aumento salarial

La mañana de este jueves los trabajadores de la antigua Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), ahora Cencoex, protestaron en las afueras de la sede exigiendo aumento salarial.

Por la red social de Twitter, reportaron que los empleados públicos decidieron parar las operaciones hasta que algún directivo les dé respuesta.  seguir leyendo »

MUD: Alza salarial del 30% es "francamente insuficiente" 

El alza del 30 % del salario mínimo anunciado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, es "francamente insuficiente" si se considera el 56,4 % de la inflación de 2013 y la del 10,1 % del primer trimestre de 2014, dijo hoy la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). "Debido a la política económica errática que sigue el Gobierno y al evidente fracaso de su modelo la inflación en 2014 tendrá un piso de al menos 60 %" y, así, el aumento "es francamente insuficiente para que el trabajador que devenga salario mínimo reponga su poder adquisitivo", dijo la MUD.

Maduro anunció esta semana un incremento del 30 % del salario mínimo y las pensiones, lo que sumado al 10 % aprobado en enero supone una subida del 43 % en lo que va de año.  seguir leyendo »

Estiman endeudamiento adicional por alza salarial 

Se estima que por cuarto año consecutivo, el Ejecutivo nacional solicite al Poder Legislativo un nuevo endeudamiento especial adicional para cubrir gastos corrientes, en especial el reciente incremento de 30% al salario mínimo y pensiones, con el cual el ingreso básico pasa a 4.271 bolívares.

El Ejecutivo, como ha sucedido en los últimos años, no contemplo el aumento de las remuneraciones mínimas de los trabajadores en el plan del Presupuesto nacional previsto para este año.  seguir leyendo »

Aumento salarial en Venezuela agravará escasez e inflación 

El aumento salarial de 30 por ciento decretado el martes por el presidente Nicolás Maduro agravará los problemas de escasez e inflación que afronta Venezuela, afirmó hoy el economista privado Ángel García Banchs.“El aumento del sueldo mínimo es una bomba que aumentará la escasez y la inflación, que seguramente se dispararán en los próximos meses”, advirtió el catedrático de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

García Banchs auguró también que “muy probablemente, a pesar del aumento, el salario mínimo caiga en términos reales”, debido a que el incremento es sustentado por la impresión de dinero sin respaldo,  seguir leyendo »

Maduro: He decidido dar un aumento del 30% 

El presidente acaba de anunciar un aumento de 30% del salario mínimo y de las pensiones. "Yo dí un aumento salarial ya preventivo de 10%, en un sistema de defensa del salario permanente", expresó antes. Aseguró que este aumento es “para llevar el salario y las pensiones a niveles de defensa necesario de la vida de nuestro pueblo”.

Maduro anunció el martes que a partir del 1 de mayo empezará a regir un incremento de 30% del salario mínimo para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, afectado por una desbordada inflaci  seguir leyendo »

CBT asegura que el Gobierno aprobará un aumento salarial el 1 mayo 

La Central Bolivariana de Trabajadores (CBT) adelantó que el presidente Nicolás Maduro decretará este Primero de Mayo un alza salarial que dejará satisfechos a los trabajadores, en momentos en que la inflación anual ronda el 60 %,. "Va ha haber un aumento; no estoy autorizada para decir el porcentaje, pero va a ser un porcentaje con el que los trabajadores van a estar de acuerdo", declaró a los periodistas la vicepresidenta de la CBT, Egle Sánchez.

Borges: Exigimos aumento de sueldos en torno a 50%  

Julio Borges, El coordinador nacional de Primero Justicia, expresó su opinión, este jueves, en relación a los recientes anuncios del ejecutivo nacional, asegurando que las declaraciones de Nicolás Maduro "nunca se concretan". "Ya ha pasado más de un año que se anunció la modificación del sistema cambiario y todavía seguimos con un sistema cada vez más complicado y que ha llevado al dólar oficial desde 4,30 a casi 50 bolívares", señaló.

