autopista Caracas-La Guaira

Asesinan a Joven en la Caracas-La Guaira 

El fallecido fue identificado como Richard Teixeira de 23 años de edad, quien fue encontrado muerto en el interior de una camioneta, Hilux Kavak, en el sector Tacagua Vieja adyacente a la autopista Caracas- La Guaira.

Se pudo conocer que a las 6:20 de la mañana el joven y su padre fueron interceptados por un grupo armado cuando llegaban a la arenera Minata C.A. propiedad de la familia.  seguir leyendo »

El presidente del Comité de Asesores de Copei, José Curiel, denunció que la contratación para la construcción de la nueva autopista Caracas - La Guaira, anunciada por el Gobierno, tiene un costo superior en comparación con otros proyectos de carácter nacional e internacional.

Asimismo, aseguró que una obra que tenga una monta de 4.  seguir leyendo »

Ya fue restablecido por completo el paso de vehículos por la autopista Caracas-La Guaira, tras el levantamiento de un camión 750 volcado con una carga de bloques.

"Ya fue restablecido el paso por completo en la Autopista Caracas-La Guaira.  seguir leyendo »

Una gandola perdió los frenos subiendo la autopista Caracas-La Guaira, a la altura de El Limón y produjo un accidente con cuatro vehículos, así lo informó el Director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) activó un canal de contra flujo mientras es levantado el accidente múltiple.  seguir leyendo »

A partir de este lunes 4 de marzo, y por un lapso de dos meses, el Ministerio para Transporte Terrestre realizará el cierre de la vía alterna paralela al viaducto uno de la autopista Caracas-La Guaira, como parte del proyecto de ampliación de la avenida Boyacá.

El cierre de la vía se ejecuta como una política de seguridad de los usuarios, mientras se realiza la construcción de la 21 que permitirá el empalme de la estructura de la autopista Caracas-La Guaira,  seguir leyendo »

Reparada tubería en Autopista Caracas-La Guaira  

Cuadrillas de Hidrocapital repararon la tubería que se fracturó, entre jueves y viernes, en la autopista Caracas-La Guaira, tras lo cual se repuso el tramo de vialidad afectado por la avería.

La gerente del Sistema Metropolitano, Yolanda Pérez, informó que el servicio de agua potable de cuatro comunidades del municipio Libertador, perteneciente al Distrito Capital, fue rehabilitado progres  seguir leyendo »

Accidente en la vía Caracas-La Guaira deja un fallecido  

Con información suministrada por el director de prensa del ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo se conoció sobre un accidente de tránsito en la autopista Caracas - La Guaira en horas de la mañana de este viernes.

Según informó Galindo a través de su cuenta de Twitter @JorgeGalindoMIJ un vehículo particular con tres personas a bordo colisionó contra una gandola en el kilómetro 11, de la autopista antes menciona  seguir leyendo »

Cierre parcial de la Caracas-La Guaira este martes y jueves por trabajos 

En horas de la noche de este martes 18 y el jueves 20 de septiembre será cerrada parcialmente la autopista Caracas – La Guaira, para continuar con las labores de construcción del distribuidor Ciudad Caribia.

Las obras son coordinadas por el Ministerio para Transporte Terrestre.  seguir leyendo »

Despejada autopista La Caracas-La Guaira  

Desde las 3:45 de la madrugada de este domingo fue restablecido el tránsito en la autopista Caracas-La Guaira, tras el cierre de la arteria vial iniciado el sábado en la noche, como parte de la construcción del distribuidor que permitirá el acceso al nuevo complejo habitacional Ciudad Caribia.

Con la construcción del nuevo dispositivo vial se beneficiarán más de 1.000 familias de esta urbanización, lo que acortará su tiempo de viaje, reseñó una nota de prensa del Ministerio para Transporte  seguir leyendo »

Por trabajos de construcción del distribuidor que permitirá el acceso al nuevo urbanismo Ciudad Caribia, se cerrará en ambos sentidos la Autopista Caracas-La Guaira.

Esta arteria vial quedará cerrada totalmente desde las 8:00 de la noche de este sábado hasta las 11:00 de la mañana del domingo 19 de agosto.  seguir leyendo »

Más de 20 vehículos de carga pesada que transitaban por la autopista Caracas-La Guaira fueron multados hasta con 80 Unidades Tributarias (UT), pues transitaban con sobrepeso por esta arteria vial. Las sanciones fueron impuestas durante el operativo de control de carga realizado por el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT) desde tempranas horas de este miércoles en esta autopista, ubicada en el estado Vargas, donde fueron chequeadas más de 120 unidades.

"Los vehículos que fueron objeto de sanción generalmente presentaban entre 5 y 8 toneladas de sobrepeso y, de acuerdo con la normativa vigente, las multas contemplan que por cada tonelada extra se imp  seguir leyendo »

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, indicó este viernes que los trabajos de reforzamiento de la pantalla atirantada y de rehabilitación del sector Federico Quiroz, en la autopista Caracas- La Guaira, concluirán a mediados del mes de septiembre. Tras un recorrido por la zona, Garcés explicó que gracias a las labores emprendidas desde el mes de diciembre de 2010 para atender el problema estructural que en el sector se presenta, ha sido posible reducir el movimiento “que inicialmente tenía una magnitud de hasta dos centímetros diarios, a menos de un centímetro semanal".

