aumento sueldo militares

El presidente del Frente Cívico-Militar venezolano, el teniente coronel Héctor Herrera, dijo que con el alza salarial anunciada por el gobernante Hugo Chávez "se hace justicia" con de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). "Se hace justicia con el personal militar", que hasta ahora era uno de los sectores de funcionariado público con "los sueldos más bajos", declaró Herrera a la emisora caraqueña Unión Radio. El mando castrense recordó que Chávez había anunciado en los últimos meses alzas salariales para maestros, médicos y enfermeras, entre otros, al margen del aumento en un 25% del salario mínimo, cuyo primer tramo, de 10%, entró en vigor en pasado 1 de marzo y el restante 15% lo hará el 1 de septiembre próximo.

Con ese aumento, el salario mínimo venezolano quedará a partir de septiembre en unos 1.220 bolívares (283,72 dólares).

Chávez anunció ayer en su programa de radio y televisión "Aló Presidente" el aumento salarial para "todos los grados" de la FANB de manera retroactiva al 1 de abril pasado y puso por ejemplo a "un teniente recién graduado", que ahora tendrá "un sueldo de casi 2.500 bolívares (581,3 dólares)".

Venezuela acumuló el año pasado una inflación de 25,1 por ciento, inferior al 30,9 por ciento del año anterior.  seguir leyendo »

General Antonio Rivero ve innecesario aumento de sueldo a militares 

El general de brigada retirado Antonio Rivero, indicó que el aumento de 40% a los militares fue impulsado por sus declaraciones sobre las condiciones de vida de los castrenses, aunque no desestima que la medida se deba en parte al alto costo de la vida. Entrevistado en Unión Radio, Rivero estimó que dichas acciones que mejoran la calidad de vida de los militares fue posterior a sus declaraciones, y adelantó que también denunció la ley que da beneficios a los militares jubilados, que pierden en gran parte sus derechos luego de retirarse, "ya no es el mismo trato sea cual sea su condición o rango militar".

Explicó sobre las expresiones del Presidente a su persona, "lo que haya podido decir en relación con las Fuerzas Armadas, no lo voy a calificar sino que le sugiero que le pregunte a los capitanes, tenientes coroneles, personal de tropa, estuvo muy mal asesorado en ese sentido".

Indicó sobre las declaraciones que denuncian la presencia de cubanos, que “éticamente no me puedo manifestar en voz de otros militares pero hay cosas dentro de las Fuerzas Armadas que demuestran lo contrario".  seguir leyendo »

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció un aumento salarial del 40 por ciento para integrantes "de todos los grados" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). El incremento será retroactivo al 1 de abril pasado, y busca que los sueldos de los miembros de las filas castrenses "no se rezaguen y (éstos) puedan vivir dignamente", dijo el mandatario. En su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente", destacó que, con el ajuste salarial, "un teniente recién graduado va a tener un sueldo de casi 2.500 bolívares (581,3 dólares)".

Venezuela acumuló el año pasado una inflación de 25,1 por ciento, inferior al 30,9 por ciento del año anterior.

Chávez decretó el pasado enero un aumento del 25 por ciento del salario mínimo en Venezuela, cuyo primer tramo, de 10 por ciento, entró en vigor en pasado 1 de marzo y el restante 15 por ciento lo hará el 1 de septiembre próximo.

Con ese aumento, el salario mínimo venezolano quedará a partir de septiembre en unos 1.220 bolívares (283,72 dólares). EFE