Borges exigió que en los próximos días se anuncie un aumento general de sueldos y salarios que este alrededor del 50%, “para intentar paliar en algo la inflación desatada en los últimos tiempos que en  seguir leyendo »

Guanipa exige al gobierno aumento general de sueldos y salarios 

Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, se refirió a las medidas económicas que anunciará este martes el gobierno nacional y destacó que estas deben ir orientadas a mejorar la capacidad productiva del país. “Un gobierno que ha fracasado en su políticas económicas ahora va por el bolsillo de los venezolanos, anunciando una reforma fiscal para sacarle más plata del bolsillo y tapar con eso el desastre económico que han hecho en contra de toda Venezuela”.

Guanipa rechazó las políticas económicas que ha venido implementando el gobierno nacional “expropiando y atacando a quienes tienen una iniciativa.  seguir leyendo »

CTV: Incremento salarial no puede ser menor al 50% 

Nicolás Maduro debe aprobar un incremento general de sueldos y salarios no menor de 50%, ya que se debe tomar en cuenta los altos índices de inflación y los costos de la canasta básica.

Así lo manifestó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Manuel Cova, quien explicó que la fuerza trabajadora del país se ha visto sumamente afectada por las políticas  seguir leyendo »

Trabajadores venezolanos exigen al gobierno aumento salarial 

Dirigentes sociales y sindicales marcharán mañana jueves en esta ciudad para exigir al gobierno de Venezuela la búsqueda de soluciones a la crisis económica y política que vive el país, así como la aprobación de un aumento salarial. “Es un hecho contundente que Venezuela atraviesa una profunda crisis que requiere de acciones emergentes”, dijo a Notimex, Marino Alvarado, coordinador del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

Acuerdan alza salarial de 90% para trabajadores petroleros 

Wills Rangel, presidente de la Futpv, indicó que los trabajadores petroleros recibirán el incremento en tres tramos durante dos años. La Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus similares y derivados de Venezuela (Futpv) anunció ayer la aprobación de 99,9% de las cláusulas de la convención colectiva 2013-2015, incluyendo los apartados más esperados del sector que fueron los económicos. Finalmente estás incluirán un aumento salarial de 90% en dos años.

Conindustria pide tomarlos en cuenta para aumento salarial 

El presidente de ejecutivo de Conindustria Ismael Pérez Vigil cuestionó que el aumento del 10 % del salario mínimo a los trabajadores no se haya tomado en cuenta al sector industrial. Sostuvo que si el anuncio se revisara a través del diálogo se podría llegar a otros acuerdos que mejoren el ingreso mensual de los empleados.

“El aumento de sueldo es apenas una parte de lo que puede ser un salario integral de un trabajador, existen fórmulas para incrementar el ingreso de los trabajadores sin que tenga impacto sobre precio  seguir leyendo »

Docentes del Magisterio respaldan aumento salarial del 10% 

Simón Castillo, vocero nacional de organización y planificación del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), señaló que pese a su carácter “sorpresivo”, el aumento salarial del 10%, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, es visto con buenos ojos por el sector.

Consideró en entrevista a Unión Radio que la medida tuvo que ser tomada en vista de las altas cifras inflacionarias al cierre del pasado año.  seguir leyendo »

En Gaceta Oficial aumento salarial del 10% 

El aumento de salario mínimo pasó a Bs 3.270,30 y comenzó a regir a partir del 6 de enero, tras la publicación del decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial N° 40.327.

Alertan que aumento salarial es la antesala a la devaluación 

El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado Lunes, 07 de Enero, el aumento del 10% del salario mínimo. Esta acción del ejecutivo puso en alerta a expertos en materia laboral, ya que ellos no consideran que se trata de una reinvindicación "justa", sino que, por el contrario, es un paliativo anticipado a la devaluación que está en puerta y se espera desde hace meses en el país.

Aprobado 50% de aumento salarial a docentes regionales del Táchira 

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, dio a conocer este sábado que el aumento del salario para los docentes estadales será de 50% con lo que se logrará homologar las condiciones de estos profesionales al mismo nivel económico que los profesores nacionales.