Recalcó que el avance de la obra es de 20%, por lo que reiteró que espera que este lista para el mes de septiembre.

Garcés comentó que los tubos utilizados, para hacer 600 pilotes que contribuirán al reforzamiento y estabilización de la vía, fueron otorgados por Pdvsa Industrial. Con respecto a la inversión, señaló que ésta alcanza los 65 millones de bolívares fuertes.  seguir leyendo »

Durante tres días a partir de ayer, se realizarán trabajos de remoción de escombros en la autopista Caracas-La Guaira a partir de las 9 pm, informó el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones en un comunicado. Los trabajos se harán entre el comando de la Guardia Nacional Bolivariana hasta el Boquerón 1 y desde el Boquerón 2 hasta El Trébol.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Ciudad/Ejecutan-mantenimiento...

DJ

Controlado movimiento de masas que afectó autopista Caracas-La Guaira 

Está controlado el movimiento de masas que se presenta en el barrio Federico Quiroz, al oeste de la capital, y que afectó los kilómetros iniciales de la Autopista Caracas-La Guaira, ratificó este miércoles el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés. Detalló que la situación “está controlada desde el punto de vista de la ingeniería”, gracias a las acciones impulsadas por su despacho desde diciembre pasado.

“Estamos haciendo los trabajos de ingeniería necesarios, los mejores, tras estudios profundos. Estamos seguros de que son los trabajos adecuados. Cuente la población con que si bien son situaciones que se presentan como parte de la inestabilidad en los kilómetros iniciales de la Autopista, están controladas desde el punto de vista de la ingeniería”, expresó este miércoles durante su participación en el espacio Traffic Center, de la emisora radial 88.9 FM.  seguir leyendo »

Trabajan para solventar deslizamientos en autopista Caracas-La Guaira  

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) desarrolla trabajos de intervención en kilómetros iniciales de la autopista Caracas-La Guaira y diseña un proyecto para determinar las soluciones estructurales al problema de desplazamiento de grandes masas de tierra que se está produciendo en esa vía.

Así lo indicó este jueves el viceministro de Planificación de Infraestructura, Alcibíades Molina, quien detalló que las acciones que ejecutan incluyen la perforación de las pantallas de soporte, a la altura de la progresiva 0+800, a fin de impedir que el agua infiltrada en el terreno facilite que éstas cedan.  seguir leyendo »

El presidente de la república, Hugo Chávez, ordenó la demolición de las viviendas que quedaron muy afectadas por las lluvias, en la carretera vieja Caracas-La Guaira. “No sólo los refugiados estaban en riesgo, hay mucha gente que está en esas zonas de riesgo, ya comenzamos a demoler, pero quedan otras que están muy lesionadas, por eso la solución de la vivienda es grande”, expresó durante el acto de graduación de 1.077 funcionarios de la IV cohorte del curso de reentrenamiento de la Policía Nacional Bolivariana.

El Mandatario Nacional informó que se tiene previsto construir más viviendas para los afectados por las lluvias.

“Aquí hacen falta dos millones de viviendas porque cada año nacen 500 mil nuevos venezolanos, algunos de esos niños nacen morochos, por eso tenemos que apurar el tema de las inversiones en agua, energía eléctrica y redes educativas, en función del crecimiento de Venezuela”, precisó.

Chávez destacó que Venezuela se está convirtiendo en un país de potencia humana.  seguir leyendo »

El tránsito en la autopista Caracas-La Guaira en el kilómetro 3, con dirección hacia el litoral, fue restablecido, informó el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) en su página web.El MPPTC llevó a cabo unos trabajos en la vía, tras el derrumbe ocurrido a las 5:20 de la mañana de este sábado en el kilómetro 3.El director del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) en Vargas, Víctor Colatosti, había informado que las maquinarias estaban desde muy temprano removiendo las piedras y el material que había caído sobre la vía. El tránsito por la vía es normal en ambos sentidos, reseña la información en el portal del MPPTC. “Los derrumbes se encuentran bajo control, sin embargo, estamos en constante monitoreo para evitar restricciones en la circulación”, dijo.

AVN

Autopista Caracas-La Guaira parcialmente cerrada por derrumbe en Km 3  

Un derrumbe en la salida del Viaducto 1, en dirección La Guaira, mantiene parcialmente cerrada la vía. Las características de la vía no permiten activar canales en contraflujo. La autopista Caracas-La Guaira se encuentra parcialmente cerrada, en dirección hacia el litoral varguense, debido a un derrumbe ocurrido a las 5:20 de la mañana de este sábado en el kilómetro 3, por lo que cada media hora es habilitado el paso de vehículos. El director del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) en Vargas, Víctor Colatosti, informó que las maquinarias están desde muy temprano removiendo las piedras y el material que cayó sobre la vía.

