuperaron del estupor vivido la semana pasada, cuando el presidente ordenó  seguir leyendo »

Barroso: Aumento salarial de Bs. 20 diarios no alcanza ni para un café 

Jorge Barroso, el presidente de la Cámara Municipal de Sucre, se pronunció ante el anuncio del Gobierno nacional de aumentar 15% al sueldo mínimo. “El descaro de Nicolás Maduro tiene la cara recién lavada. Ese aumento no es más que un pañito de agua tibia para tratar de calmar y tapar el gran descontento que se siente en las calles hacia el señor Nicolás Maduro y su gabinete”.

Con el ajuste del 15% el sueldo mínimo pasa de BsF.  seguir leyendo »

Ismael García: Ya basta de engaños Maduro, admite que fracasaste 

Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia catalogó como un "pírrico aumento" el reciente incremento de un 15 % del salario mínimo de los trabajadores venezolanos, por considerar que tenemos una inflación que hasta ahora ha sobre pasado el 65% y esto se traga todo el dinero del venezolano. "Ya basta de engaños Maduro, admite que fracasaste", expresó

Señaló el abanderado de la unidad democrática que Maduro acaba de incrementar en un 45% el salario al sector militar, mientras que a la clase humilde de este país, sólo aumentó en un 15%, lo que a su  seguir leyendo »

Menéndez: Aumento salarial disminuirá pobreza por ingreso 

Detalló que la pobreza por ingreso, que se mide de acuerdo al salario con respecto a la canasta básica, se ubica actualmente en 8,4% y la pobreza estructural en 5,4%, cifras que "disminuirán directamente con el aumento del salario mínimo anunciado ayer por el presidente Maduro".

La pobreza por ingreso disminuirá de 2 a 3 puntos porcentuales tras el ajuste salarial decretado este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el vicepresidente para la Planif  seguir leyendo »

Venezolanos rechazan el "mísero" aumento 

Este lunes por la noche, el presidente Nicolás Maduro informó que aumentaría el salario mínimo en un 15% a partir del 01 de Diciembre. Las reacciones sobre la noticia no se han hecho esperar, especialmente cuando las cifras de inflación en el país son alarmantes y, a pesar de que el BCV se ha privado de publicar los números más recientes, economistas calculan que supera el 70%

Ante el aumento del 15% del salario mínimo, múltiples han sido las reaccione  seguir leyendo »

Capriles: El aumento salarial representa 28 Bs diarios 

Uno de los líderes de la oposición venezolana y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, cuestionó el anuncio emitido por el presidente de la República Nicolás Maduro al referirse al aumento del sueldo mínimo en un 15%. “¿cuando la inflación es más de 70%? Se necesita un aumento de 400% para comprar cesta básica”, argumentó el dirigente político.

A través de su cuenta en las redes sociales, Radonski cuestionó el aumento del 1  seguir leyendo »

Arteaga: Aumento salarial general no puede ser menor del 50% 

El diputado Richard Arteaga, respecto al aumento salarial, señala: "Eso es realmente algo que nos preocupa, y sobre todo por los anuncios que ha hecho el gobierno no solamente del tema salarial, sino el tema de los aguinaldos, hay que recordar que el gobierno dijo que iba a fraccionar los aguinaldos, de hecho es como una línea nacional donde lo fracciona en dos o tres partes... Además, todos sabemos que no es lo mismo comprar los productos en este momento que comprarlos antes del 15 de diciembre, no es la misma inflación que tenemos en estos momentos con la inflación que vamos a tener en el mes de diciembre, donde es un mes donde incluso los alimentos se disparan el doble...".

Arteaga, agrega: "Nosotros creemos que es discriminatorio un gobierno que solamente aumenta el sector militar y a los sectores que les interesa, y a los sectores que realmente son los sectores product  seguir leyendo »

La mañana de este jueves los trabajadores de la antigua Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), ahora Cencoex, protestaron en las afueras de la sede exigiendo aumento salarial.

Por la red social de Twitter, reportaron que los empleados públicos decidieron parar las operaciones hasta que algún directivo les dé respuesta.  seguir leyendo »

MUD: Alza salarial del 30% es "francamente insuficiente" 

El alza del 30 % del salario mínimo anunciado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, es "francamente insuficiente" si se considera el 56,4 % de la inflación de 2013 y la del 10,1 % del primer trimestre de 2014, dijo hoy la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). "Debido a la política económica errática que sigue el Gobierno y al evidente fracaso de su modelo la inflación en 2014 tendrá un piso de al menos 60 %" y, así, el aumento "es francamente insuficiente para que el trabajador que devenga salario mínimo reponga su poder adquisitivo", dijo la MUD.

Maduro anunció esta semana un incremento del 30 % del salario mínimo y las pensiones, lo que sumado al 10 % aprobado en enero supone una subida del 43 % en lo que va de año.  seguir leyendo »

Estiman endeudamiento adicional por alza salarial 

Se estima que por cuarto año consecutivo, el Ejecutivo nacional solicite al Poder Legislativo un nuevo endeudamiento especial adicional para cubrir gastos corrientes, en especial el reciente incremento de 30% al salario mínimo y pensiones, con el cual el ingreso básico pasa a 4.271 bolívares.

El Ejecutivo, como ha sucedido en los últimos años, no contemplo el aumento de las remuneraciones mínimas de los trabajadores en el plan del Presupuesto nacional previsto para este año.  seguir leyendo »

Aumento salarial en Venezuela agravará escasez e inflación 

El aumento salarial de 30 por ciento decretado el martes por el presidente Nicolás Maduro agravará los problemas de escasez e inflación que afronta Venezuela, afirmó hoy el economista privado Ángel García Banchs.“El aumento del sueldo mínimo es una bomba que aumentará la escasez y la inflación, que seguramente se dispararán en los próximos meses”, advirtió el catedrático de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

García Banchs auguró también que “muy probablemente, a pesar del aumento, el salario mínimo caiga en términos reales”, debido a que el incremento es sustentado por la impresión de dinero sin respaldo,  seguir leyendo »

Maduro: He decidido dar un aumento del 30% 

El presidente acaba de anunciar un aumento de 30% del salario mínimo y de las pensiones. "Yo dí un aumento salarial ya preventivo de 10%, en un sistema de defensa del salario permanente", expresó antes. Aseguró que este aumento es “para llevar el salario y las pensiones a niveles de defensa necesario de la vida de nuestro pueblo”.

Maduro anunció el martes que a partir del 1 de mayo empezará a regir un incremento de 30% del salario mínimo para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, afectado por una desbordada inflaci  seguir leyendo »

CBT asegura que el Gobierno aprobará un aumento salarial el 1 mayo 

La Central Bolivariana de Trabajadores (CBT) adelantó que el presidente Nicolás Maduro decretará este Primero de Mayo un alza salarial que dejará satisfechos a los trabajadores, en momentos en que la inflación anual ronda el 60 %,. "Va ha haber un aumento; no estoy autorizada para decir el porcentaje, pero va a ser un porcentaje con el que los trabajadores van a estar de acuerdo", declaró a los periodistas la vicepresidenta de la CBT, Egle Sánchez.