El mandatario regional informó que este aumento representa un monto de 120 millones 989 mil bolívares de inversión.  seguir leyendo »

“A medias” ayuda el nuevo aumento de sueldo a trabajadores 

El incremento de 10% sobre el salario mínimo, que entró en vigencia el 1° de noviembre, siguen siendo insuficiente para empleados del sector público y privado

Tres aumentos decretados este año 2013 no parecen ser suficientes para que los trabajadores que ganan salario mínimo puedan adquirir la canasta alimentaria básica, además de pagar servicios como trans  seguir leyendo »

En Gaceta Oficial tercer ajuste del salario mínimo 

El aumento llevará la remuneración básica en dos mil 973 bolívares mensuales a partir del próximo 1 de noviembre. El incremento aparece publicado en la Gaceta Oficial 40.275 del 18 de octubre pasado

El Gobierno oficializó el incremento salarial adicional de 10 por ciento que entrará en vigencia a partir del 1 de noviembre de este año, según aparece en la Gaceta Oficial 40.275 del 18 de octubre pa  seguir leyendo »

Aprueban recursos para el 10% de aumento salarial a partir de noviembre 

El presidente Nicolás Maduro, aprobó un punto de cuenta para la cancelación del aumento de 10 % del salario mínimo, que entrará en vigencia a partir del próximo 1º de noviembre.

La información la suministró el ministro para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Wilmer Barrientos, a través de su cuenta en Twitter @PatriaEficiente, en la que mos  seguir leyendo »

Jueces de todo el país reciben 40% de aumento salarial 

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, anunció que todo el personal administrativo, obrero y contratado del Poder Judicial, recibió aumentos de sueldos, salarios y remuneraciones. Esta decisión está enmarcada en el precepto constitucional que consagra el derecho de todo trabajador a tener un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales.

Señaló la presidenta que al tiempo que se trabaja en el fortalecimiento de los valores de justicia, responsabilidad, participación, honestidad, transparencia, entre otros; también se fortalecen los de  seguir leyendo »

Llueven quejas por sueldo mínimo de los venezolanos 

El sueldo básico de los venezolanos, que desde el 1 de noviembre subirá a dos mil 973, no basta para cubrir la canasta básica. El ajuste del mes que viene se sumará al de 20 por ciento que se implementó el 1 de mayo y al de 10 por ciento que entró en vigencia el 1 de septiembre

Tres aumentos de salario mínimo están decretados para este año por el Ejecutivo, pero aun así la remuneración básica no basta para cubrir la canasta básica.  seguir leyendo »

Inflación se acabó hace rato el aumento de salarios 

Sueldo mínimo sube este año un total de 40 %, mientras los productos acumulan un encarecimiento de 45,4% en 12 meses. El salario básico se ubicará en dos mil 973 desde el primero de noviembre; aun quedará por debajo de las cestas allimentaria -Bs. siete mil 405- y básica -Bs.12 mil 722-

Un aumento de 10 por ciento del sueldo mínimo, que sería el tercero en lo que va de año, anunció el presidente Nicolás Maduro a partir del 1 de noviembre.  seguir leyendo »

Así quedó el aumento salarial de la FANB 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, prometió que a partir del 1ro de octubre realizaría un aumento salarial a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Es justo porque en medio de la guerra económica que estamos enfrentando hemos ido ajustando los salarios, y condiciones contractuales de los trabajadores”, exclamó el pasado viernes durante un acto d  seguir leyendo »

Docentes de la UDO reclaman el 25% de aumento 

Más de ochenta profesores de la Universidad de Oriente- Nueva Esparta denuncian que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), no ha enviado los recuros necesarios para cancelar el aumento salarial del 25% acordado para el sector educativo.

Reina Gedeón, secretaria general de la Asociacion de Profesionales de la UDO, informó que el grupo de docentes fue sacado de la nómina durante el período vacacional sin alguna notificación previa.  seguir leyendo »

Gobierno garantiza recursos para aumento de los maestros 

El vicepresidente del área social y ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez, indicó este viernes que los recursos para el aumento de los sueldos de los docentes está garantizado. Explicó que se realizó de manera fraccionada porque es una de las nóminas más grandes que tiene el Estado.

Dijo en Unión Radio que con el aumento de sueldos de los maestros junto a los beneficios sociales, se busca brindar mejoras en la vida de quienes prestan "un servicio tan importante para la ciudadaní  seguir leyendo »