autopista Caracas Guarenas

Este sábado se registró cerca de las 6 y media de la mañana en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, mejor conocida como la autopista Caracas- Guarenas, un accidente fatal que dejó el saldo de una persona fallecida. Un motorizado perdió la vida al colisionar contra un camión dentro del túnel que comunica a Caracas, lo que ha generado fuerte congestionamiento en la vía.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visorNota.aspx?id=91484&tpCo...

DJ

Cinco personas resultaron heridas al ser arrolladas por un autobús de pasajeros mientras un grupo de damnificados por las lluvias protestaba en la autopista Caracas-Guarenas por las malas condiciones del refugio que ocupaban desde hace un mes. A continuación le presentamos un nuevo video de lo acontecido ese día.

Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=564100

MA

La situación en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que une a Caracas con Guarenas, Guatire y el oriente del país, nuevamente amaneció complicada concretamente entre Guarenas y Caracas. Un camión cargado de insumos de ferretería volcó a la altura del último sobreancho en sentido Caracas hacia Guarenas y originó restricción en los canales de bajada hacia Guarenas, Guatire y Oriente. El accidente se produjo a la altura de donde se inicia habitualmente el VAO (canal de contraflujo para vehículos de alta ocupación) y por esta causa el VAO no está operando con el consiguiente super congestionamiento.

Por otra parte la subida hacia Caracas sigue siendo tortuosa ya que sin VAO y con sólo dos canales de circulación la lentitud para el avance se incrementa.

La intercomunal Guarenas-Guatire presenta mucho congestionamiento, y fluye con lentitud el tránsito.

No se entiende el volcamiento del camión toda vez que está prohibida la circulación de vehículos pesados en horas pico. Es decir, hace falta vigilancia para el cumplimiento de las disposiciones que benefician a la colectividad que transita diariamente entre Guarenas y Caracas, y viceversa.  seguir leyendo »

Avanzan labores de remoción de tierras en autopista Caracas-Guarenas  

Funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, de Protección Civil y Administración de Desastres y de los cuerpos de seguridad del estado Miranda realizan labores de remoción de escombros para despejar lo más pronto posible la autopista Caracas-Guarenas, luego de que quedara obstaculizada en sentido hacia la capital tras un deslizamiento de tierra ocurrido en la madrugada de este lunes.

El director de Protección Civil del municipio Plaza, Bladimir Moreno, indicó que las labores de remoción podrían tardarse algunas horas, debido a la magnitud del deslizamiento, por lo que exhortó a los habitantes de Guarenas que aún se encuentran en la zona a regresar a sus hogares.

“Sabemos que esta es una ciudad dormitorio donde tenemos gran cantidad de personas que vienen a descansar después de un día de trabajo pero les pedimos que tomen estas normas preventivas para evitar inconvenientes”, dijo.  seguir leyendo »

Restringen totalmente el paso vehicular por autopista Caracas-Guarenas  

Labores de remoción de rocas se están ejecutando en la autopista Caracas-Guarenas para despejar la vía que fue obstaculizada por un derrumbe ocurrido a la altura de Mampote, en la madrugada de este lunes, por lo que el paso vehicular por dicha arteria vial sigue totalmente restringido. Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, a través de un contacto telefónico con La Noticia, de Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló que rocas de tamaño considerable han obstaculizado la arteria vial en ambas direcciones, por lo que el tránsito se encuentra restringido.

Además, indicó que el derrumbe sigue activo, ya que del talud siguen cayendo rocas.

Las labores son básicamente de contención, remoción de material y protección de algunas zonas de las vías para evitar accidentes, dijo.

“Por lo tanto, mientras se solvente el problema, sobre todo lo que es la estabilización del talud, el paso seguirá restringido, de manera de garantizar la seguridad de los usuarios”, explicó.  seguir leyendo »

El director de Protección Civil del estado Miranda, Víctor Lira declaró hace pocos momentos que ciertamente el importante deslizamiento de tierra producido en sentido hacia Caracas en la autopista que une a la capital con el oriente del país, tocó también a un canal de circulación en sentido contrario, es decir, bajando hacia Guarenas. El derrumbe se produjo a las 3 de esta madrugada. Lira declaró que no se puede comenzar el trabajo de remoción de escombros hasta tanto el deslizamiento no se estabilice, lo que provoca el aumento del colapso que se vive en la zona.

Fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/n173132.html

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Nelson José Martínez, chofer de un colectivo de transporte público, por presuntamente haber atropellado a cinco personas que se encontraban manifestando en la autopista Caracas-Guarenas el pasado 14 de enero. En la audiencia de presentación, el fiscal 4° del estado Miranda, Julio Ortega, imputó a Martínez por la presunta comisión del delito de homicidio intencional, en grado de frustración previsto y sancionado en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de esa jurisdicción luego de analizar los argumentos expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra el hombre, y, en consecuencia, permanecerá recluido en el Destacamento 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Mampote, estado Miranda, mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso reglamentario.  seguir leyendo »

Personas arrolladas en autopista Caracas-Guarenas se encuentran estables  

Las cinco personas que resultaron arrolladas por una camioneta de transporte público este viernes en horas de la mañana, mientras realizaban una protesta en la autopista Caracas-Guarenas, se encuentran estables y están siendo atendidas por las autoridades correspondientes. El director del hospital Domingo Luciani, Alexis Parra, informó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) que en horas del mediodía fue recibida en la emergencia de ese hospital la paciente Karem Martínez, quien de manera inmediata fue atendida y llevada al quirófano para tratar varias heridas en su rostro, y otros traumatismos.

Parra explicó que la paciente recibió cirugía plástica y fue evaluada por neurocirugía y cirugía general para establecer los daños que causó el arrollamiento.

Indicó que una vez realizada la evaluación se determinó que la paciente se mantiene neurológica y hemodinámicamente estable, y que será dejada en el área de politraumatizados bajo observación de tratamiento multidisciplinario durante 24 horas, mientras se le efectúan otros estudios.  seguir leyendo »

Chofer de autobús arrolló a cuatro manifestantes en el estado Miranda 

Lo que comenzó como una protesta por las malas condiciones de los refugios que se llevaba a cabo en la autopista Caracas-Guarenas terminó en tragedia, luego que un chófer de autobús no bajara la velocidad del colectivo llevándose por delante a cuatro ciudadanos que hasta los momentos se encuentran en el Seguro Social de Guarenas. Los heridos fueron identificados como Sikiu Martínez, Francisco Pacheco, Marlene Contreras y Karen Bastidas. Víctor Martínez, director de Protección Civil del estado Miranda, informó que las personas están recibiendo atención médica.

La manifestación comenzó a las 5:00 de la mañana en exigencia a que el Gobierno nacional mejore las condiciones de los albergues habilitados para los damnificados y para solicitar un mejor trato, además para que se agilice los planes habitacionales.

Fuente: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=50065

Cinco personas fallecieron en accidente en la autopista Caracas-Guarenas 

Cinco personas fallecieron en accidente en la autopista Petare-Guarenas, ocurrido poco antes del mediodía de este martes. Así lo informó el segundo comandante de los bomberos del distrito capital, Delio Martínez. El funcionario explicó que se trató de un vehículo de carga que transportaba cilindros y otro de comestibles, un camión 350, los cuales tras sufrir un percance se incendiaron, dejando como saldo cinco personas calcinadas. Luego de extinguir completamente el incendio se procederá al levantamiento y posterior reconocimiento de los cuerpos. Motivado al accidente el empalme de la Petare-Guarenas hacia Turumo se encuentra muy congestionado, por lo que el funcionario recomienda evitar la ruta o tomar vías alternas.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/nota/visornota.aspx?id=48992&tpCo...

YU

Seis personas murieron y otras 22 resultaron con heridas de diversa gravedad al volcar un transporte colectivo en una importante autopista que une a Caracas con la aledaña localidad de Guarenas.
El comandante de Bomberos del estado de Miranda, Héctor Escalante, informó a medios locales que cinco personas murieron en el lugar del accidente, y que otra falleció cuando era atendida en un centro de salud. Las causas del suceso serán investigadas por las autoridades de Tránsito Terrestre, dijo el jefe de Bomberos, quien no precisó la identidad de los fallecidos.