“El derrumbe se localiza saliendo del Viaducto 1, en dirección hacia La Guaira. En el sitio no se puede activar un contraflujo, debido a que la isla central no lo permite, por lo que se determinó cerrar la vía cada media hora para realizar los trabajos y se abre luego por media hora igual”, explicó Colatosti.

Agregó que la Guardia Nacional (GN) notificó el incidente e inmediatamente las cuadrillas del MTC acudieron al sitio para despejar la vía lo más pronto posible.  seguir leyendo »

EL MTC reforzó el muro de piedra en la autopista Caracas-La Guaira  

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) reforzó un muro de tierra en el kilómetro 5 de la autopista Caracas-La Guaira, en sentido hacia el Litoral. La información fue suministrada por el director estadal del MTC en Vargas, Víctor Colatosti. Apuntó que, por medidas de seguridad, se procedió a elevar el muro de tierra para que, en caso de un derrumbe, los escombros no afecten la vía.

Mientras se efectuaron los trabajos, se abrió un canal de contraflujo de 12:00 del mediodía hasta las 2:00 de la tarde, que fue controlado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Fuente: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?478423

DJ

Restablecido totalmente el paso por la autopista Caracas-La Guaira  

Fue totalmente restablecido el paso por la autopista Caracas-La Guaira, a la altura del kilómetro 10, sentido hacia la ciudad capital, luego de que el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) realizara labores de despeje de un derrumbe. Un comunicado de prensa del referido despacho ministerial refiere que el paso fue reabierto alrededor de las 6:00 de la tarde de este martes. El director del MTC en Vargas, Víctor Calatosti, detalló que removieron aproximadamente mil 100 metros cúbicos de tierra y rocas.

Agregó que el derrumbe se produjo a la 1:00 de la tarde de este martes, ocupando todos los canales de circulación y llevándose consigo un poste de luz.

Al sitio fueron trasladados dos payloder, un jumbo, una retroexcavadora y ocho camiones pertenecientes a la Dirección de Vialidad y Construcciones Sucre y al Consorcio de Vialidad del Alba (Convialba).

“Estas maquinarias fueron habilitadas por su cercanía al lugar del incidente, ya que se encuentran apoyando labores de construcción en la Ciudad Socialista Caribia”, resaltó.  seguir leyendo »

Este jueves iniciaron las labores de despeje en la autopista Caracas-La Guaira, en sentido hacia Caracas, tras producirse dos pequeños deslizamientos de tierra, producto de las precipitaciones en el país. El director del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) en Vargas, Víctor Colatosti, informó que las cuadrillas y las maquinarias trabajarán en la salida del viaducto 1, donde se encuentra la quebrada La Diabla, y frente al módulo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Señaló que en ambos deslizamientos se prevé remover alrededor de 200 metros cúbicos de tierra, e indicó que el tránsito vehicular no se verá afectado.

Fuente: AVN

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) habilitó este sábado un canal de contraflujo en el kilómetro 5 de la autopista Caracas-La Guaira, estado Vargas, con la finalidad de aligerar el paso vehicular hacia el Litoral Central, mientras se realizan las labores de despeje luego de las fuertes precipitaciones que produjeron deslizamientos de tierra en la vía. El director estadal del MTC en el estado Vargas, Víctor Colatossi, informó que desde tempranas horas de la mañana de este sábado un equipo del Ministerio trabaja en lugar, en el que se ha removido más de 3.000 metros cúbicos de tierra, que afectó el paso vehicular en el kilómetro 5 de la autopista.

"El MTC envió cuatro maquinarias pesadas para proceder al desmalezamiento en esta importante arteria vial. No descansaremos hasta tanto se remueva todo el lodo que ha afectado la circulación", señaló.

Aunque no precisó el tiempo que abrirán el paso, Colatossi señaló que trabajarán sábado hasta que se minimicen los deslizamientos y derrumbes a lo largo de la autopista Caracas-La Guaira.

Recomendó a las personas que no tengan la necesidad de trasladarse al estado Vargas que no lo hagan, debido a que la vía hacia el Litoral presenta una fuerte congestión vehicular. AVN

Cuadrillas de obreros con maquinarias del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) atienden, de manera inmediata, un derrumbe de tierra y rocas de gran tamaño en el kilómetro 5 de la autopista Caracas-La Guaira, que se registró en horas de la tarde de este viernes, a causa de las fuertes precipitaciones de los últimos días. Las constantes lluvias han provocado la pérdida de vegetación de la montaña y continuos deslizamientos, por lo que el MTC ha instalado equipos de vigilancia permanente en este sector, acción que ha coadyuvado en la atención inmediata de este tipo de situaciones. En este sentido, el cuerpo técnico de ingenieros presente en la zona provocó un derrumbe controlado, a fin de extraer otras grandes rocas que pudieran producir accidentes en la vía, si se desprenden de manera abrupta.Mientras se lleva a cabo la recolección de los sedimentos, el tránsito es restringido de manera intermitente para evitar el colapso vial

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/20823 / Foto: http://globovision.com/news.php?nid=163815